14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ruta por el río San Juan ya ha sido descartada, dijo Ortega ayer y aseguró que eso le comunicó a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Ortega: Canal va

El presidente inconstitucional Daniel Ortega confirmó anoche la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, el cual tendrá una inversión superior a los cuarenta mil millones de dólares. Además dijo que este no pasará sobre el río San Juan, sino más al norte de este.

Tania Sirias y Rezaye Álvarez

El presidente inconstitucional Daniel Ortega confirmó anoche la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, el cual tendrá una inversión superior a los cuarenta mil millones de dólares. Además dijo que este no pasará sobre el río San Juan, sino más al norte de este.

Ortega relató que el tema fue abordado en la antesala de la reunión de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), celebrada en Costa Rica.

“Le dije al presidente (Barack Obama), nosotros vamos con el Canal por Nicaragua. Estamos trabajando con una empresa china y claro que nos interesaría que inversionistas norteamericanos participen de este proyecto”.

Anunció que el Gobierno está trabajando con una empresa de la República Popular de China y se ha establecido una oficina en Hong Kong, la cual es una zona de más movimiento económico y financiero a nivel mundial.

[doap_box title=”Decisión “prudente”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ambientalista Jaime Incer Barquero aseguró que descartar la ruta del río San Juan para la construcción del Gran Canal Interoceánico (GCI) es “prudente”, sin embargo es necesario realizar estudios sobre los elementos geográficos, meteorológicos y ecológicos que implicaría que la ruta del GCI pase por el Cocibolca. Según Incer Barquero es necesario además estudiar las características de los barcos, su tamaño y el calado, para estimar si el Cocibolca tiene la profundidad suficiente para “aguantar” el ingreso de esos barcos.

[/doap_box]

“Como es tan grande la inversión deben involucrarse muchas empresas”, dijo el presidente inconstitucional. Agregó que esta será una obra completa, porque se habilitarán puertos, pistas aéreas, el ferrocarril y oleoductos para que pueda cruzar petróleo del mar Pacífico al Atlántico.

“Este proyecto acelerará la economía del país y hará falta mano de obra, al punto de ofrecer empleo al resto de países centroamericanos”, dijo Ortega en el discurso que brindó anoche en el municipio de Niquinohomo, donde celebró el 118 natalicio de Augusto C. Sandino.

NO VA SOBRE EL RÍO

En la reunión de presidentes centroamericanos que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo, Ortega le dijo a la mandataria Laura Chinchilla que la obra del Canal iba a beneficiar a Costa Rica.

“Claro que en cuanto más cerca se desarrolle de Costa Rica el proyecto, más estamos obligados a tomarlos en cuenta, porque hay una parte del río (San Juan) que hacemos frontera con Costa Rica”, dijo Ortega.

“En cuanto más lejos esté del río la ruta del Canal, lógicamente la situación cambia, pero les va a dar beneficio”, agregó el presidente inconstitucional.

Afirmó que después del recorrido aéreo que hicieron miembros de la empresa del Gran Canal, se determinó que la ruta siempre será por el gran lago, pero se llegó a la conclusión que la mejor ruta está buscando hacia el norte, descartando la ruta sobre el río San Juan, informó Ortega.

Por ese motivo, se procedió a circular una carta por todas las cancillerías centroamericanas, incluyendo la de Costa Rica, dando a conocer que la ruta del Canal no será por el propio río San Juan, sino más al norte. Ortega expresó que se irá dando información parte por parte, pues hace falta que concluyan otros estudios.

PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Asimismo, indicó que desde un inicio se ha planteado la protección del medioambiente, porque una obra como esta, evidentemente causará un impacto ambiental.

“La misma obra, así como va a generar recursos para que el país salga de la pobreza, igualmente vamos a poder contar con los recursos para poder contrarrestar el daño de los bosques.

Agregó que entre los convenios que se están estableciendo con la empresa china, se están garantizando los recursos para recuperar las zonas que han sido afectadas por la depredación.

Expresó que el presidente panameño Ricardo Martinelli no ve problemas de que se construya un Canal en Nicaragua, pues ni con la ampliación que están haciendo van a poder pasar grandes barcos.

Nacionales Canal Ortega San Juan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Efraim Payán Leiva
    Hace 11 años

    Otro cuento Chino como el del Supremo sueño de Bolivar y el de Puerto de Aguas Profundas?

  2. caro
    Hace 11 años

    Para mi ese canal en su mayoría va a terminar siendo propiedad de China y administrado por ellos, no creo que vayan hacer semejante inversión solo por ayudarlos, sin recibir nada a cambio, al final no serán imperialistas pero si dominados por China´y de ahí en adelante sus decisiones las tomarán ellos.

  3. jorge
    Hace 11 años

    Que ponga un supertren que pueda transportar cargas y otro para turista que puedan cruzar del Atlantico a Pacifico en pocos tiempo asi haran mas dinero y no dañarian el lago de Nicaragua ni los rios asi tambien los bosques. Repito asi gastarian poco dinero!!!!! Los barcos desembargarian las cargas directamente del barco al tren con una maquina especial en un momento estaria en el pacifico sin causar daños a nadie.

  4. Francisco El Hombre
    Hace 11 años

    No traten mal al presidente Ortega, los inconstitucionales an sido Al varo Uribe y Juan Santos de Colombia. Nicaragua tiene mejores abogados que Colombia, y cobran mucho menos que los colombianos.

  5. Pongan los pies en la tierra
    Hace 11 años

    Felicidades¡¡¡ ahora si se armaron,satélite,puerto de aguas profundas,dragado del río,y UN CANAL.Ahora que Ortega les cuente el de LA CAPERUCITA ROJA,solo cuentos.

  6. OLIMPO
    Hace 11 años

    He visto, tratado, manejado y rechasado productos chinos (desde alfileres hasta turbinas estandard) y ahora se meten con un canal interoceanico (?) – Preguntenle a los chinos que saben de Seguridad Industrial Maritima y de condiciones laborales seguras, sino busquen en la red.

  7. caro
    Hace 11 años

    Respuesta: en ingles y español el valor de los números es igual:
    400.000 – cuatrocientos mil
    4.000.000 – cuatro millones
    40.000.000 – cuarenta millones
    400.000.000 – cuatrocientos millones
    4.000.000.000 – cuatro mil millones
    40.000.000.000 – cuarenta mil millones
    400.000.000.000- cuatrocientos mil millones
    4.000.000.000.000 – cuatro billones
    4.000.000.000.000.000- cuatro miles de billones
    40.000.000.000.000.000.000. cuarenta trillones
    etc.

  8. caro
    Hace 11 años

    Si me equivoco me corrigen: 40mil millones de dolares se escriben
    40.000.000.000 y para convertirlos a córdobas tienen que ver a como amaneció el dolar y si no estoy mal un dolar equivale a 25 córdobas apróximadamente, entonces multipliquen.
    40.000.000.000*25=1.000.000.000.000 billon de córdobas

  9. Ana R.
    Hace 11 años

    Obviamente esta es una gran noticia para todos los Nicaraguenses y a pesar de no ser pro-Ortega murillo, todo lo que sea para sacar al pais del hueco donde estamos es aplaudible; y si es cierto todo lo que Ortega dijo anoche: Gracias!!

  10. vivaleon
    Hace 11 años

    hasta que pase el primer barco pase por este canal se lo creo a Ortega!

  11. Silvio
    Hace 11 años

    Refinerías del sueno de Bolívar, puerto de Monkey Point, Proyecto Brito, y otros elefantes blancos para distraer la atención de los ciudadanos y los medios. Mientras las mineras y los madereros andan haciendo de las suyas en los pocos tesoros de Nicaragua.

  12. Cachinflin
    Hace 11 años

    Que buena esta noticia y si le sumamos que ya pronto tendremos refineria (ya pronto ponen la segunda piedra), ya casi tenemos el puerto de aguas profundas construido por los cabeza de trapos iranies, el desempleo cero ya es una realidad (para la familia Ortega) y ya recibimos el decreto de la companera Rosario de “vivir bonito” Nicaragua es un paraiso, solo estoy esperando el anuncio de que se le hara Justicia a Zoilamerica, ya pronto viene ese anuncio, esperenlo.

  13. Pedro Arauz
    Hace 11 años

    Si acaso un oleoducto para Venezuela con China y a cambio de la deuda que tiene Venezuela con China. Investiguen bien porque estaria entregando Nicaragua su soberania a cambio de que le perdonen los dolares a Venezuela (y Cuba). Ortega estaria vendiendo a Nicaragua, ese es su principal objetivo.

  14. Paulino Arturo
    Hace 11 años

    Vea hermano la ampliación del canal de panama tiene un fin y es aumentar el calado de los barcos q pasan por el canal y si van a poder pasar, pero el tema del canal es un tema de estado seguro estoy de q este tipo solo dice y allí se la va a pasar 20 diciendo le lo mismo y sin hacer nada si nicaragua quiere un canal saquen a ese suerte con el canal desde panama.

  15. gringo de Parsila
    Hace 11 años

    Pues,la respuesta es una politica ambientalista de ir formando cultivos de siembra o sea forestar antes de comenzar la obra.La educacion con la conservacion de la flora y fauna no se debe hacer esperar.Por el momento hay que poner mano dura con el despale de Bosawas y ,yo como nicaraguense exijo que se publique el nombre de los responsables para tomar cartas en el asunto.Por otra parte que no sea olvide Ortega,de hechar a andar la ley de los retirados del EPS(hacerla concreta)No más espejos!!!

  16. Zampaguabas
    Hace 11 años

    Excelente noticia para Costa Rica que el canal no se construya en el RSJ… gracias a Dios Nicaragua entendio que no es factible constuirlo en esa zona y que el ecosistema del RSJ se salvara… Alla Nicaragua si quiere destruir sus ecosistemas internos, especialmente el del lago Cocibolca, el cual tiene caracteristicas unicas en el mundo las cuales serian destruidas si se conecta el agua salada del Pacifico con el agua dulce del lago…

  17. fernando
    Hace 11 años

    El servilismo del gobierno de CR le está costando caro a la economía de ese país, ya que, si el canal se construyera en el San Juan, de una forma o de otra, le traería ventajas económicas a CR, pero, al construirse el canal, en alguna otra parte de nuestro territorio, eso quiere decir que para CR, no hay nel. Lo siento por el pueblo de CR ,pero los nicaragüenses no escogimos el gobierno servil y traidor que se tienen ellos

  18. Silvio Avilez Gallo
    Hace 11 años

    El comandante debería asesorarse antes de abrir la boca. Decir que Nicaragua tiene obligación de consultar a Costa Rica porque parte del río “hace frontera” es abolutamente falso. ¿Habrá leído el Tratado Jerez-Cañas o los Laudos Cleveland? El San Juan es íntegramente de soberanía nicaragüense; en un trecho, la frontera es la ribera derecha, no el lecho del río. Con estas barbaridades da argumentos a los vecinos para reclamar lo que no les pertenece.

  19. topografo
    Hace 11 años

    De Donde sacaran el Agua para las Esclusas? si los rios se estan secando y cada dia hay menos agua, y lo del lago sera un desastre, recuerden que del nivel del agua en el lago se tiene que profundezar mas de 80 pies…ya tienen los primeros 50,000 trabajadores que laboraban en el corte de cafe…ahora el cusuco no podra ver a sus cusuquitos, el venado y su venadita y el finquero tendra que caminar a caballo para buscar el ternero, todabia no entienden,bueno Nicaragua quedara DIVIDIDA

  20. Roberto
    Hace 11 años

    Sueños de opio del señor trompudo.

  21. Rionsito Sarcasticucho
    Hace 11 años

    El canal va a pasar por la refineria “el supremo sueno de Bolivar” para que los barcos que asi lo deseen puedan “fuliar” combustible y seguir su marcha.

  22. GIOVANNY ESTRADA
    Hace 11 años

    Ese si es un presidente , no como otros que se fueron en palabras , y por favor dejen de llamarlo inconstitucional , el es presidente por derecho del pueblo .

  23. PANCHITO NICARAGUA
    Hace 11 años

    Ojala se culmine con buuen exito este proyecto que lleva a cabo el gobierno.No se olviden de dar participacion a los Nicas y Centroamericanos, talvez a traves de una sociedad anonima en que cada cual contribuya y ‘esta sea la que participle en el consorcio.Esto cambiaria sustancialmente la situacion de Nicaragua sustancialmente y afectaria a toda la region positivamente.
    Felicitaciones!!

  24. Ninoska
    Hace 11 años

    Ahora si van a dañar al Lago, al que nunca le han hecho caso, con un canal la perdicion vendra y el narcotrafico crecera, eso es la unica vision que veo de ese dichoso canal y si ha de haber algun beneficio sera para el mismo no para el pueblo.

  25. lex
    Hace 11 años

    Ojala este proyecto se haga realidad y que de una vez por toda Nicoya empiece a ver la luz, claro no sera de un día para otro o de un año para otro pero al menos ya hay grandes avances, hay que ser optimistas que se hará.

  26. Douglas Zuniga
    Hace 11 años

    Con esta mega obra, de inmensas proporsiones, se iniciara el verdadero despegue en el desarrollo economico y social de Nicaragua con multiples e incalculables beneficios colaterales; Solo nos queda darle gracias a Dios y felicitar a las autoridades gestoras del Gran Canal de Nicaragua.

  27. Jose
    Hace 11 años

    Que bien!!!Me parece que este presidente esta tomado en serio la presidencia,,,Se ha dado cuenta que esta es la mejor manera de gobernar un pueblo,,adelante por los Nicaraguenses

  28. armel just aviles
    Hace 11 años

    Verdad a Medias, un argumento a favor de este tipo de Megaproyecto NeoEstractivista es q genera trabajo,las expectativas q generan muy pocas veces se cumplen.No se contabiliza la perdida de Biodiversidad dano al ecosistema,descontaminar agua y tierras. Riqueza tambien es Patrimonio Natural ,Social Cultural, son empleos temporales,q una vez entra en marcha el proyecto vienen tecnicos extranjeros a manejar el sistema operativo,si es verdad ya tienen garantizado trabajo todos los nic. dentroyfuera

  29. felipegurdian
    Hace 11 años

    Roberto despues de la envidia sigue la locura….

  30. Andrew
    Hace 11 años

    Gracias al excelentisimo BACHILLER ortega, ya vamos a tener mas CANALES de Television, porque el canal interoceanico, NO CREEMOS, si los liberales Nacionalistas resentidos de Benjamin Zeledon y el sandino corrieron a los inversionistas canaleros en aquellas epocas, que nos podemos esperar de estos carroñeros sandinistas, lo unico viable para ellos son mas CANALES pero de TV con su satelite de 360 millones, vamos por mas OPIO, y que paso con la OPIO-Refineria??? ya pusieron la 2da piedr

  31. Eduardo Montealegre
    Hace 11 años

    Ortega está equivocado cuando dice que que “porque hay una parte del río (San Juan) que hacemos frontera con Costa Rica”. Todo el Río San Juan está en territorio Nicaragüense y ninguna pulgada del Río San Juan hace “frontera con Costa Rica” Ojalá la próxima vez que se refiera a este tema Ortega consulte con los asesores de la Cancillería para que no vuelva a meter las extremidades y nos dañe en La Haya.

  32. Armando G
    Hace 11 años

    Hasta ahora, ningun pais donde hay un dictador mandando ha logrado hacer alguna obra publica de gran magnitud que traiga progresso y bienestar a todos los cuidadanos. Solo donde las leyes se respetan, donde a los cuidadanos, sean funcionarios del gobierno no no, se les responzabiliza por sus faltas, solo ahi llega el dinero para la inversion. El caso de la economia China es algo especial, pero ni ahi tienen algo exepcional que hayan construido ellos en estos tiempos.

  33. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    40 mil millones de dolares dijo el Inconstitucional , para aquellas personas que estan contentisimas vamos a escribirlo para que se vea: US$ 40.000.000.000 de dolares ( dolares del Imperialismo ) no cordobas de sandino .En Cordobas serian algo asi como …..
    CS 1.080.000.000.000.000.000.000 .000…creo faltan algunos cuantos ceros mas pero la calculadora no da mas. La historia de los proyectos asi siempre los presupuestos se han triplicados cuando van apenas por la mitad . Feliz deuda Eterna

  34. Emiliano Chamorro
    Hace 11 años

    Si ortega hace realidad el canal Nicararagua tendrá un mejor desarrollo y será considerado el mejor presidente de la nación. Adelante presidente Ortega, nicaragua necesita este proyecto q detendrá la migración y la pobreza. Eso es tener visión de desarrollo

  35. Marlon
    Hace 11 años

    Que buena noticia pero ojalá que sea lo mas pronto que dios bendiga Nicaragua y los nicas

  36. Elder
    Hace 11 años

    Que bueno

  37. Leo
    Hace 11 años

    Ojala que cuando esto pase este bien lejos de mi nicaragua eso va atraer mas al narcotrafico de toda indole

  38. Rodrigo Obregón Robles
    Hace 11 años

    Siendo el agua un elemento vital y con visión futurista teniendo en consideración ls efectos futuros del Cambio Climático en nuestro país, valdría la pena profundizar estudios de Ingeniería económica, ambiental, civil, hidráulica, vial y ferroviaria que demuestren que la transportación Fluvial Artificial (Barcos y/o Tren de lanchones remolcados por un Barco-Tractor) es más barata que un Ferrocarril. Soy escéptico de que la primera sea la solución en NIcaragua.

  39. Hace 11 años

    Canal = Supremo Sueño de Bolivar!

  40. Luis Maduro
    Hace 11 años

    Y siguen los borregos de desfile alabando al inconstitucional….este canal solo traera beneficio al bolso de Ortega. No se ponen a pensar que van a dañar el lago fuente futura de agua…no ven mas alla de sus narices. Pobre Nicaragua!!!! Pero repito, mientras existan los tontos utiles que sigan alabando al inconstitucional, seguiremos cuesta abajo.

  41. Silvio P
    Hace 11 años

    El viejo sueño del canal. Y los chinos van a donar esa plata? A cambio de qué? Cuáles son las consecuencias para Nicaragua en la negociación con los chinos? Por cuánto tiempo los chinos van a ser los dueños del canal? Es increíble cómo se habla de mega proyectos como si fuera un puente rural. Los panameños perdieron su soberanía nacional por 50 años, los chinos qué es lo que piden a cambio?

  42. Hace 11 años

    como las expresadas por Nicho en su alocucion televisiva

  43. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    ojala que los ingenieros licenciados no sean Nicas..

    asi evitan a que le pongan mezcla de cemento que se desborona por cualquier impacto….

    las construcciones en Nicaragua valen queso, las aceras y pasillos se desboronan como queso seco.. no se porque les hace falta mucho que mejorar y espero que construccion de canal no sea realizada por licenciados ingenierios NiCAs

  44. Tarzan el hombre mono
    Hace 11 años

    Que pasará con todos los rios que desembocan en el rio san juan viniendo de norte a sur, o sea desembocando en la margen norte del rio? Hay miles de riachuelos,rios medianos,pantanales con mucha vida animal,ya no se diga vegetal.Estos nacen lejos,muy al norte del propio rio san juan antes de desembocar en él,alimentando junglas virgenes que hay al costado norte del rio.

  45. Mentiras...tu vida ha sido solo mentiras
    Hace 11 años

    Bla, bla, bla, bla…Segun , voy a buscarme un buen taurete, comodo y tuerte que resista el tiempo…ahi me voy a sentar a esperar este proyecto…
    Ademas de la intencion de engañar, se necesita capital, marco juridico, estudio ambiental, etc.
    El progreso tiene un costo, pero el progreso no sera con este gobierno…que no nos engañen, es solo demagogia.
    Solamente revisemos los proyectos de aguas profundas en el atrantico…embarcaron a unos cuantos para ahora salir con un canal.

  46. Daniel
    Hace 11 años

    @Oliver (Escritor): Hasta un niño de primaria te gana en matematicas, 4 x 25 son 100 se remplaza el 4 por el 1 y se le añaden dos ceros más, entoces $40 mil millones son C$4,000,000,000,000

  47. Minor
    Hace 11 años

    Dios quiera que sea cierto todo este maravilloso sueño que durante tantos años se a querido realizar esta magna e importante obra para el desarrollo de nuestra bella Nicaragua, ya que las necesidades actuales asi lo requieren. Existe alguna maqueta del canal? Cuando pondran la primera piedra?

  48. el nica California
    Hace 11 años

    Lo que dijo el INCONTITUCIONAL ORTEGA que el canlal VA eso es pura demagogia e inventos de el para quedar bien con todos sus BORREGOS SEGUIDORES IGNORANTES COMO EL y no se ponen a pensar que esto del canal es un sueno incansable que han prometido todos los GOBIERNOS CORRUPTOS QUE HA TENIDO NICARAGUA DESDE SOMOZA y nunca sea realizado. Los Nic. no viven la realidad siempre viven sonando con el canal por la inrresponsabilidad de los Gobiernos que mienten con tal de perpetrarse en el Poder.

  49. Pablo E.
    Hace 11 años

    Nos interesaría que inversionistas norteamericanos participen de este proyecto”.? Para mas tarde confiscarlos, ni Dios lo mande.

  50. Jose
    Hace 11 años

    Por 40 mil millones le están vendiendo Nicaragua a los Chinos, y estos no condonaran esa astronomica suma de dólares mas los intereses….

  51. El observador
    Hace 11 años

    Como siempre el inconstitucional orinando fuera del guacal. La idea es crear una opinion favorable para pepetuarse en el poder. El primer paso sera modificar la carta magan para usurpador nuevamente el poder y seguir con la muletilla de la refineria, el gran canal, el satellite chino y quien sabe mas con que cuentos de hadas y cantos de sirena nos vendra. La realidad nuestra es la inmensa pobreza que tenemos for falta de educacion. Por que lo que es viable y esta en manos del gobierno no se hace

  52. jose luis gonzalez
    Hace 11 años

    que bien que Nicaragua por fin tendra desarrollo economico los nicaraguenses merecemos una mejor calidad de vida

  53. Denso
    Hace 11 años

    Un desastre ecologico mundial es lo que estan planeando ,si es que lo logran llevar a su triste final;la mayor fuente de agua dulce del mundo es lo que van a destruir

  54. Eduardo
    Hace 11 años

    No entiendo por que el gobierno del tirano Ortega tenga que estarle dando informacion a las demas cancilleria de los paises centroamericanos sobre el canal que se piensa hacer en nuestro territorio. Los demas paises solo han sabido jodernos y nunca nos han apoyado. Es ironico oir decir al tirano que hasta se podria solicitar mano de obra de los otros paisses cuando se puede conseguir fuera de centroamerica. No se puede estar beneficiando a quienes han sido….con nosotros. Es ridiculo

  55. chatel nicoya
    Hace 11 años

    corrigiendo a “Daniel dice” usted pone 4,000,000,000,000 esta cantidad y la lee como 40mil miilones esta equivocado.40,000,000,000 asi se escribe 40mil millones usted lo que escribio fue 4millones de millones o tambien lo puede leer 4billones asi es que en su comentario dijo que un nino de primaria lo puede leer.creeo que usted tiene que regresar ala primaria para leer los numerous de Nuevo revise bien lo que pone ante de poner algo al publico

  56. Fabricio
    Hace 11 años

    Ojala asi sea, y asi dejen de joder los ticos tanto. En cuanto a loque dijo Ortega de que beneficiara a todos los paises de centroamerica, eso es una decision vulgar y sucia. El canal debe de beneficiar solo a Nicaragua ya que los demas paises de C.A. siempre han querido joder a Nicaragua, a ecepcion de Guatemala. El Salvador, Honduras y panama siempre nos han querido joder en todo. No veo por que tenga ortega que estar informando a las cancilleria de esos paises. Que se jodan todos.

  57. yuer
    Hace 11 años

    OJO !!! Abran los ojos …este lo que esta hacienda es vendiendo el agua de nuestro GRAN LAGO !!

  58. Respuesta A Caro....
    Hace 11 años

    En ingles decimos:
    …..
    400,000 – cuatro cientos mil
    4,000,000 – cuatro millones
    40,000,000 – cuarenta millones
    400,000,000 – cuatro cientos millones
    4,000,000,000 – cuatro billones
    40,000,000,000 – cuarenta billones
    400,000,000,000 – cuatro cientos billones
    4,000,000,000,000 – cuatro trillones
    et. al.

  59. caro
    Hace 11 años

    Respuesta: para leer números es así unidades, decenas, centenas, miles, millones, miles de millones, billones, miles de billones, trillones, miles de trillones etc. eso es matemática de primaria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí