14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un correo elegante

A diario, muchas personas usan el correo electrónico. Nadie duda de sus bondades, pero hay muchas confusiones en cuanto a su estructura, estilo y la relación con una carta ordinaria.

A diario, muchas personas usan el correo electrónico. Nadie duda de sus bondades, pero hay muchas confusiones en cuanto a su estructura, estilo y la relación con una carta ordinaria.

El Curso de Redacción Funcional dedica un fascículo completo a este tema, pero mientras llegamos al número 28, les iré adelantando algunas sugerencias.

El correo electrónico no es solo un documento interno, pues lo empleamos para responder a nuestros clientes y proveedores, por tanto este mensaje se convierte en la imagen de nuestra empresa o de nuestra persona.

Nunca debe ser escrito como si estuviera en un chat. En otros idiomas, como el inglés tienen un lenguaje codificado para chatear, pero en español no está definido, aunque muchos escriben desastrosamente, dicen todo en mayúsculas, no tildan, cambian la Q por K y cosas por el estilo.

Una carta electrónica no es un chat, por tanto requiere de la corrección y respeto exigido por las normas de cortesía. Por tal razón debe tener la misma estructura que una carta ordinaria:

1. Saludo breve y cordial que depende de la relación con el destinatario.

2. Breve en lo general, incluso para los amigos.

3. La ortografía es señal de buena educación y preparación académica.

4. Despedirse de manera correcta. Puede crear su firma, de manera que no tenga que escribirla cada vez que redacte una nueva carta.

5. Debe tener un asunto que dé una idea general de la carta.

Por último, no escriba en mayúsculas frases o párrafos, es símbolo de mala educación pues quiere decir que está gritando. Si desea destacar algo, enfatizar o destacar alguna cuestión puede emplear las negrillas, el subrayado o los signos de admiración o interrogación. Aunque no debe abusar de estos recursos.

Cultura Hablemos del idioma idioma Lenguaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. raghdell
    Hace 11 años

    Lic. Izquierdo, solicito me apoye con lo siguiente. He tenido siempre una duda con respecto a como escribir los cargos durante informes de trabajo o cualquier escrito similar. Por ejemplo: “El contador general me ha facilitado…” o es “El Contador General me ha facilitado”, note que la diferencia es en el uso de mayúscula durante me refiero al cargo. Expuesto lo anterior, quedo a espera de su gentil ayuda. Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí