14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Martínez Rodríguez, presidente de Asociación de Abogados Democráticos de Nicaragua. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Abogados contra Ley 779

La posición de algunos líderes de la Iglesia católica y evangélicos sobre revisar la polémica Ley 779, para la Asociación de Abogados Democráticos de Nicaragua, es para defender la integridad de la familia nicaragüense, porque se está encaminando a destruir la familia tradicional, y dando paso a nuevos modelos de familia.

Noel Amílcar Gallegos

La posición de algunos líderes de la Iglesia católica y evangélicos sobre revisar la polémica Ley 779, para la Asociación de Abogados Democráticos de Nicaragua, es para defender la integridad de la familia nicaragüense, porque se está encaminando a destruir la familia tradicional, y dando paso a nuevos modelos de familia.

El catedrático Danilo Martínez Rodríguez, presidente de dicha asociación, expresó que no se debe de interpretar como que sus agremiados están a favor de la agresión hacia la mujer, al contrario, quieren que se combata la violencia contra las mujeres.

“En este sentido los legisladores deben de tener una perspectiva integral del fenómeno de la violencia y no una perspectiva de género, porque la violencia no es exclusiva del sexo masculino. De tal modo que nosotros proponemos una ley integral que proteja, no solo a las mujeres, sino también a los más vulnerables dentro del ámbito doméstico, como son los niños, los ancianos, y algunos hombres que son violentados”, agregó Martínez.

No obstante, subrayó que con solo que esta ley esté en vigencia, el sector masculino del país se siente amenazado y expuesto a ir a los tribunales, porque consideran que dicha ley es excesivamente dura y draconiana.

Sobre la mediación que podría contemplar la ley, dijo que está a la vista la inconstitucionalidad, porque no se promueve la comunicación y la resolución de los problemas a través del diálogo, desde su artículo 46. No obstante están de acuerdo con la mediación en los delitos menos graves, “pero de todas formas vamos a pedir que se derogue, y no se reforme”, enfatizó el abogado.

Con pancartas y mensajes, diferentes asociaciones de abogados del país, incluyendo el colegio, en formación, de abogados de Nicaragua, se plantarán el jueves por la mañana, frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir la derogación de la polémica ley.

Política abogados Ley 779 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 11 años

    Existen Leyes penales que castigan todos y cada uno de los tipos de violencia, sea esta en contra de cualquier ser humano e inclusive en contra de animales,lo que se necesita es aplicarla con justicia y rigor.La violencia se presenta en todo ser y este,la aplica a su manera.La violencia contra la mujer es un fenómeno cultural y de educación, por lo tanto se debe combatir desde la EDUCACIÓN DE NIÑO, para despertar CONCIENCIA y por consiguiente la cultura será diferente.

  2. Amorcito
    Hace 11 años

    La familia tradicional ya caducó. Es asunto del pasado. No son capaces de razonar y ver que por este motivo las familias en Nicaragua y alrededor del mundo las familias tradicionales se están desmoronando? Es que la realidad los tiempos van cambiando y por ese motivo los paises del primer mundo poco a poco van transformando las leyes para que estas se acomoden a los tiempos. Es una realidad. Tarde o temprano en Nicaragua se tendrá que llegar a Ello.

  3. Jose Quiroz
    Hace 11 años

    estoy parcialmente en desacuerdo, xq esta ley nacio por el ascenso descontrolado de las muertes y abusos contra las mujeres, osea q esto es ocasionado x un aspecto cultural de q el hombre adquiere un bien, la mujer, x lo tanto se necesita una medida drastica para una situacion drastica… y ojo la mediacion no es ninguna alternativa, mujeres q perdonan a sus parejas q las agreden para que despues las terminen matando, x favor no sean tan credulas, ilusas y tontas… un mae asi no va a cambiar!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí