LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de mayo, 2013
Actualizado 09:27 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Planteamiento de universitarios de Washington

Debate sobre diversidad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 3
 
  • Estudiantes de Leyes debatirán sobre derechos de la diversidad sexual

 

 

Jerson Tijerino (Izquierda) y Claudia Reynoza, ganadores del concurso de oratoria de Derechos Humanos.

LA PRENSA/GERMAN MIRANDA

 

 

Ramón H. Potosme

 

 

Dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua participarán mañana en el concurso internacional de oratoria en materia de Derechos Humanos, que se realizará en una universidad en Washington. Ellos son los ganadores del concurso nacional y discutirán el tema del acceso a los derechos humanos de parte de los miembros de la diversidad sexual, tema que, a juicio de ellos, el país mantiene un rezago.

 

Para Claudia Reynoza, quien participará en representación de Nicaragua, la Asamblea Nacional ha hecho caso omiso a las demandas de la diversidad en medio del debate en la aprobación del Código de la Familia. Ello pese a que considera que algunos cambios en el país requieran de tiempo pues habría que hacer reformas incluso en la misma Constitución Política de la República.

 

Jerson Cerda Tijerino, el otro representante de Nicaragua, explicó que ellos participaron en el debate local y que allá en Washington están supuestos a representar a un Estado hipotético que explicará cómo se incluye a los ciudadanos miembros de la diversidad sexual. En cambio, otros serán los demandantes de un caso hipotético de una pareja de mujeres que quieren casarse y, por no poder hacerlo, se sienten agraviadas y recurren a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Cerda explica que es un ejercicio en el que se discute todo en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, donde está la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Dany Ramírez, docente de la Upoli, fue quien capacitó a Reynoza y Cerda e indicó que esta es la segunda vez que participa Nicaragua. En la primera ocasión, en el año 2011, fueron galardonados como el mejor memorial en español.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 3

2013

May 16

09:24 a.m

GUICAG dice:

Unos por donde y otros con que. Conozco a un nicaragüense, llamado Juan Cano Sarria (de Chinandega), que en agosto de 1971, cuando cursaba tercer curso de bachiller, ganó un certamen nacional de oratoria en el Hotel Intercontinental de Managua; y 7 años después ganó en España el Premio Extraordinario de Licenciatura en Derecho de la Empresa, y ahora es un prestigioso abogado que domina varias especialidades, pero nunca ha aceptado el apadrinamiento del poder para luchar y sobresalir

2013

May 16

06:54 a.m

ulises dice:

que gana de fregar mario, recuerda que el periodista escribe con un lenguaje acorde al publico en general.... porq NO TODOS SOMOS ABOGADOS.....

2013

May 16

05:18 a.m

Mario Isaías dice:

No me gustó mucho el articulo, porque no hay un buen dominio del lenguaje, a nivel internacional no se dice diversidad sexual, sino comunidad LGTBI. Saludos,

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter