14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La temporada húmeda comenzaría el 18 de mayo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Lluvia sí, pero no invierno

La estación lluviosa aún no se instala en el país. Las lluvias dispersas que la tarde del sábado cayeron sobre varios departamentos del territorio nacional, incluyendo Managua, responden a otra causa.

Geraldina González C.

La estación lluviosa aún no se instala en el país. Las lluvias dispersas que la tarde del sábado cayeron sobre varios departamentos del territorio nacional, incluyendo Managua, responden a otra causa.

“Las lluvias dispersas en el territorio nacional se debieron a un eje de vaguadas que se desplazó sobre la costa del Pacífico, generando los mayores acumulados en la zona occidental de esta región”, dijo ayer Maritza Sánchez, pronosticadora del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La zona del Pacífico alcanzó los mayores registros de precipitaciones. Ineter ubica a Corinto, en Chinandega, y a Monte Rosa, en El Viejo, como las zonas con mayor precipitación. En la zona sur del Pacífico, en ciudades como Nandaime también llovió mucho. Los menores acumulados se registraron en la región Central y el Atlántico.

No es invierno

Aunque se presentaron chubascos dispersos en algunos barrios capitalinos, ninguno llegó a ser catalogado como lluvia.

A pesar de las lluvias dispersas que se han dado en los últimos días, Sánchez advierte que aún no está instalada la temporada húmeda y se espera que se establezca a partir del 18 de mayo.

Las lluvias del viernes fueron provocadas por un sistema conocido como zona de convergencia, en el Océano Pacífico.

Nacionales dispersas lluviosa región archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. odemocrata
    Hace 11 años

    Sigan dejando que la gente corte los Arboles!!!! Y van a tener el mayor desierto de Centro America!!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí