14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allanamientos se extienden a Nueva Segovia

Cinco personas y diez vehículos fueron retenidos la noche de ayer en un operativo simultáneo de la Policía Nacional con efectivos de Auxilio Judicial, la Policía Económica e Inteligencia Nacional, como secuencia del operativo que esa institución inició la madrugada de ayer en Estelí.

Estafadora está tras las rejas

Mayra Raquel Reyes Canales, de 43 años y conocida como la “maestra Raquel”, fue detenida por la Policía Nacional de Rosita, Región Autónoma Atlántico Norte, acusada de estafa contra el productor Silvio Chavarría, a quien le hurtó 360 mil córdobas con engaños, informó el capitán Carlos García, jefe de la delegación policial.

Graves denuncias contra PN

Agentes policiales están siendo señalados de robar en viviendas ocupadas a presuntos narcotraficantes que huyen de la justicia o que ya fueron condenados en alguna judicatura del país, confirmó una fuente extraoficial.

Siembra de primera en riesgo

Las primeras lluvias ya cayeron pero los productores del departamento de Carazo aún no tienen el financiamiento para la siembra de primera y solo algunos han preparado sus tierras para sembrar hortalizas y otros granos.

Proceso a taladores de reserva Bosawas

Bayardo Aráuz Balladares e Inés Herrera, capturados en días pasados por tropas del Ejército en Cantayawás, al norte de Ayapal, municipio de San José de Bocay por ser depredadores de la Reserva Biosfera de Bosawas, serán objeto de procesos penales.

Activan Plan Invierno

Aunque aún no han caído las primeras lluvias el comité de emergencia de Carazo ya está preparado con la conformación de brigadas de rescate y la identificación de los puntos críticos ante inundaciones.

Ferretero se entrega a la Policía en Estelí

La mañana de este lunes, la Asociación Nicaragüenses Pro Derechos Humanos (ANPDH) realizó una conferencia de prensa con el propósito de entregar a la Policía Nacional a uno de los investigados a raíz de los allanamientos realizados este domingo en Estelí, como parte de una investigación relacionada con delitos de crimen organizado, lavado de dinero y narcoactividad.

Promueven reducción en consumo de leña

Los productores de ladrillos de manera artesanal podrán reducir el consumo de leña, las emisiones de gases y mejorar el proceso de combustión a lo interno de los hornos ladrilleros, mediante el uso de un ventilador que está promoviendo el programa Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina (EELA).