14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zoilamérica Ortega Murillo dijo en entrevista con LA PRENSA que vuelve a hablar porque sufre una situación de acoso y bloqueo económico. LA PRENSA / ARCHIVO/ U. MOLINA

Téllez: “No es muerte, es asesinato civil”

El acoso y bloqueo económico que sufre Zoilamérica Ortega Murillo es para la comandante guerrillera, Dora María Téllez, “lo que ha pasado a miles de personas”, pero no se trata de una “muerte civil”, como dice Ortega Murillo, sino de un “asesinato civil”, opina la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista.

Gloria Picón Duarte

El acoso y bloqueo económico que sufre Zoilamérica Ortega Murillo es para la comandante guerrillera, Dora María Téllez, “lo que ha pasado a miles de personas”, pero no se trata de una “muerte civil”, como dice Ortega Murillo, sino de un “asesinato civil”, opina la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista.

“Todo el que es medio independiente, medio crítico, tratan de liquidarlo”, aseguró Téllez sobre las declaraciones que hizo Ortega Murillo en una entrevista concedida a LA PRENSA y realizada por el periodista Fabián Medina.

Téllez afirmó que el hecho de que Zoilamérica haya retirado la demanda por negación de justicia en el 2008 en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado de Nicaragua, no le quita méritos a esta nueva denuncia.

“Todo el que no es incondicional le aplican el asesinato civil, en este momento se lo aplican a ella y a su organización no gubernamental, pero desde el 2007 se lo han hecho a miles de personas”, reiteró Téllez, quien dijo que desde las oficinas de cancillería, Gobernación, el INSS, el Ministerio del Trabajo, el sistema judicial o la Policía se persigue a personas, organizaciones, campesinos, líderes sindicales, periodistas o empresarios, entre otros.

Azahálea Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), opinó que el Gobierno no acepta la denuncia que Zoilamérica hizo en 1998 por violación y abuso sexual contra Daniel Ortega, y que cualquier persona que se atreva a estar en contra del Gobierno recibe amenazas. “Nosotros hemos vivido eso y la respaldamos”, agregó.

Para Solís, está claro que Ortega representa la impunidad y lo que se ha pretendido con Zoilamérica es que ella se retracte de su acusación.

Juanita Jiménez, también del MAM, celebró que Zoilamérica volviera a romper el silencio para denunciar el acoso que sufre.

Política acoso Ortega Zoilamérica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 11 años

    Esta mujer tiene mas bolas y agayas que toda la oposision juntas!! Esta si que es pura nica! Tiene 100% mi apoyo y respeto!

  2. yanara
    Hace 11 años

    Que se nomine para presidenta en el 2016 y que la apoye toda la opocicion.

  3. olor a azufre acosta de la verdad de Zoila.
    Hace 11 años

    mmm… esto guele a chamupresidencia de seguro hay una negociacion bajo el tapete de la que veladamente esta amenazando la valiente zoila que va aprovechar la malvada bru… para quitarle el poder al depredador. bueno, totalmente digo pues…la silla.

  4. jose perez
    Hace 11 años

    Todo el pueblo de nicaragua conoce la estrategia disfrazada del gobierno detrás del socialismo,solidaridad,vendicion y otras llervas aromáticas ,esta el acoso ,chantaje , cárcel,depatriacion,exilio y hasta muerte física y moral de estos sanganos ,tarde o temprano se romperá ese hilo que lo sostiene y todos estos bandidos pagaran mediante un juicio apegado a Derecho no como lo disfrazan actualmente ;Nicaragua volvera a ser Republica.

  5. Zoilita de los 80s, la justicia esta serca
    Hace 11 años

    Hay que romper el silencio, sino se grita “JUSTICIA”; seremos complice de Daniel Ortega.
    Daniel Ortega es un sicopata que se viste de “revolucionario”, para ocultar sus manipulaciones y violaciones.
    Hoy Daniel Ortega ha quedado solo; M. Caddaffi, Hugo Chavez, y Fidel Castro son cadaveres.
    Daniel manipula a su mujer, Rosario Murillo, y le da mala vida: humillandola.
    Zoilamerica representa a la mujer nica, y la voluntad popular.
    El sandinismo debe apoyar a Zoilameria, no se puede ser vacilante.

  6. Tiscapa
    Hace 11 años

    Zoilaamerica es Nicaragua, pero la Nicaragua de Rigoberto Lopez Perez, de Leonel Rugama Rugama, del comandante “Charrasca de Leon”; y de los martires caido en combate. Todo Nica con dignidad debemos apoya a Zoilamerica, simbolo de la dignidad. Daniel la quiere ver muerta, sabe que su image grita por justicia, y Daniel es fugitivo de la justica nacional e internacional. Daniel esta destruido, nunca fue revolucionario. Sandinismo donde esta tu dignidad?

  7. Martin Gallegos
    Hace 11 años

    Mi cariño, aprecio y solidaridad para Dora María y a Zoia América, es inconcebible como existan Nicaragüenses que se dicen revolucionarios, que no clamen contra todos los actos de injusticia de este gobierno disfuncional, pero no crean, la hora de la redención esta cerca, los famosos alineamientos de los astros que supuestamente protegen a estos sátrapas, es pura melodía que lo único que hacen al decirlo es tratar de alargar un poco mas la agonía de este circo en que han convertido a Ni

  8. el observador.
    Hace 11 años

    Veo potable una candidatura por este lado y aglutinaría a una oposición sin liderazgo y a los sectores revolucionarios desencantados una cuña del mismo palo y se demostró en 1990 que el pueblo accede a elegir a las victimas.

  9. Denso
    Hace 11 años

    Zoilamerica;el pueblo nica esta contigo

  10. Es Cancer
    Hace 11 años

    Saben el porque de esto ., No hay lider de Amor y apego a la voluntad de la ley , ya pason varios gobierno muchos robaron y se fueron con la plata del pueblo y viven felicez y no les importa lo que sucede en Nicaragua 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí