14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Samuel Herrera será acusado hoy por el delito de femicidio y robo con intimidación. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

La mata por un celular

José Samuel Herrera Blanco, de 19 años, negó ante periodistas haber matado a Rosa Albertina Urbina, de 41 años, pero bajó la vista al ver la grabación en video en donde sí declaró hasta los ínfimos detalles del crimen que ha estremecido a Chinandega.

Saúl Martínez

José Samuel Herrera Blanco, de 19 años, negó ante periodistas haber matado a Rosa Albertina Urbina, de 41 años, pero bajó la vista al ver la grabación en video en donde sí declaró hasta los ínfimos detalles del crimen que ha estremecido a Chinandega.

Herrera será acusado hoy por el delito de femicidio y robo con intimidación. Urbina murió por trauma craneoencefálico y facial severo, fracturas nasal y dental y, aparentemente, se utilizó una piedra para cometer el femicidio.

[doap_box title=”Indignadas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

María Teresa Fernández, presidenta de la Coordinadora de Mujeres Rurales, dijo que hay inseguridad para las mujeres y existe doble violencia cuando hay retardación de justicia.

Josefa Balbina Juárez clamó justicia y castigo severo para el “sanguinario” que le quitó la vida a su vecina. “Ella caminaba kilómetro y medio en trochas entre cañaverales para llegar a su casa y se expuso a ese que la mató”, dijo.

[/doap_box]

El hecho ocurrió a las 5:00 p.m. del miércoles en el sector el Jardín, Cuadro 7, noroeste del municipio de El Viejo, a 400 metros del centro azucarero Monte Rosa.

La tarde del miércoles, según las pesquisas policiales, Herrera asistió a la clínica de Serlisa, en el ingenio, para solicitar un subsidio de tres días por problemas estomacales.

Aseguró que conectó su celular para cargarlo y al salir preguntó a la conserje (Urbina) si lo había visto, esta le dijo que había visto uno, pero desconocía quién lo tomó.

Herrera habría ingresado por la parte trasera al sitio e insistió en seis ocasiones a la conserje que le regresara el celular, pero ella le recalcó que no lo tenía.

Herrera declaró a la Policía que alcanzó a la conserje cuando salió de la clínica e iba en su bicicleta rumbo a su casa, la detuvo sobre la trocha y le dijo: “Usted me va a dar mi teléfono”.

“Ella me dijo: ‘Me haces esto porque soy una mujer, porque si fuera un hombre no lo haces’. Le tiré la piedra y le di en el cerebro, se desmayó y le pregunté quién lo tenia (el celular)?”, dijo Herrera.

ENCUENTRAN OBJETOS DE LA VÍCTIMA

Las investigaciones indican que Herrera arrastró a Urbina hasta el cañaveral, la despojó de la camisa para amordazarla y atarla.

Posterior al crimen, registró el bolso de la señora y finalmente, según sus palabras, “en realidad mi celular no estaba en el bolso”.

El comisionado mayor José Luis Cárcamo, segundo jefe policial departamental, dijo que el cadáver fue encontrado a las 7:30 a.m. del jueves entre un cañaveral, a 400 metros al noroeste del ingenio Monte Rosa.

Detalló que encontraron a la víctima boca arriba y en su boca tenía amontonada parte de su ropa. La Policía allanó la vivienda de Herrera la tarde del jueves, ocupó el manubrio, asiento y marco de una bicicleta, color roja, estilo montañera propiedad de su víctima.

Fue encontrado además el celular de Urbina y las llaves de la clínica donde ella hacía limpieza.

Departamentales asalto Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. my Conviccion antisandinista
    Hace 11 años

    pena maxima de la justicia sandinista para ese criminal 6 meses, si es turbero, 3 meses. Asi de dura son las leyes de la dictadura sandinista, a otros que no tienen nada que ver los refunden y persiguen politicamente (Carrizo, S. J de Rio Coco, Telpaneca, Dario, Sebaco, Coperna, La Libertad, Sto Domingo, Mateare, la Trinidad, Mina Santa Pancha, Condega) alli si la policia sandinista es eficiente y la justicia sandinista prevalece contra los OPOSITORES, ojalas ese criminal se pudra en el chipote

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí