14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro muertos en la RAAN

Un muerto y un lesionado fue el resultado de un enfrentamiento entre dos familias en la comunidad de Pahra, municipio de Puerto Cabezas en la Región Autónoma del Atlántico Norte, informó el comisionado Benjamín Lewis Matute, segundo jefe de la Policía Nacional en Bilwi.

Apagones en el norte del país

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) informó hoy a través de un comunicado de prensa que el miércoles 22 de mayo, a las 06:00 a.m. “saldrá de servicio la línea de transmisión L614, que lleva la energía desde el municipio de San Ramón hasta El Tuma”, lo que ocasionará la suspensión, durante ocho horas, del servicio eléctrico en la zona.

Médicos incumplen horarios de trabajo

El reciente fallecimiento, en circunstancias aún no esclarecidas, de una ciudadana hondureña en la clínica de Profamilia de la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, dejó en evidencia de que muchos médicos especialistas que laboran en el hospital somoteño Juan Antonio Brenes Palacios no cumplen con las horas establecidas, por brindar atención en otros centros asistenciales privados.

Parque de San Marcos será remodelado

La semana pasada, por orden de la Alcaldía Municipal, todos los limonarios del parque de San Marcos fueron cortados para así dar inicio al proceso de remodelación.

Promueven turismo en Indio Maíz

La Bluefields Indian and Caribbean University (Bicu) diseña un proyecto ecoturístico en las riberas del río Indio Maíz, jurisdicción de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), y Greytown, departamento de Río San Juan.

Crisis de agua en Boaco

Boaco enfrenta una de sus peores crisis de abastecimiento de agua. Hay dos escenarios. Primero, el agua no llega a los barrios los días que corresponde, de acuerdo al rol de abastecimiento de Enacal, y segundo, la pipa de esta empresa resulta insuficiente para cubrir la demanda de los sitios donde el agua no llega por medio de tuberías.

No aguantan caminos dañados

Ante la inminente llegada del invierno, las preocupaciones por los fangales que se forman en calles y caminos vuelven a la mente de Carlos Reyes, quien conduce una mototaxi por todos los recovecos de la comunidad Los Altos, que se ubica a unos seis kilómetros al norte de la ciudad de Nindirí.

Incendio en Dipilto

La mañana de ayer, en un sitio conocido como San Fabián, en Dipilto, se originó un incendio que hasta las 4:00 de la tarde de ayer había quemado doce hectáreas de pino.