LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de mayo, 2013
Actualizado 09:53 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 11:13 a.m.

Merienda rumbo a las escuelas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3

LA PRENSA/G. Flores

 

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

Este lunes inició la segunda distribución de la merienda escolar para un millón 50 mil niños y niñas de preescolar y primaria, valorada en 192 millones de córdobas.

 

Esta asegurará el almuerzo o desayuno de los estudiantes en los próximos tres meses, informó el viceministro de Educación, José Treminio.

 

En el país, según las últimas cifras oficiales, el 20 por ciento de los niños sufre desnutrición. Sin embargo, en junio mes se conocerá el estado real de la desnutrición infantil en Nicaragua.

 

"Nosotros esperamos terminarlo a finales de junio (...) vamos a conocer el estado nutricional de los niños y niñas, ya estamos avanzando con el censo en las escuelas", comentó Norma Ortiz, directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE).

 

Para este año, de acuerdo con Treminio, se destinaron 630 millones de córdobas para las tres entregas de alimentos que ha planificado el Mined.

 

NUEVO PROGRAMA

 

Durante la actividad, realizada en el colegio Rigoberto López Pérez, Helmut W. Rauch, representante del Programa Mundial de Alimentos, dio a conocer el nuevo programa que ejecutarán en el país para la seguridad alimentaria.

 

En total se invertirán en este nuevo proyecto, 25 millones de dólares. De estos, el 70 por ciento se destinará para apoyo logístico, compra de alimentos y asistencia técnica para el Ministerio de Educación (Mined).

 

El PINE está compuesto por cuatro ejes: merienda, currículo, kioskos escolares y huertos escolares. De este último ya existen 2,400 en la misma cantidad de escuelas, según Treminio.

Comentarios | 3

2013

May 13

09:33 a.m

Jimmy dice:

Solo miremos donde estamos ahora con la desnutricion infantil y como estabamos antes. Este progama de alimentacion para los estudiantes, les guste o no a ciertas personas, es un buen trabajo hecho por el Govierno. Lastima q' perdimos 18 anos con goviernos neo liberales q' jamas se preocuparon por los pobres, mucho menos los ninos. al pan pan y al vino vino, esta es la realidad. El ciego q' no la queira ver muy pronto desapareceran de este mundo, haciendolo major. Buen trabajo del Govierno.

2013

May 13

07:03 a.m

Criaturas merecen algo mejor dice:

NO seamos cinicos, esas criaturas, hijos de los que hayer lucharon y dieron la vida, contra la dictadura de Somoza merecen mas que eso: un programa pedagogico completamente creativo, maestros profesionales, maestros con salario decente, etc.
Maestros de Educacion merecen tener su propia universidad.
Estudiantes no deben ser manipulados e idolatrar a un Ortega, violador, en todo.
Nicaragua es el pais centroamericano, con maestros mal pagados.
Orteguismo tienen todas las fincas del somocismo.

2013

May 13

05:41 a.m

Viva Nicaragua dice:

Aplaudo la gestion del gobierno para mejorar la alimentacion y nutricion de los ninos de este pais. Es vital para su desarrollo y crecimiento normal. Este es el tipo de projectos que Dona Rosario debe continuar. Ahora urge que se mejoren las infraestructuras de las escuelas, que tengamos mas bibliotecas con acceso al internet, gimnasios y mas actividades culturales. Los ninos de hoy son los futuros lideres y profesionales de este pais. Una sociedad con buena capacitacion sera nacion de progreso.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter