14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que en dos meses se revolucione el sistema de pago tradicional. LA PRENSA/ E. OPORTA

Solicite ya su tarjeta TUC

Las monedas y billetes pronto dejarán de circular en las rutas de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua. El sistema de tarjetas electrónicas, que a finales de julio empezará a funcionar, sustituirá la forma de pago tradicional que usan más de 800 mil usuarios en la capital.

Néstor Arce

Las monedas y billetes pronto dejarán de circular en las rutas de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua. El sistema de tarjetas electrónicas, que a finales de julio empezará a funcionar, sustituirá la forma de pago tradicional que usan más de 800 mil usuarios en la capital.

Sin embargo, a pesar de la cobertura periodística sobre el cambio de sistema de pago, muchos ciudadanos aún desconocen qué es la tarjeta TUC y qué hacer para poder obtenerla. Esta desinformación, según la empresa MPeso, encargada de la administración del nuevo sistema, se debe a que la publicidad iniciará hasta el mes de junio.

No obstante, desde el pasado 24 de abril, la empresa dio a conocer las dos formas de preafiliarse para poder obtener la tarjeta TUC recargable de manera gratuita.

¿Para qué preafiliarse?

Solo 600 mil tarjetas serán gratuitas. Se entregarán a las personas que se hayan preafiliado a través de la página web de MPeso o bien, en los kioscos de atención ubicados en Plaza España, Multicentro Las Américas y Ciudad Jardín. Luego cada tarjeta recargable costará 50 córdobas.

En el sitio web de MPeso (mpeso.net/tuc/) los usuarios pueden preafiliarse en tres pasos, para algunos un poco complicados.

Primero deben ingresar su número de cédula, rellenar el campo “Contactos” con número de celular, número domiciliar, correo electrónico, dirección actual y el origen de sus fondos económicos. Además, especificar si reciben algún tipo de remesas y sus ingresos monetarios mensuales. El segundo paso es, contestar si “usted o algún familiar ha ocupado un cargo público”.

En el tercero y último paso, el usuario debe especificar la actividad esperada mensualmente; es decir, cuánto dinero usa usted al mes en pasaje.

Todos estos datos son requeridos para la tarjeta TUC recargable, a la cual usted podrá depositarle la cantidad de dinero que necesite usar para el transporte.

De acuerdo con MPeso hasta el momento se registran más de cuatro mil personas preafiliadas al nuevo sistema electrónico de pago. Al terminar el período de preafiliación ellos notificarán a través de correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas cuándo los usuarios podrán retirar su tarjeta TUC para empezar a utilizarla a finales de julio.

Nacionales billetes rutas sistema archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Para que quieren saber el origen de los fondos??? Esto huele muy mal? Qué van hacer con esa información? Y que si reciben remesas aún huele más mal!!!!

  2. El preguntón
    Hace 11 años

    El origen de los fondos los deberían de pedir a esta empresa de mpesos, una empresa más de maletín que se convertirá en un monopolio en el manejo de millones$$$

  3. EL MAGO
    Hace 11 años

    aqui hay gato encerrado… y para que quieren tanta informacion?????? 

  4. any
    Hace 11 años

    y por que no dejan que todas las tarjeta sean gratuita para toda la poblacion….. es invento de ustedes en usar tarjetas entonce que sea gratuita. no hagan mas dinero a costilla del pueblo

  5. judith
    Hace 11 años

    Para qué tanta información, si lo que interesa es la compra de la tarjeta y la recarga de la misma para qué saber el origen de los fondos, a caso están aplicando prácticas de deteccion de lavado de dinero por la compra de una tarjeta de C$50 córdobas? que absurdo, y peor aún si tengo parientes trabajando en el estado qué tiene que ver eso con la compra de la tarjeta? ni las recargas para telefonía celular requieren de esa información! RARO RARO

  6. anairda
    Hace 11 años

    estan como locos , lo que quieren es manipularte intimamente uno no dice a nadie cuanto gana y si reciberemesas que le van a cobrar mas cual es el objetivio ,,, cuanto c va a gastar en bus al mes es ilogico si una persona no sabe tiene que estarce poniendo a pensar que va a ser todo el mes y cuanto va a gastar que locuro ….

  7. pobre pueblo engañado
    Hace 11 años

    Y no veo que alguien se pregunte, 1) cómo harían los viejitos, jubilados, gente que no tuvo oportunidades de educación, para registrarse en la página web? 2) qué “origen de fondos” va a indicar un vende-chicle? 3) cómo harían los escolares que usan buses públicos para ir al colegio, pues no tienen cédula? 4) y lo más importante: prometieron que la primera tarjeta es gratis y se cobrará sólo por reposición. Y ahora, resulta que si te lenteas tendrás que pagar? CLASE DE NEGOCION ESE!

  8. el pueblo presidente...
    Hace 11 años

    Para que quieren saber cuanto gano y si algún familiar ocupó un cargo publico, acaso harán descuento en este último caso.

  9. juan
    Hace 11 años

    jajajajajaja, cuando una persona comienza a vivir en la basura después de un tiempo el mal olor ya no existe.

  10. Jenny
    Hace 11 años

    Es tipo CPC, !que descaro! a cuenta de que tenemos que dar a conocerles una información super personal y delicada desde todo punto de vista. ! Están locos!, esta tarjeta solamente la usaran los sandias. Pobre mi país. Espero que la vendan sin preguntas… creen que somos tontos, jajaja. Ya no os dan atol con el dedo.

  11. Cedulas - Tarjetas TUC
    Hace 11 años

    Bueno la verdad de las cosas es de que esto tiene que ser parejo porque ojala que no pase como las cédulas que a todas las empresas del estado se las dieron gratis, y eso no es justo, el estado siempre hace cosas poniendo en inconformidad al pueblo, ya vez que hasta los familiares de los que trabajan en el estado se las dieron gratis, esto tiene que ser parejo si van a dar gratis es a todo el pueblo, no tardan en darles las tarjetas TUC a los trabajadores del estado

  12. kassandra
    Hace 11 años

    para que demonio quieren tanta informacion personal, que piensan hacer, ademàs que les importa si recibo remesa o no, cuanto gano o si soy servidor pùblico? solo pajadas son……..

  13. Ofelia
    Hace 11 años

    Eso es un gran abuso que te anden preguntando tu nombre numero de cedula
    Esas datas no se deben de andar dando a cualquiera o pidiendola
    Si la tarjeta fuciona por laser que es lo mas barato y “codigo de barra” la targeta es copiable
    Solo se le saca fotocopia a las “barras”
    Ejemplo” IIIIIIIIIIIIIIIII”

  14. Alcaldia Piñatera Chamuca
    Hace 11 años

    Ahi estan metidos todos los pichicateros del gobierno chamuco y de la alcaldia piñateada que no hacen mas que andar vigilando a las personas y hacerse de millones a costilla de los usuarios de este servicio…

  15. Eveling
    Hace 11 años

    Quiero afiliarme

  16. juan lopez
    Hace 11 años

    dominio y mas dominio, entre mas saben de nosotros mas nos dominan, una unica solucion, caminar o comprar bicicleta, pues los estrategas del mal estan recopilando toda la informacion que pueden, al final de toda la recopilacion el resultado serà: la marca de la bestia, un micro chip en la piel por medio del cual se pagaran los servicios publicos, en el estaran tus fondos financieros y por medio de el te pagaran y cobraran, te localizaran por gps, y es capaz que oigan tus conversaciones privadas

  17. informante
    Hace 11 años

    para judith, dado que mpeso esta regulado por siboif y uaf, esta obligado a cumplir con la Norma de Prevención de Lavado de Dinero emitida por siboif en 2008 y al igual que los bancos esta obligada a identificar el origen de los fondos de sus clientes por mínimos que estos sean y del lugar de donde vienen tal es el caso de las remesas, método muy usado para el lavado de dinero.

  18. Informante
    Hace 11 años

    debemos de dejar a un lado la renuencia al cambio, he estado investigando y resulta que mpeso es una empresa privada autorizada por súper intendencia de bancos (siboif) y en proceso de inscripción en la unidad de análisis financiero (uaf), ambos serán entes reguladores de esta como empresa financiera no bancaria, al igual que regula a los bancos del país, para El Preguntón te aclaro que las empresas de maletín son aquellas que se constituyen legalmente y no tiene un local fijo en donde

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí