14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro anuncia despliegue de militares contra el delito

El plan se pondrá en marcha en primer lugar en los municipios caraqueños de Sucre y Baruta, ambos en manos de la oposición y que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro describió como "los dos mas peligrosos del país".

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que con el despliegue de unos 3,000 militares en seis puntos de Caracas comenzará el lunes un plan que contempla la salida de las Fuerzas Armadas a las calles del país para combatir la inseguridad. “Ya el lunes nosotros empezamos el plan especial Patria Segura.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sale a la calle a proteger al pueblo, unión cívica militar para una patria segura”, dijo Maduro en un mensaje en cadena obligatoria de radio y televisión. El plan se pondrá en marcha en primer lugar en los municipios caraqueños de Sucre y Baruta, ambos en manos de la oposición y que Maduro describió como “los dos mas peligrosos del país”.

El presidente señaló que a diferencia de gobiernos pasados de la “burguesía”, cuando el ejército era usado para “masacrar al pueblo”, ahora las fuerzas armadas tendrán la misión de protegerlo. La iniciativa será implementada luego de manera gradual en el resto del país “para ir construyendo un sistema de protección en todas las ciudades y pueblos de Venezuela”, añadió.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los venezolanos y un tema de constante controversia entre Gobierno y oposición.

El Gobierno dijo en marzo que el número de asesinatos aumentó un 14 por ciento el año pasado hasta alcanzar un total de 16,072 casos, lo que convierte a Venezuela en el país suramericano con la mayor tasa de homicidios por habitante.

Internacionales Militares Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. macario nica
    Hace 11 años

    todos los delitos criminales de venezuela estan en la zona del pala-
    cio de miral flores, desde ahi se extienden a todo el pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí