14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capriles acusa a Maduro de “maquillar” cifras

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que la inflación que informa el Gobierno es menor a la real y llamó a sus seguidores a "organizarse" para que la situación cambie. "Ustedes saben cuánto fue la inflación el mes pasado? La que dice el Banco Central 4.3 % (...).

Caracas/EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que la inflación que informa el Gobierno es menor a la real y llamó a sus seguidores a “organizarse” para que la situación cambie. “Ustedes saben cuánto fue la inflación el mes pasado? La que dice el Banco Central 4.3 % (…).

La inflación este año, como va, vamos a superar el 30 %, cifras oficiales, porque maquillan la inflación”, dijo Capriles durante un acto en el estado andino de Mérida. El Gobierno informó el jueves pasado que la inflación en Venezuela se ubicó en 4.3 % en abril y alcanzó un 12.5 % en lo que va de este año, mientras que el índice de escasez, que mide las dificultades para conseguir algunos bienes, promedió un 21.3 %.

En medio de duras críticas a la gestión económica del presidente Nicolás Maduro, Capriles sostuvo que “la escasez no es del 20 %, hay productos donde la escasez es 50 %, 60 %”.

Afirmó que la escasez de productos se debe a que desde el Gobierno “acabaron con la producción nacional” y hoy el país está “importando prácticamente todo”.

“Hoy la producción nacional es muy pequeña, porque se dedicaron a expropiar las empresas y las empresas terminaron cerradas”, expresó. Capriles dijo que no guarda esperanzas de que la situación vaya a cambiar.”Qué significa eso? Que el pueblo tiene que organizarse para que eso cambie”, indicó.

El Gobierno suele acusar al sector privado de generar desabastecimiento al acaparar productos y especular con sus precios, mientras que los empresarios afirman que la escasez se debe a las dificultades para acceder a divisas en medio del control de cambios que rige en el país desde hace una década.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Los Venezolanos estan sufriendo los efectos de la escases producto de la indolencia de Chavez y su mafia que no se dedicaron a organizar correctamente su pais sino que se dedicaron a politiqueria populista, saqueo del estado, confiscaciones y entrega a Cuba, pero ya se perfila el futuro democrata de Venezuela; Capriles es el hombre que asumira la ardua tarea de reconstruccion de su pais cuando caiga la barbarie Castro-populista.

  2. Jimmy
    Hace 11 años

    Ya aburre este lloron. Que se dedique a Governar el Estado de Miranda q’ la Presidencia de Venezuela nunca la vas a obtener. Perdedor de profesion, el pueblo Venezolano lo ha rechazado dos veces en menos de 6 meses. No tiene verguenza este hombre. Quien le hace caso? Mientras el anda llorando Venezuela es parte del MercoSur, expandido la cantidad de paises en PetroCaribe con la admision de Guatemala y Honduras. El gano el Estado de Miranda por un % menor con el q’ gano Maduro. Que se repita.

  3. caro
    Hace 11 años

    Capriles debe tener razón, porque donde ambos candidatos prometieron subir el sueldo en más del 40% es porque la inflación es alta.
    En cuanto al desabastecimiento también es cierto, ya nadie quiere exportar alimentos a Venezuela y ninguna empresa privada quiere invertir por miedo a ser expropiada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí