14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las hojas de Vicky

“Observadora minuciosa, escudriñadora, apegada a la vida de todos sus detalles. Amor, soledad, pasión, maternidad”, así define el escritor Armando Incer Barquero la obra poética de Vicky Toledo.

“Observadora minuciosa, escudriñadora, apegada a la vida de todos sus detalles. Amor, soledad, pasión, maternidad”, así define el escritor Armando Incer Barquero la obra poética de Vicky Toledo.

[doap_box title=”En breve” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Vicky Toledo nació en Boaco en 1960. Estudió Ciencias de la Educación en la especialidad de Biología en la Universidad Autónoma de Nicaragua. En 1984 emigró a los Estados Unidos donde continuó sus estudios obteniendo un Máster en el Arte de la Enseñanza de la Universidad Grand Canyon de Phoenix, Arizona.

Actualmente vive entre Boaco y Managua, se dedica a la docencia y es madre de tres hijos.

[/doap_box]

Creadora de Hojas en el viento, su segundo poemario al que Incer llama “una invitación para conocer el mundo por donde ella transita a pie, sin tiempo y sin maletas” y que se presenta hoy, a las 6:30 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (primera entrada residencial Las Colinas, siete cuadras arriba en Managua).

De su nueva producción Vicky Toledo dice que son poemas como regalos, versos sobre el amor, la libertad, la naturaleza. “Así que cada uno que se identifique más con el poema que le guste”.

Haciendo referencia al título Hojas en el viento, Toledo hace énfasis en que sus versos son como esas hojas que se desprenden de los árboles, aquellas que mudan en las estaciones y que tienen que llegar donde ellos quieran.

LA ESPERANZA

También agrega que una de las satisfacciones de su nueva obra es el acompañamiento a través de las ilustraciones de portada e interiores realizadas por su hijo Carlos Iván Ruiz.

En la presentación además de Incer Barquero estará el profesor Hernán Sotelo quien expresa que Hojas en el viento “es encontrarse con el drama de la vida, con lo que hacemos o nos sucede a diario, con la esperanza de nuevos amaneceres y nuevos horizontes”.

Vicky inició su actividad poética hace cuatro años, haciendo pública su poesía a través de su blog Asómate a mi alma (www.vickytoledo.com). En enero de 2012 publicó su Intimidad revelada.

Cultura Poesía Vicky Toledo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Armando Parajón Buitrago
    Hace 11 años

    Primorosa obra que resplandece tus virtudes y enaltece tu belleza espiritual. En hora buena mi querida Vicky. Con el afecto de siempre. Bendiciones.

  2. Poemary
    Hace 11 años

    Cuánto orgullo siento al saberte feliz y realizada en el vuelo de tus Hojas al Viento que, espero pronto lleguen a nosotros… Los más lejanos pero cercanos de corazón.
    Nuestra admiración siempre mi Vickytoria querida!

  3. mario garcia
    Hace 11 años

    Desde Milo ….cuanto orgullo y admiracion por la grandeza de tu poesia y de mujer nicaraguense….de un amigo tuyo que te dedico algunos poemas en un momento de la vida desde Miami…espero verte cuando viaje a Nicaragua….exitos

    Mario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí