14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cannes ovaciona el cine poético de Alejandro Jodorowsky

El universo poético de Alejandro Jodorowsky fue aclamado con ovación de pie este sábado en el Festival de Cannes tras el estreno mundial de “La danza de la realidad”, su autobiografía “psicomágica” en la que el veterano director de cine chileno recrea su pasado.

Sofía Loren y el Embajador

El anuncio de la llegada de Sofía Loren a Buenos Aires fue la comidilla de los periódicos, la televisión y revistas de la farándula. Todo el mundo estaba pendiente de la recepción que la Embajada de Italia iba ofrecer a la beldad italiana.

Contrapunto

Parece que las cosas son como son, sin más ni menos. Exactas, precisas. Estáticamente variables. Son lo mismo en un mesón del Sur y son lo mismo en un establecimiento de una cadena internacional ubicada en el norte. Son lo mismo.

La gran sultana

Los coches se volvieron el vehículo “típico” del turismo y cambiaron sus precios de servicio y estilo ya no para las labores de transporte cotidiano sino para “city-tours” en dólares americanos, y ahora creo, en euros. Las calles se llenaron de heces (estiércol) de caballos y el ambiente se llenó de polución, bacterias y de gérmenes. El Gobierno municipal no se ha enterado de estos y si lo sabe le importa un comino. No hay ley, ni “sheriff in town”.

Entregarán Premio de poesía

Hoy a las 10:00 a.m., en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura, se presenta la antología de poesía Nicaragua: El más alto canto.

Añoranzas

Añorando me encuentro junto al mar, bajo la luz melancólica de la luna. Las nubes se juntan para ver mi tristeza y las olas repiten sin cesar “ella sí te ama”.

El amor mata

El amor mata el Ego-Ismo el Yo-Yo se vuelve “Nosotros”…

Retratos de Cuba

El escritor cubano Leonardo Padura asegura que su país natal Cuba “está en movimiento”, pero opina que debe resolver “la deformación total de las estructuras económicas” para hacer viable cualquier cambio político y social.