14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mantienen a Rivas Ruiz en la DGI

El Gobierno decidió mantener a Martín Rivas Ruiz como director general de Ingresos, ya que de último momento la primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau, secretario personal del presidente inconstitucional Daniel Ortega, habrían intervenido para evitar la destitución de Ruíz.

Lucía Navas

[email protected]

El Gobierno decidió mantener a Martín Rivas Ruiz como director general de Ingresos, ya que de último momento la primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau, secretario personal del presidente inconstitucional Daniel Ortega, habrían intervenido para evitar la destitución de Ruiz.

Fuentes de Gobierno y del empresariado explicaron que hay molestia por la forma errónea en que Rivas Ruiz está aplicando la nueva Ley de Concertación Tributaria que estaría causando una desaceleración de la recaudación de forma importante.

Sin embargo, Ortega habría hecho caso a Murillo y a Moncada Lau de “conservar por el momento” a Martín Rivas Ruíz y darle la oportunidad de enderezar la recaudación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dariana Casanova
    Hace 11 años

    Ojo empresarios, mucho Ojo. Que pasa por la mente de este presidente a la brava. Es tan grande el miedo de un cobarde que en su afán de arraigo, pretende militarizar las instituciones del estado, pretende fuerza coercitiva contra la economía Nicaragüense. Pero bueno lo importante es que cada día el tiempo no lo perdona y lo marchita a su manera. Nada es eterno, Sr. Presidente Inconstitucional

  2. Estado y empresarios corruptos
    Hace 11 años

    Esa institución es un desastre! Y la mal llamada Concertación Tributaria solo grava u obliga más a los que pagan y beneficia a los grandes a no pagar como los bancos o instituciones financieras, ver Articulo 296, numeral 7: Todo tributo local que grave los ingresos por servicios financieros y los servicios inherentes a la actividad financiera, incluyendo los
    intereses del arrendamiento financiero, excepto el Impuesto de
    Matrícula contenido en el Decreto No. 455, Plan de Arbitrios Managua

  3. Mac
    Hace 11 años

    La militarizacion de la funcion publica y una forma de mantener a sus secuaces.

  4. km-5
    Hace 11 años

    Que enrredo de pais ! es un circo . te pongo, te quito ! por favor podriamos ser normales ! psiquiatra, para los squizo o bipolares en crisis ! urgente

  5. Juan Martinez
    Hace 11 años

    Este Gobierno ya parece un verdadero Circo, que es de su propiedad Nicaragua con los abusos y las entidades públicas como se manejan

  6. Alberto Solis Barrios
    Hace 11 años

    Porque no mandarlo a su casa ????

  7. los nicas estamos fregados
    Hace 11 años

    Bueno a todo esto que nos puede interesar a quien ponen o a quien quitan, al pueblo que paga impuestos no nos beneficia en nada, porque ellos solo mueven la cabeza de arriba hacia abajo, ante el mismo patrón. Estamos totalmente fregados en este pais, pero algún día se va a reventar la soga.

  8. richtor
    Hace 11 años

    Hay gato encerrado…. como siempre.

  9. Hace 11 años

    Dónde manda Capitan no manda marinero!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí