14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó el martes un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares, unos 79 millones de dólares, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas sanitarias o pasta dental.

La Asamblea venezolana aprueba un crédito para importar productos de aseo

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó el martes un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares, unos 79 millones de dólares, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas sanitarias o pasta dental.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó el martes un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares, unos 79 millones de dólares, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas sanitarias o pasta dental.

“Nosotros le hemos dicho al pueblo y hemos venido denunciando sistemáticamente toda la estrategia que hay de acaparamiento, de especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que éste salga a comprar compulsivamente y nerviosamente”, dijo el diputado oficialista José Ávila para justificar la ausencia de los productos.

Con el crédito, se pretende comprar a través de Suvinca, la importadora del gobierno, un total de 39 millones de rollos de papel higiénico, 50 millones de toallas sanitarias, 10 millones de jabones de tocador, 17 millones de pañales desechables y tres millones de pastas dentales.

La escasez de estos productos llevó la semana pasada al presidente Nicolás Maduro a anunciar la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico para hacer frente al problema.

También informó de la llegada al país de buques provenientes de China, Brasil, Argentina y Uruguay con cargamentos que representarían una reserva de tres meses de diversos productos para Venezuela.

Frente a esta situación, el líder opositor Henrique Capriles escribió la semana pasada en su cuenta de Twitter: “Hasta con la producción de papel higiénico acabaron los Enchufados!No hay teniendo las reservas de petróleo más grandes del planeta”.

Los venezolanos se las ingenian desde hace algunos años para lidiar con el desabastecimiento que se registra por temporadas y lograr algunos alimentos y productos básicos -entre ellos el papel higiénico- cuyos precios están controlados desde 2003, tras la huelga petrolera que paralizó la economía y disparó la inflación y la escasez.

El gobierno de Nicolás Maduro, que asumió el poder hace poco más de un mes tras las elecciones del 14 de abril, en las que derrotó al opositor Henrique Capriles por un estrecho margen del 1,49% de los votos, responsabiliza a los empresarios del crónico desabastecimiento en Venezuela.

Sin embargo, el gobierno inició el lunes una serie de reuniones con empresarios de distintos sectores económicos del país para intentar solventar este problema.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Byron
    Hace 11 años

    Y cuando mas se “profundice” la revolucion bolivariana, mas van a escasear los productos, porque eso es lo que genera el comunismo: escasez, miseria, pero si eso es lo que quieren los venezolanos vuelele merengue pues. Alli esta Cuba de ejemplo, pero Chavez y Maduro creen que cuba es lo maximo, creera eso mismo el pueblo de Venezuela.

  2. jacinto ortega aleman
    Hace 11 años

    jijijiji otra maravilla de los comunistoides tropicales, el convertir a los ciudadanos d sus paises en tritufos, a como fuimos nosotros en los 80 (PACUSOS Y MAGAPAS) esa es otra maravilla del super sistema sociolista de todos los siglos, habrase visto dedicar los valiosos recursos d ese pais p comprar papel higienico, es como q tu papa se dedique a regalarle su paguito a los vecinos y acuse a tu mama d sabotear la familia y d acaparadora, algun compita se va a hacer rico con esa importaciones

  3. tarjeta de racionamiento
    Hace 11 años

    Estos socialistas (neocomunismo) del siglo 21,van a implantar la
    ffamosa tarjeta de racionamiento q: se implanto en Nicaragua en
    los 80,Ya que estos comunistas del siglo 21 reciben ordenes e instruc
    ciones de la Habana,como son retrogados en pensamiento y evolu
    cion socio-político,van a repetir la misma receta que nos implantaron
    a nuestros pueblos,siendo Venezuela un país superrico,manejado
    por los hermanos Castros,van hacia el desastre economico

  4. Nosotros pasamos por esto
    Hace 11 años

    Igual que los 80’s aquí en NIC. La gente iba por puntos ciegos a Choluteca, Honduras a buscar productos, como papel h., pasta dental y desodorante, por eso los catrachos nos decían los tri-tufos (sobaco, tapas y c…). Ese es el resultado de tener gobiernos socialistas-comunistas. Pobres venezolanos, llegar a tal punto. Como recuerdo ver sus telenovelas de los años 70’s eran todo un emporio de la Televisión en Latinoamérica y hoy no tienen nada.

  5. caro
    Hace 11 años

    Están bien enchufados porque eso no alcanza para tres meses como dicen porque son apróximadamente 30 millones de personas y salen a:
    Un jabón compartido entre 3 personas que no demora ni tres días.

    Menos de dos rollos de papel higiénico por persona que no aguanta ni una semana.

    Una pasta dental la tienen que compartir entre diez personas.

    Así que eso solo son pañitos de agua tibia, porque para solucionar el problema de escasez tendrían que importar por lo menos cada tres días.

  6. BARRIO SANTA CLARA detras de LA PRENSA
    Hace 11 años

    los que vivimos los nefastos 80s, que duros esos tiempos, recuerdo que el 85% del presupuesto NACIONAL hera para la maquinaria destructora del eps (MILITARISMO), de alli vino la escazes en paisito, yo andaba hediondo el sobaco a sahino, la boca la lavabamos con sal y bicarbonato, mis hermanas usaban lanillas que se usan en los talleres de enderezado y pintura, el pelo heciondo a sebo, la comida, la manteca industrial que nos enfermaba, en Vnzl apenas comienzan su calvario, eso querian

  7. Marisol
    Hace 11 años

    Y entonces ? con que se han limpiado el trasero los Venezolanos? Increible que siendo un pais tan rico vivan al igual que viven los Cubanos que lo siguen a uno en las calles de la Havana pidiendo jabon, pasta de dientes, papel higienico y hasta lo que uno lleva puesto… pobres hasta donde los han llevado sus gobiernos

  8. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    CON MADURO
    COMER TA’ DURO
    No soy de lagrima facil
    ni me quejo por pendejadas
    pero la despensa esta vacia
    estoy hambriento y quiero desayunar
    no hay leche, avena, huevos, pan ni mantequilla
    hay que hacer cola en la panaderia
    cuando mi turno llega el pan ha terminado
    quisiera comer una hamburguesa
    pero el gobierno dice es costumbre burguesa
    socialismo es sadismo y tortura
    Con Maduro
    comer ta’ estaduro
    con Maduro
    comer ta’ duro
    con Maduro comer ta’ duro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí