14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Argüello: “Costa Rica denigra a Nicaragua por todo el mundo”

Costa Rica lanza por todo el mundo una campaña denigrante contra Nicaragua tratando de impedir que haga un canal y pretendiendo que el país le pida permiso para su construcción. Sin embargo, Carlos Argüello, agente legal de Nicaragua en La Haya, dijo hoy que el canal, de acuerdo a los tratados internacionales, puede construirse sin necesidad de pedir permiso a Costa Rica, tal como lo dejó entrever reciente el canciller de ese país, Enrique Castillo.

Emiliano Chamorro

[email protected]

Costa Rica lanza por todo el mundo una campaña denigrante contra Nicaragua tratando de impedir que haga un canal y pretendiendo que el país le pida permiso para su construcción. Sin embargo, Carlos Argüello, agente legal de Nicaragua en La Haya, dijo hoy que el canal, de acuerdo a los tratados internacionales, puede construirse sin necesidad de pedir permiso a Costa Rica, tal como lo dejó entrever reciente el canciller de ese país, Enrique Castillo.

“Todos los tratados internacionales, el de 1858, el Laudo, le dan esos derechos a Nicaragua. Por lo menos jurídicamente (Costa Rica) está fuera de lugar. Tenemos el Tratado de 1858 y el Laudo Cleveland, donde Nicaragua no tiene obligación de pedir permiso a Costa Rica. Jurídicamente la posición de Costa Rica de que no podemos construir el canal está fuera de lugar”, dijo Argüello.

Nicaragua y Costa Rica mantienen un litigio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que inició con acusaciones mutuas que mantiene las relaciones tensas entre ambas naciones. Primero San José demandó a Managua por supuesta invasión territorial. Luego el Gobierno nicaragüense hizo lo propio contra el costarricense por daños ambientales al río San Juan, de soberanía nicaragüense.

Argüello insistió que la legalidad internacional le asiste a Nicaragua construir el canal interoceánico y criticó al vecino del sur de oponerse a todo lo que Nicaragua quiere emprender para ejecutar programas de desarrollo que no le causan ningun tipo de daños a Costa Rica.

“A través de nuestra historia cada vez que Nicaragua habla del canal hay problemas con Costa Rica, porque Costa Rica en su mente prefiere que el canal se haga en Marte, se haga en Venus, y menos en Nicaragua; prefieren que se haga en México o en Argentina y no en Nicaragua”, sostuvo el experto en Derecho Internacional.

En ese sentido Arguello, aseguró que “Costa Rica viene denigrando a Nicaragua por todo el mundo, en cualquier obra que nosotros hagamos ellos quieren intervenir, y por una disputa de Harbour Head, donde no se puede construir porque es un humedal han justificado una política espantosa en contra de Nicaragua, denigrándola por todo el mundo, llevándonos a la OEA, y pretenden llevarnos a todos lados”.

Carlos Argüello también aseguró que Costa Rica no tiene ni el peso jurídico ni moral de andar denigrando a Nicaragua cuando son ellos quienes han ocasionado daños al río San Juan, con la construcción de una trocha de 160 kilómetros.

“Hablar de que tenemos que pedirles permiso a ellos es en absoluto falso, jurídicamente no tiene fundamento y moralmente es un atrevimiento después de que están destruyendo el río”, afirmó Argüello.

ARGÜELLO RECHAZA DECLARACIONES DE EXCANCILLER COLOMBIANA

Las recientes declaraciones de la excanciller de Colombia Noemi Sanin, de que el fallo de la Corte de La Haya, el año pasado, donde se le restituye a Nicaragua más de 70 mil kilómetros cuadrados pudo estar sustentado en negocio entre China y Nicaragua para la construcción de un canal interoceánico, fueron calificadas por Argüello de ridículas.

“Más ridículas no pueden ser. Es increíble. Salir con ese cuento no tiene nombre”, dijo Argüello.

“Los 17 jueces durante el juicio votaron a favor de Nicaragua. Y ahora que salgan con este cuento, es ridículo. Pero hay que estar claro de algo de que el gobierno de Colombia hasta donde yo sé no dice eso sino que se trata de una excanciller y no deja de ser ridículo el cuento”, señaló Argüello.

En ese sentido Carlos Argüello, añadió que la postura de la exfuncionaria colombiana cuestiona la integridad de la Corte Internacional.

Nacionales Argüello Canal Costa Rica La Haya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Costa Rica y el mundo entero nos denigra y con justificada razón porque tenemos una vil y corrupta dictadura.

  2. Al VARO CALDERA CARDENAL
    Hace 11 años

    El que de las uvas habla, comérselas quiere.

  3. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Costa Rica y el mundo entero nos denigra y con justificada razón porque tenemos una vil dictadura.

  4. nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    El que denigra Nicaragua es Daniel Ortega quien preside un gobierno ilegitimo inconstitucional fraudulento corrupto y reprtesivo.

  5. Estaràn locos o son ingenieros de marte
    Hace 11 años

    Alguien ha visto un canal con una sola orilla??????????????????????????
    jajajajajaja

  6. El Filosofo de Leon
    Hace 11 años

    Bueno Dr. Arguello, lo que toca es ponerle una demanda por daños y perjucios, con agravantes de lucro cesante, y daño emergente, contra Costa Rica, en La Haya, o en una corte que puede hacer que sea ejecutado el fallo, una vez que se logre. Por muchismos billones de dolares, pues ellos se han dedicado a eso y hay enorme volumen de pruebas, en las misnas declaracies de ellos, y en los periodicos mundiales.

  7. COPERNICO
    Hace 11 años

    Nicaragua es LIBRE Y SOBERANA EN EL CAMPO INTERNACIONAL PERO NO EN LO NACIONAL. Amigos con la construccion de este canal los BENEFICIADOS serian ORTEGA y su grupo de “Funcionarios” porque aunque nicaragua es una NACION LIBRE Y SOBERANA, los poderes del gobierno estan en manos de un LIDER de nombre DANIEL ORTEGA y su grupo que se hace llamar “partido”. Porque digo esto? Porque todo es SECRETISMO bajo y no se sabe que clase de AMARRES “acuerdos” Ortega tendria con los que construyan este canal.

  8. Dominic Parralez
    Hace 11 años

    Mas bien los dos gobiernos de Nicaragua y Costa Rica se han confabulado para que ninguna obra se haga, tal es el caso de Harbor-Head Nicaragua empeso con su dicho dragado y luego la trocha al otro lado de la margen de rio y ahora demanda aqui y por aya , y ninguna obra importante para las dos comunidades, ni para las dos naciones ni una ni la otra.

  9. pito
    Hace 11 años

    Gracioso como 1 de cada 3 noticias en Nicaragua se tratan acerca de Costa Rica

  10. VESPUCIO
    Hace 11 años

    MUSCHO DE LOS “FUNCIONARIOS” EN VEZ DE DEFENDER AL PUEBLO DEFIENDEN A ORTEGA. Lo digo porque si bien es cierto que nuestro pais es libre y soberano esto no significa que los lideres o dictadores deben de hacer algo que en vez de beneficiar al pueblo, los beneficiados son ellos mismos! Por ejemplo, con la construccion de este canal OREGA y sus “funcionarios” serian los beneficiados porque estos les daria mas dinero para hacerse mas RICOS. Lo digo porque vivimos BAJO UN GOBIERNO CORRUPTO.

  11. niCA
    Hace 11 años

     los ticos se estan muriendo de la envidia, porque como no tienen un rio San Juan nunca van a tener un canal.Pero el castigo del envidioso es la misma envidia.Nunca van a tener paz.Y esperense que vamos a reclamar el guanacaste.VIVA NICARAGUA!!

  12. PLATON
    Hace 11 años

    TENEMOS EL TRATADO DE 1858, EL LAU LES DA ESE DERECHO! que se lo da al pueblo que el que elige a un gobierno democratico pero en este caso no tenemos un gobierno DEMOCRATICO. Tenemos un gobierno DICTATORIAL, que esta en manos de un LIDER y NO de un presidente! Este canal bendria a dejar MOLLONES DE DOLARES PARA ORTEGA Y SUS “FUNCIONARIOS” porque existe SECRETISMO bajo este “gobierno” y no sabemos que AMARRES O “ACUERDOS” HARIAN CON LA CONSTRUCCION DE ESE CANAL! Nada es creible en este gobierno.

  13. Marce
    Hace 11 años

    El canal lo pueden hacer donde quieran, siempre que no sea en la parte por donde el rio es frontera con Costa Rica. Cualquier gobierno extranjero no va a invertir en una obra que traera problemas internacionales. Para los que no entienden busquen fotos del Canal de Panama, ahi veran que se necesitan contrucciones en ambos lados del rio y por supuesto que nosotros los ticos no les vamos a permitir usar nuestro territorio. Pasenlo por otro lado y punto.

  14. cdelcobre
    Hace 11 años

    Como van a hacer un canal de un canal sin contar con la orilla costarricense? Eso sería fenomenal,los nicas no pueden construir en territorio tico,¿o sí?

  15. LEOCADIA
    Hace 11 años

    Nicaragua es un pais LIBRE Y SOBERANO pero nos hemos preguntado si a lo INTERNO del pais el pueblo es LIBRE de tomar sus propias decisiones? No tenemos esa libertad! Arguello esta defendiendo a ORTEGA porque el y todos los “funcionarios” se estan beneficiando con las REGALIAS que Ortega les da como es el JUGOSO “salario”. Seria bueno que que existiera ESTA CANAL para que el pueblo se beneficie, pero en este caso NO sera el pueblo. LOS BENEFICIADOS SERA ORTEGA con mas dinero para sus BOLSILLOS.

  16. Gabino Ganiza
    Hace 11 años

    La Corte Internacional de la Haya en el tanto nos beneficie todo esta perfecto y gritamos y despotricamos pidiendo se cumpla la sentencia si nos favorece, pero sino nos favorece entonces la CIJ no sirve para nada y eso lo aplican todos los paises, los perdedores no quieren acatar el fallo a como los ganadores exigen se acate a raja tabla, esa tal corte esta pintada en el papel nada mas y quien desacate el fallo nada le pasa y aqui todo sigue igual.

  17. Antolin Mena
    Hace 11 años

    Y dale con la trocha y los 4 arbolitos tumbados y donde quedan las 564.000 y resto de hectareas que han tumbado los nicaraguenses mismos en la reserva Bosawas, esa enorme cantidad de hectareas no la ven por ningun lado, pero basta que Costa Rica talara 50 hectareas maximo y le caigan unos terrones al Rio San Juan y arman el polvorin de ecocidio y el ecocidio de Bosawas nadie lo ve, extraña politica de solo ver para afuera pero ser ciegos hacia adentro.

  18. LUDOVICO
    Hace 11 años

    El canal se puede llegar ha hacer pero NO BAJO EL GOBIERNO DE ORTEGA, porque esto vendria a ENRRIQUESER mas tanto a la familia “PRESIDENCIAL” como a sus empleados “funcionarios” que estan dejando al pueblo en la RUINA como el jugoso “SALARIO” que Ortega y sus aliados se llevan al bolsillo MILES DE DOLARES producto del sudor del pueblo. Arguello dice: bendria a beneficiar al “desarrollo” de nicaragua pero bendria a beneficiar el desarrollo de ORTEGA Y SUS “FUNCIONARIOS” pero NO PARA EL PUEBLO.

  19. Ramiro Pozo Urbina
    Hace 11 años

    Como Prof. de Do. Internacional, considero que Nic. tiene todos los derechos soberanos de desarrollar esta obra que traerá beneficio al pueblo nicaraguense. Hay que recordar que ha sido el Gob. del FSLN quien ha impulsado una ferrea defensa de los intereses nacionales utilizando, muy bien el Do. Internacional.

  20. Freddy
    Hace 11 años

    Costa Rica no quiere que se desarrolle Nicaragua porque tienen miedo que los nicas regresen a su país y se queden sin fuerza de trabajo, por eso se opone a todo proyecto de desarrollo. Esa es la única razón que están corriendo a legalizar a los nicas que viven ese narco país

  21. Hace 11 años

    Este tipo de estrategia politica es para causar conflicto, porque en la revuelta hay muchos chorizos, Costa Rica y sus politicos juegan al terror, los nicaraguenses les vamos a invadir segun los relatos de sus propios lideres, somos los invasores y juegan al terror – atemorizan a sus gentes, no tiene moral, no conocen lo que vivir en paz pues estan para sacar ventaja con terror.

  22. Darlin Chaves A
    Hace 11 años

    ¿Que puede hacer Costa Rica con Nicaragua?, pleitos de toda la vida, invasion reciente de nicas a causar multitud de problemas sociales y economicos y de delincuencia toda la herencia que nos dejaron sus dictadorzuelos pues ese pueblo de ustedes nunca supo amarrarse la faja y echarlos, echaron a Somoza y montaron a otro y ahi se lo aguantan en una pura lloradera pero se lo aguantan y entonces CR sale pagando los platos rotos con una invasion de inmigrantes y lo que eso trae aparejado consigo.

  23. Asdrubal
    Hace 11 años

    Nadie denigra a Nicaragua, ustedes mismos se denigran solos con esa clase de gobierno y con acciones que van en contra del derecho internacional.

  24. GEROLAMO
    Hace 11 años

    MAS DENIGRANTE SON ORTEGA Y SUS “FUNCIONARIOS” que estan dejando al pueblo en la total ruina y los que estan haciendose rico son la familia Ortega y sus aliados. Todo lo que hace Ortega es bajo SECRETO donde los medios de informacion son ACOSADOS por Ortega y sus “funcionarios”. Nada de lo que hace Ortega es creible y con la construccion de este canal los beneficiados serian los mismos ORTEGUISTAS “funcionarios” que como las AVES DE RAPINAS DEVORANDO TODO LO QUE ENCUENTRAN.

  25. San Martin
    Hace 11 años

    Asi es Dr. Argullo  Nicaragua debe de cotrarestar y decir las “verdades a estos dos paises corruptos costa rica y colombia” ellos y la honduras la han cogido con NICARAGUA! pero la “justicia prevalece” y ya veran q’ NICARAGUA sale “victoriosa en todos estos litigios” NICARAGUA debe de construir el CANAL interoceanico y debe de dar ninguna explicacion a ese pais bananero sureno! NICARAGUA es l

  26. puro bla bla
    Hace 11 años

    Cuando dicen Costa Rica, pareciera que fuera toda la población y lo mismo ocurre cuando dicen Nicaragua; no señores, como en todos los países hay gente desocupada que se dedica a criticar a los vecinos y no hablo solo el vecino del barrio, tambien el vecino país. Tengo amistades ticas y que son buena gente y ellos a su vez me consideran una amiga; todos estos bochinches solo meramente políticos, entiendan eso. El “desgobierno” es lo que hace que nos critiquen tanto.

  27. Tico
    Hace 11 años

    Me impresiona leer los comentarios de los nicaraguenses en este foro. Lejos de pelear y hacerle caso a Arguello, se dan cuenta que todo el tema del canal es solo para justificar los millones de dolares que se van a robar. El pueblo sigue pobre, no hay fuentes de empleo digno y nada se hacer para mejorar la educación. Con la trocha, los ticos nos dimos cuenta que abrir un camino de lastre sirvio para justificar el robo de millones de colones descaradamente. FUERA LA CORRUPCIONDE NUESTROS PAISES!

  28. Aclaracion
    Hace 11 años

    No solo los malos vecinos denigran a Nicaragua, tambien la denigran malos/as hijos e hijas de la patria cual repulcivos parasitos y/o rastrojos. sino solo vasta con leer los comentarios malinchistas de algunos dizq nicaraguenses peores q Judas, PORQ AL MENOS ESE SE ARREPINTIO, en cambio estos antinicaraguenses el arrepentimiento no se les ve por ningun lado. Estos q escriben babosadas en contra del Gob. de se guro q son algunos exintegrantes genocidas de la EEBI,GN y los escuadrones de la muerte

  29. TOPASCIO
    Hace 11 años

    COSTA RICA NO NOS DENIGRA, los que si DENIGRAN son ORTEGA y su grupo de “funcionarios” que en vez habrirles las puertas a los empresarios para crear empleos, mas bien hacen que los mismos ciudadanos EMIGREN para una mejor calidad de vida. Todo lo que hacen o dicen es por dinero. ARGUELLO lo que esta haciendo es; defendiento a ORTEGA dando la impresion que es un IGNORANTE que por dinero es un SERVIL, que no se da cuenta que con la construccion del CANAL ORTEGA SERIA EL BENEFICIADO.

  30. juan
    Hace 11 años

    No necesitamos autorizacion ni visto bueno de Costa Rica ni de ninguno otro pais, gozamos de libertad y soberania para construir este canal y mucho mas, Si Nicaragua desiste de esta construccion estaria confirmando que somos parte del territorio Tico, Aconsejo a los ticos q sean menos estupidos y busquen q hacer con su sociedad tan enferma.

  31. aldo luna
    Hace 11 años

    Nicaragua se denigra solitan con tanto pleito en la Haya, contra COSTA RICA, ahora peleando por las aguas que son propiedad de los Islenos, y con Honduras por el Golfo de Fonseca…..me parece que si tubieran un presidente constitucional llamarian mas la atencion

  32. Pregunta
    Hace 11 años

    Pregunta. Por que sera que todas las ticas que conosco son casadas con hombres de otras nacionalidades y los ticos que conosco no son casados? Por que sera?

  33. No mas....
    Hace 11 años

    El pobre pueblo de Nicaragua, siempre utilizado de “tonto útil” de los corruptos gobernantes de turno de nuestro país. Vivir en la más abyecta miseria, mientras nos manipulan para que unos cuantos se hagan cada vez mas ricos a nuestra costa. No más.

  34. CARDAMO
    Hace 11 años

    HONESTAMENTE ESTE CANAL QUIZAS SE PUEDA HACER PERO NO BAJO EL “GOBIERNO” DE ORTEGA! Lo digo porque no vivmos bajo un gobienro democratico y todo lo que hacen Ortega y sus “funcionarios” lo hacen en total SECRETISMO! Como saber que clase de amarres o “acuerdos” harian estos empleados de Ortega con los que construyan este canal? porque serian empleados EXTRANJEROS ya que en nicaragua no existen PROFEICONALES COMO LOS HAY EN EUROPOA! ARGUELLO defiende a Ortega por las REGALIAS DE DINERO.

  35. kmcinco
    Hace 11 años

    Daniel Ortega es quien nos denigra ! No Costa rica , el mundo ya ni habla de nosotros por ser serviles , mal educados, pedi gueños, aprovechados, mordemos la mano de quien nos da, vulgares, y todo por esta dictadura, que nos hace quedar mal , ante el mundo ! la chayo nos pone como locos , con arboles todo el año , con virgenes y rezadores pagados , una locura de pais ! Estamos Locos todos !

  36. caro
    Hace 11 años

    Las influencias se mueven en todas partes y si las palabras de la excanciller son solo ridículas, no tiene nada de que preocuparse.

    En cuanto a Costa Rica si ustedes pueden hacer su canal sin tenerlos en cuenta, no veo en que les afecte que ellos denigren por el mundo.

  37. Némesis
    Hace 11 años

    Juan no según los estudios, la sociedad de CR está muy lejos de estar “enferma”, pero en la margen sur del SJ manda la soberanía de CR, te guste ó no, y lo que le decimos a todo el mundo es que ahí no se hará NINGUNA obra para ese canal de ustedes. Háganlo donde les dé la gana siempre que no toquen territorio de CR. Como lo demostró Pastora, ustedes tienen la tendencia a interpretar de un momento a otro los tratados de límites muy ligeramente. Con ustedes más vale prevenir y ser direc

  38. Canal Nica
    Hace 11 años

    Lo unico que podemos hacer muchos nicaraguenses es clavear y lloriquear al reves y al derecho, Ortega aqui, Ortega alla, la Chayo aqui la Chayo alla. Pues si tanto es el lloriqueo armemos una guerra y se acabo el llanto. Y si el canal se llegase a construir, pues seriamos mas de pendejos los nicas si dejamos que Ortega y sus compinches se enriquezcan. Nicaragua se convertiria en mas envidia para los vecinos, vamos nicas adelante, no hay que pedirle permiso absolutamente a nadie!

  39. Excelente y profunda pregunta.
    Hace 11 años

    Pregunta. Que super inteligente que sos? Esos son los comentarios tontos que hasta dan verguenza ajena. Asi con estos intelectuales no vamos a salir nunca de la miseria impuesta por este regimen corrupto y explotador. Por favor. Al tema.

  40. Antonio Cerdas
    Hace 11 años

    Es el gobierno de Daniel Ortega y su primera dama los que se encargan de denigrar a Nicaragua ante el mundo. Primero por su apariencia y luego por su discurso hueco, anacrónico y fanfarrón.

  41. camsa
    Hace 11 años

    El gobierno de Costa Rica, Chinchilla y Enrique Castillo han andado por el mundo deningrando a Nicaragua pero nadie les creen, la falsedad de ellos se mira sin lupa porque El gobierno Chinchilla se negó al dialogo en el momento que quisieron parar el dragado del san juan, porque no quieren que Nicaragua próspere y un gobierno de izquierda obtenga el logro de mejorar la calidad de vida en Nicaragua.

  42. juan carlos barbas fl
    Hace 11 años

    sumbale

  43. Némesis
    Hace 11 años

    Pregunta. ¿que clase de pregunta es esa?, ¿cuantos años tenés?, porque quien sabe en que agujero has estado, ¿creés que eso que mencionas es la regla?, porque solo si has estado metido en un Seminario todos estos años eso que mencionas tendría algún sentido de realidad….

  44. jeam79
    Hace 11 años

    por favor! nicaragua se denigra sola con un presidente inconstitucional que va a paises como venezuela a decirle a la oposicion buitre, mientras le mendiga petroleo a su regimen, o cuando aprovecha cualquier microfono para decir estupideces del capitalismo o de USA…

  45. Jaime K
    Hace 11 años

    Los Ticos deberian ser vivos y apoyar el Canal, asi saldran miles de Nicas de regreso a trabajar a Nicaragua y se termina la xenofobia Tica. Los que quieran ir a C.R. despues, sera para turistear. Aprovechen Ticos!!.

  46. Horacio
    Hace 11 años

    Segun muchos Costarricenses desearían que los Nicas regresen a su país, no entiendo porque el gobierno Tico se opone a proyectos que mejoren la economia de Nicaragua y que ese regreso se haga una realidad para muchos que añoran volver a su patria.Pareciera que en el fondo esa realidad no le conviene a este país.

  47. rudy
    Hace 11 años

    Nuestra historia esta escrita con sangre sagrada, nuestra patria es libre por nuestros sacrificios y no nos importa derramar un poco mas para defenderla y recuperar lo robado.

  48. comentario
    Hace 11 años

    la gran interrogante nace al ver la construcción del puente sobre el rió san juan en el sector de san pancho que conecta con tablillas en costa rica y de hay a puerto limón como salida de exportaciones de centro américa, como van a pasar las embarcaciones comerciales ?su altura no lo permite y no esta diseñado para ser un puente levadizo,es muy contradictorio a lo planteado en este articulo.
    gracias.

  49. Fabricio
    Hace 11 años

    La podrida politica tica, la Envidia y la rabia que siente ese pais tico de saber, que si Nic. Construye el canal, nuestro pais seria el pais mas desarrollado de latinoamerica.Nuestra economia seria superior a los de los ticos y los miles de Nicas que sostienen la economia del pais tercermundista tico,regresarian a Nicaragua dejando a ese pais sumido en la miseria. Ese es el miedo de los ticos, esa es la envidia que no los deja dormir.Nic. tiene el sumo imperi del rio y no nesecita pedir permiso

  50. Wala
    Hace 11 años

    La verdad que CR no tiene ninguna autoridad moral para andar denigrando a Nicaragua por lo del Canal, el miedo que tienen los tiquill@s, es que si l@s nicaraguense logramos ese gran proyecto de nación, se les acaba el negocio, porque a los tiquill@s no les gusta el trabajo duro y nuestra pobre gente nicaraguense es el que les hace el pegue más dificil, así es que no seamos idiotas, que todos sabemos por donde anda este asunto…..

  51. jamm
    Hace 11 años

    Nicaragua o sus agentes tiene que aprender a ser mas inteligente, a aplicar una política internacional amable para tener mas confianza en sus propuestas o proyectos,pero sin dejar de ser amable con el enemigo , por que el enemigo NO te quiere ver prosperado le dá envidia,colera le da de todo, si este canal se va construir que se construya obviamente con todos los estudios necesarios para beneficios de los Nicas que se lo merecen….

  52. Roxana Araya
    Hace 11 años

    Pienso… que tenemos que ser inteligente de dos males el menor, no apruebo el gobierno actual, pero si le tengo que dar mi apoyo a este gobierno o el próximo aún que roben… con el benefecio que le van a dejar a Nicaragua la construccción de un canal que nos va a beneficiar para el crecimiento económico de nuestro país… por que no apoyarlo. El retraso que los Nicaraguense tenemos es mental… estamos divididos, demasiado ocupados matandonos… por que no aportar ideas que ayude soluci

  53. kiawa
    Hace 11 años

    esta generacion que termina y la generacion que vendran despues de nosotros tampoco veran ese famoso canal interoceanico, porque la politica es como el cigarrillo, mientras hay tabaco hay humo y cuando llega al filtro ya no existe nada, por ahora el rumor es relevante hasta que materialice este proyecto nadie sabe

  54. Gilbert
    Hace 11 años

    segun ustedes van a utilizar la orilla tica sin ningun permiso para hacer su famoso canal?……

  55. Respuesta
    Hace 11 años

    Respuesta: las ticas que conoces son casadas con extranjeros porque viven en el exterior. Los ticos que conoces ninguno son casados porque son menores de edad. No había necesidad de que los ticos se enojaran con la pregunta. Lo que tenían que hacer es pensar, pensar, pensar y no responder tonterías.

  56. jose ramirez
    Hace 11 años

    q esperan de los ticos ….parecen nuevos

  57. Andres
    Hace 11 años

    Es cierto que los ticos xenófobos atraves de décadas han sido demasiado ponsoñosos con sus comentarios acerca de la política nicaraguense. Pero en realidad existe algún gobierno de Nicaragua que ponga en marcha el sueño centenario de hacer realidad la construcción del canal? Ya que el derecho de Nicaragua sobre el Rio San Juan es desde el punto legal, ÚNICO y no tiene porque pedir ni rendir cuentas a ningún pais vecino, que muy torpemente cree tenerlo. Porqué no inician el canal?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí