14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá recibirá a más de 2 mil dirigentes en el VII Foro de Competitividad

Al menos 2 mil dirigentes políticos, empresariales y representantes de la academia y la sociedad civil participarán en el VII Foro de Competitividad en las Américas, que se celebrará en Panamá bajo el lema "Infraestructura y Tecnología Moldeando los Países Hoy", informaron hoy fuentes oficiales.

Panamá/ACAN-EFE

Al menos 2 mil dirigentes políticos, empresariales y representantes de la academia y la sociedad civil participarán en el VII Foro de Competitividad en las Américas, que se celebrará en Panamá bajo el lema “Infraestructura y Tecnología Moldeando los Países Hoy”, informaron hoy fuentes oficiales.

La Organización de Estados Americanos (OEA) indicó en un comunicado que el lanzamiento oficial del foro se hizo hoy en conjunto con el Comité de Gestión de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) y representantes del gobierno panameño.

Aprovechando la reunión en la capital panameña del Comité de gestión de la RIAC “se acordó la agenda y el formato del evento, que será inaugurado por el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli”, acota la fuente.

La Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Sherry Tross, dijo ante el Comité que a través de la RIAC se busca compartir soluciones y multiplicar el aprendizaje colectivo.

“Sumando acciones conjuntas ampliamos las oportunidades de mejorar nuestra competitividad. Es decir, de generar las condiciones económicas, sociales e institucionales que permitan la participación sostenible de las empresas (incluyendo las PYMES) en los mercados nacionales e internacionales y una mejor calidad de vida para toda la población de las Américas”, indicó.

La reunión del Comité de gestión fue convocada y organizada por Panamá en su calidad de Presidente Pro Témpore de la RIAC, y por la OEA en su calidad de Secretaría Técnica de la RIAC.

En el foro se abordarán temas relacionados con el transporte y la logística, la infraestructura científico-tecnológica, la conectividad y los climas de negocios e inversión.

Igualmente se hará énfasis en la gran importancia de las alianzas público-privadas para impulsar proyectos de infraestructura de gran alcance, precisa. El tema del VII Foro fue seleccionado por Panamá para dar especial importancia al quinto de los diez Principios Generales de Competitividad, aprobados por las autoridades de Competitividad de las Américas en 2010.

La Secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia de Panamá, Kristelle Getzler, quien ocupa el cargo de Secretaria Ejecutiva de la RIAC, manifestó que “nuestro compromiso como Presidencia Pro Témpore de la RIAC es preservar y mantener los resultados exitosos que se dieron en foros anteriores, y brindar dentro del nuevo enfoque de Panamá diversas rutas que fortalezcan competitivamente a nuestros países”.

En el lanzamiento del VII Foro de Competitividad participaron 150 personas, entre ellas los miembros del Comité de gestión de la RIAC, altas autoridades del gobierno de Panamá, el cuerpo diplomático y una nutrida delegación empresarios, detalla la fuente.

En la reunión del Comité de gestión participaron representantes de Colombia, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago, además de organismos multilaterales de financiación y académicos.

Internacionales VII Foro de Competitividad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí