14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados opositores venezolanos presentan polémica grabación

La oposición venezolana divulgó hoy una grabación en la que un conocido comentarista de televisión chavista y un supuesto jefe de la inteligencia cubana conversan sobre lo que serían tramas de corrupción y pugnas políticas dentro del Gobierno, y pidió que se investigue lo allí mencionado.

Caracas/EFE

La oposición venezolana divulgó hoy una grabación en la que un conocido comentarista de televisión chavista y un supuesto jefe de la inteligencia cubana conversan sobre lo que serían tramas de corrupción y pugnas políticas dentro del Gobierno, y pidió que se investigue lo allí mencionado.

La conversación es atribuida por la oposición a Mario Silva, conductor del programa nocturno de opinión La Hojilla, que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), y a Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

Según la oposición, el diálogo se habría producido “poco después” de las elecciones del 14 de abril, en las que el hoy presidente Nicolás Maduro obtuvo una ventaja de menos de 1.5 puntos sobre el opositor Henrique Capriles, que no reconoce los resultados y ha impugnado los comicios ante la justicia.

En una primera reacción a través de Twitter, Silva describió la grabación divulgada por la oposición como un “muy buen montaje”, y lo atribuyó al “sionismo” que está “trabajando muy bien”.

Silva dijo que responderá “al bodrio que montó el Mossad israelí junto con la CIA” y del cual dijo tener “pruebas”.

En la grabación de casi una hora, Silva menciona desde una “conspiración” militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el diputado oficialista Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

Silva, quien protagoniza casi un monólogo frente a un Palacio al que apenas se lo escucha, habla de su preocupación por el “mucho ruido de sables” en la Fuerza Armada y la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello.

Silva relató incluso que ha habido fuertes rumores al interior del Gobierno de que el propio Molero estaría detrás de un plan para dar un golpe contra Maduro.

“No estamos hablando de una conspiración normal, estamos hablando de chisme (…) tenemos una situación grave interna de chismografía, de rumores que nos están jodiendo”, expresó el comentarista político, considerado la voz del ala más radical de la revolución y a cuyo programa solía acudir con mucha frecuencia el fallecido Chávez.

Silva insiste además en que Cabello dirige un grupo que pugna por el poder con Maduro, y asegura que la consigna opositora en la campaña para las elecciones de abril, “Maduro no es Chávez se la entrega Diosdado” Cabello a los adversarios de la revolución.

“Lo que dice Diosdado es que yo quiero controlar, pero no quiero ser presidente”, asevera Silva en la grabación.

El comentarista chavista además se refiere en duros términos al presidente del Parlamento, a quien describe como “un corrupto” interesado en “el poder y el dinero”.

Entre otras, vincula a Cabello con un supuesto “blanqueo” de dinero a través de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y de la oficina recaudadora de impuestos Seniat.

Silva le dice a su interlocutor cubano, que casi no habla, que deben “sentarse con Maduro y decirle las cosas”.

“Yo he estado a tiro de decirle a Maduro hay una conspiración, pero yo no sé qué reacción va a ver, puede ser contraproducente”, afirma el comentarista chavista.

El diputado opositor Ismael García, que presentó a la prensa la grabación, opinó que en ella “se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro”.

Afirmó que la conversación, cuya procedencia no precisó aunque aseguró que fue el propio Silva quien la grabó, será entregada a la Fiscalía General y a la Contraloría, con la esperanza de que se investigue.

Internacionales Henrique Capriles Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Vamos a ver qué le recomienda ahora el “pajarito barbón” que vive en la jaula más grande del mundo llamada Cuba.

  2. cas
    Hace 11 años

    Maduro, Cabello, Juau y a todos los que estan en ese gobierno los deberian de enjuiciar, son unos vende patria. Estan siendo gobernados por los hermanos Castro. Que verguenza a lo que Chavez y ahora esos desgraciados estan haciendo con Venezuela. 

  3. caro
    Hace 11 años

    Uy Maduro parece que se te están complicando las cosas, pero con lo ingenioso que es, algo se inventa.

  4. Zacarias
    Hace 11 años

    Creo que ese maduro ya comienza a podrirse

  5. Cachinflin
    Hace 11 años

    Maduro esta a la expectativa de las ordenes de su jefe Raul que le da ordenes desde La habana

  6. luis
    Hace 11 años

    El gobierno insconstitucional e ilegal de Maduro esta fallado, eso jamas funcionaria normalmente se tiene que impugnar y celebrar nuevas elecciones. Para que exista la paz en Venezuela.

  7. juan pueblo.
    Hace 11 años

    capriles esta pendiente de las orientaciones que le da la CIA y el pentagono.- Se le deberia de acusar por traicion a la patria a este loco vende patria.-

  8. caro
    Hace 11 años

    Quien iba a pensar que el mismo corrupto de Diosdado era el terminaría traicionando a Maduro, las ansias de poder va a terminar enfrentando a los mismos dirigentes chavistas y desde Cuba es que se dirige todo lo de Venezuela, quien ve a los Castro y con su política dictatorial se quieren apoderar de toda Latinoamerica, Cuba es un peligro para tranquilidad y la democracia.

  9. Esteliana
    Hace 11 años

    Pues yo como nicaraguense me encanta ver La Hojilla, todos los dias ya que es un programa muy entretenido y conozco muchas personas que lo ven así que no es a como lo pintan en este periódico de quinta.

  10. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Venezuela es un pais secuestrado, el despota Cubano ha convertido a Venezula en una colonia, Maduro es Proconsul del comunismo Castrista. La unica salida es una Revolucion, una verdadera Revolucion al estilo de la que hicieron los Franceses.
    ‘Castigar a los enemigos del pueblo es clemencia, perdonarlos es crueldad’. Maximiliano Robespierre, lider de la Revolucion Francesa.

  11. Pueblo de verdad
    Hace 11 años

    A Juan Pueblo: Quien es que esta hablando en la grabacion Capriles o Silva? Quien le esta rindiendo Cuenta a un gobierno extrangero Capriles o Silva? Quien es el vende patria? No seas ignorante, pobrecito revolucionario de Quinta.

  12. carlos lopez
    Hace 11 años

    se le esta cayendo el teatro a maduro este pronto se va ir manejar buses otra ves pero a la carcel por corrupto

  13. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Despues que han pasado siglos estas palabras tienen vigencia:
    ‘En la lista de los enemigos tradicionales del pueblo hay falsos revolucionarios son aquellos que se ocultan tras una mascara de falso patriotismo mientras roban y se enrriquecen’.
    Maximiliano Robespierre ante la Comuna de Paris, 1ro. de Abril 1794.

  14. Tony Carreno
    Hace 11 años

    Que dura la batalla que estamos dando los venezolanos, en contra de la dictadura Cubana y la mayoría de los cobardes y cómplices gobiernos de las Américas los cuales han sido sobornados a billete limpio y otros cobardemente han cedido a las amenazas. Dios nos de la fuerza a los venezolanos para liberarnos de esta dictadura; dios nos permita liberarnos de este yugo, de la misma forma que nos liberamos del yugo del Imperio Español y cruzamos nuestras fronteras para liberar a muchos de los pueb

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí