14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Luna (hijo) superó al estadounidense Angus Hobdell en Tiro. LA PRENSA/CORTESÍA/IPSC-NICARAGUA

Luna en desarrollo

Salvador Luna (hijo) dejó en clara su calidad al ganar la segunda fecha de la Copa Maya de Tiro Práctico, en la que superó al estadounidense Angus Hobdell, que en su historial suma triunfos en Panamericanos, la Columbus Cup, torneo europeos y el mundial.

[doap_box title=”ESTÁNDAR” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la división Estándar, el nicaragüense César Castellón fue el mejor ubicado, en el lugar diez, con sus 734.19 puntos.

La Copa Maya es un evento centroamericano con fechas en los países donde se practica el Tiro Práctico, aunque también abre sus puertas a representantes de otras naciones. Al final del año se hace un promedio de los puestos y puntos obtenidos por los participantes, para definir a los campeones.

[/doap_box]

Salvador Luna (hijo) dejó en clara su calidad al ganar la segunda fecha de la Copa Maya de Tiro Práctico, en la que superó al estadounidense Angus Hobdell, que en su historial suma triunfos en Panamericanos, la Columbus Cup, torneo europeos y el mundial.

Este fin de semana en Guatemala se llevó a cabo la segunda fecha de este evento centroamericano, en la que Luna fue el mejor exponente del evento y de la división Producción con 1,160 puntos, superior a los 1,156 de Hobdell, que había superado al nicaragüense en la primera jornada, realizada en febrero.

La batalla entre estos dos atletas fue intensa y difícil de principio a fin, con varios cambios de liderazgo en los diferentes escenarios que iban superando, e incluso fue hasta el último que se tuvo la certeza de cuál de los dos era el vencedor.

Con este resultado, el nicaragüense demostró que no solo es el mejor tirador del país y uno de los mejores de la región, sino también su capacidad de desarrollo constante.

Otros representantes nacionales con buen resultado fueron Evelio Gutiérrez, que se ubicó quinto, Danny Velásquez, séptimo, y Mario Bernheim, undécimo.

Pero muy importante fue la actuación del joven Ernesto Mántica, que fue el número 13 de esta división y el mejor entre los tiradores de la categoría junior.

Mántica, que obtuvo 823.8 unidades, ha seguido sumando experiencia y triunfos, que ahora lo colocan como uno de los rivales a vencer en la categoría menor de este evento.

Deportes Copa Maya Salvador Luna Jr archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí