14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes esperan nuevo bus

Roberto García llega media hora tarde a clase porque debe tomar dos buses para asistir al Instituto Juan XXIII, en San Marcos. Antes, era uno de los beneficiados con el recorrido del bus escolar, pero este se quemó.

La mata por un celular

José Samuel Herrera Blanco, de 19 años, negó ante periodistas haber matado a Rosa Albertina Urbina, de 41 años, pero bajó la vista al ver la grabación en video en donde sí declaró hasta los ínfimos detalles del crimen que ha estremecido a Chinandega.

Paren los apagones en Ometepe

Empresarios turísticos de la Isla de Ometepe marcharon ayer hasta las oficinas de Dissur y la Generadora Eléctrica de Ometepe (Egomsa), para pedir un servicio eléctrico de calidad a la altura de un destino turístico importante.

Feria de la yuca en Masaya

Desde la tarde de ayer se inauguró la segunda feria de la yuca, en la antigua estación del ferrocarril de Masaya, con la participación de más de 170 productores. En la actividad también estarán presentes pequeños productores de frijoles, maíz, miel, entre otros.

Reciben a imagen peregrina

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitó ayer Boaco. En el palacio municipal, la vicealcaldesa Karla Espinosa realizó la coronación de la imagen.

Policía: no hay orden de captura

“No existe denuncia ni orden de captura en contra de los amparados”, respondió la Policía de Estelí al Tribunal de Apelaciones Circunscripción las Segovias, luego de que esta pidiera una explicación de los hechos ocurridos el fin de semana, cuando varios comerciantes fueron detenidos y luego liberados sin mayores explicaciones.

Despale en el Maderas

Líderes comunitarios de al menos nueve comunidades asentadas en las faldas del volcán Maderas, en Altagracia, Isla de Ometepe, están exigiendo a las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y al Instituto Nacional Forestal (Inafor) que pongan alto al despale en la zona.

Cuatro muertes violentas

Cuatro muertes violentas en menos de ocho días han ocurrido en el municipio de El Tortuguero, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), confirmaron fuentes de esa comunidad que demandan más presencia del Ejército y de la Policía. Entre los hechos se registra un femicidio y tres homicidios.

Minsa investiga muerte de extranjera

La doctora Bertha Noemí Olivas Urrutia, directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Madriz, aseguró que investigan la muerte de una hondureña que se sometió a una cirugía de várices, realizada por un ortopedista y dermatólogo que labora en el hospital de Somoto.