14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía salvadoreña detiene a 5 somalíes en frontera con Guatemala

La Policía de El Salvador detuvo a cinco inmigrantes somalís y a dos indios en la región fronteriza con Guatemala, donde supuestamente fueron abandonados por traficantes de indocumentados que los llevaban hacia Estados Unidos, informó hoy esa institución.

San Salvador/ACAN-EFE

La Policía de El Salvador detuvo a cinco inmigrantes somalíes y a dos indios en la región fronteriza con Guatemala, donde supuestamente fueron abandonados por traficantes de indocumentados que los llevaban hacia Estados Unidos, informó hoy esa institución.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a los siete inmigrantes ayer en un sector rural del departamento de Santa Ana (oeste), fronterizo con Guatemala.

Un comunicado de la PNC señala que los inmigrantes fueron encontrados “en las cercanías” de San Cristóbal, un paso fronterizo con Guatemala, donde “aparentemente fueron abandonados por traficantes de indocumentados cuando intentaban dirigirse a Guatemala, en ruta hacia Estados Unidos”.

Tras recibir informes sobre la presencia de los indocumentados, una patrulla policial encontró a dos de ellos en los alrededores del cantón Monte Verde, del municipio de Candelaria La Frontera, y a los otros cinco refugiados en una vivienda del sector, según la fuente.

La PNC entregó a los siete inmigrantes a la Dirección General de Migración para su posterior expulsión del país, añadió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí