LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de mayo, 2013
Actualizado 09:49 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Laureles a la poesía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 1
 
  • Medalla de Honor en Oro entregará la Asamblea Nacional a Francisco de Asís Fernández

Por: Arnulfo Agüero

 

 

Francisco de Asís Fernández.

LA PRENSA/Archivo

 

 

“Me siento feliz porque es la ratificación de apoyo a mi obra, al festival y Granada”, expresó el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, al recibir la noticia que será condecorado con la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional.

 

“Es también un reconocimiento a los compañeros de trabajo del festival, a poetas y amigos que aman la poesía”, añadió el bardo.

 

La noticia le fue enviada vía correo por Jaime Morales Carazo, exvicepresidente de la República, quien en función de diputado propuso este reconocimiento.

 

“Esta distinción es por sus múltiples méritos ciudadanos y notables aportes a la cultura nacional, tanto como destacado poeta, al igual que por ser el creador, promotor, alma y motor del prestigiado Festival Internacional de Poesía de Granada”, explica Morales.

 

En tanto la carta de notificación de la Asamblea Nacional, firmada por Alba Palacios, expresa que en su carácter de primera secretaría y por acuerdo de junta directiva del 9 de mayo, “se decidió otorgar la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional”, a entregarse en sesión especial el próximo 11 de junio a las 11:30 a.m.

 

Otro de los proyectos que promueve este festival, añadió, es del Autor y su Obra, del cual llevan 23 sesiones, donde han participado poetas de la vanguardia y de los años sesenta, Próximamente habrá mesas redondas sobre generaciones de poetas del sesenta, setenta y ochenta, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

May 14

02:37 a.m

Profecía Azul dice:

El Festival Internacional de Poesía de Granada, es el santuario universal de la literatura y poesía en tierras Nicaragüense orgullo de la patria del Gran Inmortal Poeta Ruben Darío.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: Poesía

Las hojas de Vicky



Siga a LA PRENSA en Twitter