14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Sáenz, diputado del MRS. LAPRENSA/ARCHIVO

Ya lo veían venir

El posible cambio en la mecánica del acuerdo petrolero de Venezuela con Nicaragua era un hecho de esperarse tomando en cuenta la severa crisis económica que atraviesa el país sudamericano, según diputados opositores.

Moisés Martínez

El posible cambio en la mecánica del acuerdo petrolero de Venezuela con Nicaragua era un hecho de esperarse tomando en cuenta la severa crisis económica que atraviesa el país sudamericano, según diputados opositores.

“Nosotros lo advertimos. La oposición le advertimos al presidente Daniel Ortega que firmara acuerdos comerciales serios y transparentes con Venezuela, y no que pusiera todos los huevos en una misma canasta, apostando a ese acuerdo privado y político con el petróleo. Ahora estamos con ese temor, y cualquier afectación económica es responsabilidad del presidente Daniel Ortega”, dijo vía telefónica la diputada María Eugenia Sequeira, vicepresidenta de la Comisión Económica.

La modificación del acuerdo se debía por la preocupación venezolana sobre si podrá recuperar la deuda que tiene con Nicaragua.

“En el caso de Nicaragua, el tema de la deuda es más problemático para los venezolanos, dado que el orteguismo privatizó los beneficios de la cooperación petrolera venezolana, con la anuencia de Chávez. No hay deuda pública con Venezuela a causa de los suministros de petróleo. Todo el dinero ha transitado de manera turbia por una maraña de empresas construidas precisamente para evadir que los fondos se incorporaran al presupuesto general de la República”, dijo vía correo electrónico el diputado del MRS y miembro de la Comisión Económica, Enrique Sáenz.

2,188

millones de dólares es lo que ha manejado sin transparencia y con discrecionalidad el presidente Daniel Ortega, desde que se firmó el acuerdo petrolero en 2007.

Nacionales mecánica Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ticolin
    Hace 11 años

    Los nicas son unos maleantes, no pagan! Mejor que maduro vaya cortando esos créditos antes de que la cuentica se haga mas grande. Si no me creen que no pagan pregúntelen al gobierno de Costa Rica cuánto le debe nicaragua en electricidad?????????????

  2. El Pinolillo
    Hace 11 años

    Me da risa que al pueblo le piden hasta las procedencias de fondos para montarse al bus y ninguna de las instituciones que “vigilan” el lavado de dinero dice nada de 2,188 millones de Dólares. Como siempre la lupa para las hormigas!!!

  3. pedro
    Hace 11 años

    Como se llama eso? Es un Delito que actué la Policía oficiosamente que ocupe todos los bienes productos de este enriquecimiento ilícito, hay nepotismo , y las autoridades de contraloria, procuraduria que devengan salarios de paises ricos no dicen nada llegaran el momento de enjuiciarlos nadie se va sin pagar recuerden a Somoza.

  4. manel
    Hace 11 años

    para que pedis que la policia actua e investigue xk la sra granera actua como shakira y los otros mandos estan puestis x el presidente para que se hay investigacion la manipulen a su favor, no nos hagamos los ilusos en este pais hasta el corcho se hunde,

  5. Luis Maduro
    Hace 11 años

    A ver borreguitos de desfiles, salten y defiendan a su inconstitucional. Silencio total!!!! Esta muy claro, una falla mas del bachiller. Masas con el cerebro carcomido, no se dan cuenta que a la hora de los platos rotos lo pagamos TODOS!! Danielito y Cia agarra sus millones y se va tranquilo. Pobre mi pais en manos de ineptos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí