14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 18 de junio Flesnic realizará un hablatón en Ocotal y otro en Estelí. LA PRENSA/ U. Molina

Campaña educativa sobre el lupus

Decenas de personas escucharon atentamente los testimonios de personas con lupus, una afectación poco conocida en el país, llamada también la enfermedad de las mil caras.

Carla Torres Solórzano

Decenas de personas escucharon atentamente los testimonios de personas con lupus, una afectación poco conocida en el país, llamada también la enfermedad de las mil caras.

La Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (Flesnic) realizó en Metrocentro una campaña informativa y de sensibilización, así como una nueva colecta económica para los 457 pacientes adultos y 60 niños que padecen esta enfermedad y son miembros de esta organización.

Johanna Blandón, presidenta de Flesnic, explicó a los asistentes que el lupus aparece cuando el sistema de defensa de nuestro cuerpo pierde su capacidad de reconocer entre las células sanas y los agentes agresores; es decir hay una lucha interna entre células sanas, lo cual ocasiona que se produzca un daño a nivel de la célula, provocando inflamación de los órganos.

Además dijo que para los médicos del país es difícil el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad, porque no hay protocolos de atención para los pacientes.

Nacionales campaña lupus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí