14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Al menos 23 combatientes de Hezbolá mueren en la ciudad siria de Quseir

Al menos 23 miembros del movimiento islamista libanés Hezbolá murieron cuando combatían junto a las tropas del régimen sirio en la localidad de Quseir, indicó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). “Fuentes solventes informaron al OSDH de que 23 miembros de las fuerzas de élite de Hezbolá resultaron muertos y 70 heridos […]

Al menos 23 miembros del movimiento islamista libanés Hezbolá murieron cuando combatían junto a las tropas del régimen sirio en la localidad de Quseir, indicó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Fuentes solventes informaron al OSDH de que 23 miembros de las fuerzas de élite de Hezbolá resultaron muertos y 70 heridos en los combates de ayer [domingo] en la ciudad de Quseir” dijo esta ONG, cercana a los rebeldes, en un comunicado.

Las muertes se produjeron durante el combate que siguió al asalto de Quseir, bastión rebelde en la provincia de Homs (centro), por parte de las tropas gubernamentales.

Los combatientes de Hezbolá, aliado del presidente sirio, Bashar Al Asad, participan desde hace semanas en los combates de las tropas del régimen contra los rebeldes en esta zona.

Las tropas del régimen tomaron el domingo Quseir y la región lindante, de importancia estratégica para el gobierno porque conecta la capital siria, Damasco, con la zona costera del país y la frontera con Líbano.

El OSDH indicó que al menos 55 personas murieron en Quseir el domingo, la mayoría rebeldes.

Según el Observatorio, unas 94.000 personas han muerto en este conflicto desde que estalló en marzo de 2011 como una revuelta pacífica contra el régimen, antes de convertirse en una guerra civil.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí