14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edén Pastora sostiene que son falsas las acusaciones de depredador del bosque que le hacen en río San Juan. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Dragado entre limitaciones

El dragado del río San Juan será lento, advierte Edén Pastora, delegado por el Gobierno para esa tarea. El presupuesto limitado incide en esto.

Elízabeth Romero

El dragado del río San Juan será lento, advierte Edén Pastora, delegado por el Gobierno para esa tarea. El presupuesto limitado incide en esto.

A tono de reclamo indica que “apenas” tiene asignado entre ochenta mil dólares y cien mil dólares mensuales, lo que es insuficiente para lo que califica de “trabajo titánico”.

Como mínimo, afirma, debería recibir de 200 mil a 300 mil dólares; aunque lo “ideal” sería un presupuesto de dos millones de dólares a tres millones de dólares al mes.

Aún así, dice Pastora, el trabajo ha sido positivo, pues sin el dragado de los 34 kilómetros que están limpiando en el río, la población tendría que movilizarse “a lomo de macho”.

Sin embargo, a pesar del trabajo que Pastora realiza, él no ha sido muy bien recibido por algunos lugareños que recientemente lo han tildado de “depredador” de bosques. Pastora asegura   que las acusaciones son  falsas, pues apenas fue una pequeña construcción la que logró levantar, pero con madera seca comprada a campesinos. “No tumbé un árbol”, subraya.

Según él, los lugareños critican porque “ellos eran las grandes figuras, grandes personalidades”, en un pueblo olvidado.

“Yo lo único que llego a hacer es a limpiar el río y a dar cien puestos de trabajos para ese pueblo, si no fuera (por) el dragado ahora que no hay pesca, no hay turismo, no hay construcción de aeropuerto; si no fuera (por) esos cien hombres trabajando, ese pueblo se estaría muriendo de hambre o tendría que seguir viviendo de la droga”, sostiene.

Nacionales advierte Gobierno Pastora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Con su historial que le persigue, el Comandante Cero, no tiene credibilidad alguna, y aunque el pretende ser mas diafano que la claridad, la verdad que su actuar y, proceder y con quienes el se relaciona, todo eso dista mucho de la tan cacareada claridad de actos de que el pretende rodearse, asi como iluminarse como el gran redentor o Salvador de los afligidos del pais.

  2. manuel blandon
    Hace 11 años

    El famoso dragado tuvo su momento politico y se quedara en palabras. No se volvio a dar un informe de avance, cuando se decia que se usarian cinco dragas y que se terminaria en tres años. ?Que porcentaje de avance hay? Ya se logro el acceso al mar?
    Parece que el dragado esta destinado a morir en el olvido……

  3. Viva Rio San Juan
    Hace 11 años

    El progreso debe de llegar al Río San Juan es un lugar paradisíaco en la cual debe de haber presencia absoluta de las autoridades estatales, la cobertura de los servicios básicos, sistemas modernos de transportes, telecomunicaciones, escuelas, colegios, centros de salud y una gran plataforma turística.

  4. El Indio Juan.
    Hace 11 años

    Hombre, Eden es un hombre diafano y si habla es porque conoce la materia y es el mas conocedor de esa zona del rio san juan porque conoce como la palma de su mano esos territorios y sabe como era la afluencia de ese rio.-

  5. ramon
    Hace 11 años

    Un incompetente hablando de competencia y estimados que no entiende ni práctica.

  6. Humberto O
    Hace 11 años

    pastora,al decir q la gente vivia de las drogas y q si quieren pueden vivir siempre de ellas,idiota al pueblo no se le da atol con el dedo ya sabemos q sos un bulgar ,te *** 20 manzanas de los invercionistas del HOTEL TEONOSTE con todo y casa,te robas parte del presupuesto para salarios y dragas,por eso no avansa el dragado,y solo en tus sueños resibiras 3 millones de dolares al mes,depredador de los bosques,en la carcel deberias estar as

  7. feliz
    Hace 11 años

    Todo sera un Eden. Dragado, carretera,-a la Chinchilla- caserios, despales, extincion de la fauna etc.etc. Todo se hara bonito.

  8. Manahuak
    Hace 11 años

    Cero: Pues que salgan los tres millones de dolares del presupuesto de ALBANISA.Si el dinero del pétroleo de Venezuela no fuera al bolsillo de algunos pocos de la camarilla, en Nicaragua hace rato que proyectos con excelente infraestructura se hubieran bien desarrollado. Lo que sucede es que “el clan” mete la plata en ciertos proyectos en donde despues ellos mismos haran sus propios negocios. Dragar el rio San Juan es una prioridad y un Gobierno serio, honesto y responsable debe hacerlo.
    HONESTO

  9. Hace 11 años

    ¿Donde esta el informe de ingresos y egresos de esos millones que esta recibiendo?

  10. Cabo Cero
    Hace 11 años

    Sabía que el dragado no funcionaría; se embolsó $7 millones sin dar cuentas; embaucó al gobierno con el conflicto de isla Calero porque así le convenía… hasta que la gente se cansó del engaño.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí