14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro muertes violentas

Cuatro muertes violentas en menos de ocho días han ocurrido en el municipio de El Tortuguero, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), confirmaron fuentes de esa comunidad que demandan más presencia del Ejército y de la Policía. Entre los hechos se registra un femicidio y tres homicidios.

Sergio León C.

Cuatro muertes violentas en menos de ocho días han ocurrido en el municipio de El Tortuguero, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), confirmaron fuentes de esa comunidad que demandan más presencia del Ejército y de la Policía. Entre los hechos se registra un femicidio y tres homicidios.

Sin embargo, la Policía de Bluefields, a través de la portavoz policial, suboficial Tamara Dávila, solo informó de tres hechos.

“El 13 de mayo la Policía detuvo a Juan José Núñez Arguedas, de 27 años, por ser presunto autor del delito de femicidio en perjuicio de Luz Marín Granados, de 21 años, hecho ocurrido el día anterior cuando el sujeto en estado de ebriedad enamoró a la víctima y al no ser correspondido llegó a su vivienda, la sacó a la fuerza, la violó y le dio muerte”, informó Dávila.

FUE BALACERA

Dávila también informó que el 12 de mayo, en la comarca Nuevo Israel, sector Karahola, de El Tortuguero, murió Pantaleón Gaitán, de 55 años, quien recibió un balazo en el cuello presuntamente de parte de Vicente Oporta, prófugo de la justicia. Asimismo resultaron heridos los hermanos de Pantaleón, Javier y Noel Gaitán.

La portavoz policial informó además que en el barrio Punta Fría, de El Tortuguero, Wilfredo León Pérez mató de un balazo a Vicente López Guzmán, luego de una discusión por el amor de una joven. Este hecho ocurrió el 14 de mayo.

Fuentes de ese mismo municipio informaron que ayer en la comarca El Mango localizaron el cuerpo sin vida de Wilson Medina Dumas, de 23 años, quien tenía heridas de arma blanca en uno de sus costados.

El jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en la RAAS, comisionado Rolando Coulson confirmó tener informaciones de ese hecho, pero dijo no tener mayores detalles.

Departamentales muertes violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DREW
    Hace 11 años

    Y esas noticias son solo en la portada de sucesos, pero en este pais a diario por lo menos hay entre 20 y 30 crimenes, algunos los vemos en TV sea accion 10 o el canal Independiente NOTICIAS 12, eso sin contar los muertos por accidentes de transito, y por causa laborales, en este pais ya no hay ningun rincon SEGURO, solo los grandotes que viven custodiados por 50 guardias de la policia $andinista o viven en Fortalezas o Bunkers como el carmen, aun asi la gente se cuida de policia delincuencial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí