14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Litro de diesel sube de precio

A partir de esta semana miles de conductores deberán desembolsar algunos centavos más para poder movilizarse. El precio de los combustibles volvió a subir.

ampliar imagen

Carla Torres Solórzano

A partir de esta semana miles de conductores deberán desembolsar algunos centavos más para poder movilizarse. El precio de los combustibles volvió a subir.

El diesel fue el que sufrió mayor incremento, pasó de los 26.68 córdobas por litro que costaba la semana pasada a 27.24, en algunas gasolineras de la capital. La diferencia es de 56 centavos de córdoba.

A diferencia de los demás combustibles, el diesel había mantenido su precio en las últimas semanas; en cambio la gasolina súper ha tenido una racha alcista. No obstante, en esta ocasión solo subió entre 2 y 4 centavos de córdoba por litro.

El precio de la gasolina regular también bajó. La disminución fue de apenas entre 20 y 27 centavos; pero al menos no subió.

GRANOS Y PERECEDEROS

El arroz, los frijoles, el azúcar y el aceite han logrado mantener sus precios para alivio de los compradores.

El último incremento registrado fue al iniciar el 2013 cuando los comerciantes aprovecharon que se puso en marcha la Ley de Concertación Tributaria para subirle el precio a todos los productos de la canasta básica.

En cuanto a los perecederos el queso ha sido uno de los productos que cada semana sube y baja de precio. La semana pasada se cotizó entre 46 y 48 córdobas por libra, sin embargo esta semana se encuentra hasta en 56 córdobas.

1368406859_13 MAYO Combustible

Otro producto que ha elevado su precio son las zanahorias. Su costo anda por las nubes. En dependencia de su tamaño se pueden encontrar entre 40 y 120 córdobas la docena. Los comerciantes aseguran que este producto no ha logrado bajar de precio desde el año pasado, además es escasa su presencia en los mercados capitalinos.

Sin embargo, otros productos perecederos han logrado mantener sus precios, como la papa y las cebollas, que se hallan entre 10 y 12 córdobas por libra.

Nacionales conductores córdobas diesel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí