14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. lanza un misil balístico

La Fuerza Aérea de EE.UU. confirmó hoy en un comunicado que realizó con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) como parte de un ejercicio militar realizado desde la base de Vandenberg, en el sur de California.

Los Ángele, EE.UU./EFE

La Fuerza Aérea de EE.UU. confirmó hoy en un comunicado que realizó con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) como parte de un ejercicio militar realizado desde la base de Vandenberg, en el sur de California.

La prueba operativa había sido pospuesta en dos ocasiones y originalmente estaba fijada para mediados de abril, cuando se canceló debido a la tensión existente con Corea del Norte y se retrasó su ejecución hasta el martes de esta semana, si bien ayer tuvo que ser aplazada hasta hoy por un problema de seguridad.

El lanzamiento del misil Minuteman III, sin carga explosiva, tuvo lugar a las 6:27 hora local (13:27 GMT) y estaba previsto que recorriera 6,500 kilómetros hacia el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, situadas en el Pacífico.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo. Gracias a su profesionalidad, disciplina e intensa concentración para garantizar la misión vimos un lanzamiento seguro y exitoso esta mañana”, dijo el coronel Brent McArthur, la autoridad al mando de la operación.

El test del misil fue retrasado en abril a pesar de que no estaba relacionado con la crisis con Corea del Norte. Fue una decisión “prudente y sabia”, dijo un responsable del Departamento de Defensa estadounidense.

Corea del Norte prolongó durante un mes y medio una agresiva campaña de amenazas de lanzar un ataque nuclear contra su vecino del sur y EE.UU. desde que el pasado 7 de marzo la ONU impusiera nuevas sanciones al país comunista por su prueba nuclear del mes anterior.

Internacionales EE.UU. Minuteman III misil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 11 años

    Y a estos nadie les impide realizar sus pruebas pero ellos se lo prohiben a todo el mundo .

  2. Jose Garcia
    Hace 11 años

    Por lo que veo, esto no preocupa a Banki Moon,pero si lo hubiera lanzado Corea del norte estaria diciendo que dicha accion es una amenaza para la humanidad, tal parece que los misiles y el resto de armamento nuclear que poseen los Estados unidos, son inofensivos, desde el punto de vista del secretario general de la ONU.

  3. Alk
    Hace 11 años

    Y las condenas internacionales? y el pronunciamiento de la ONU contra este lanzamiento? y las sanciones? doble discurso el de la ONU y doble moral la de los gringos que se creen amos y señores del mundo, tal parece que ellos sí pueden lanzar misiles cuando se les antoja. Después andan llorando cuando los atacan, pero es la culpa de ellos mismos con su doble moral.

  4. Hace 11 años

    esta es una buena senal a esos brabones comunistas muertos de hambre, con la USA no se juega, y aunque no les guste a esta manada de bueyes que creen que el socialismo y el comunismo es lo mejor del mundo. viva USA.

  5. Jorge
    Hace 11 años

    jajajaja vean a [email protected] dice con su comentario balurde, se nota que sos de los que creen en el sueño americano, pero bueno tranquilo, cuidado te caés del tren de la muerte cuando te crucés mojado a los estados, yo mientras me quedo trabajando aquí dignamente en lo que estudié, como Ingeniero aunque te de tu colerita. Vos relajado andá barré pisos y lavá platos y de paso aplaudile a los soldados cuando pasen junto a vos, ridículo.

  6. Gringo Nica MAD
    Hace 11 años

    NOSOTROS lanzamos misiles a la hora que querramos, que salen de nuestros impuesto y que??? somos potencia mundial, los que les damos de comer a todo el mundo, los primeros en acudir en desastres, el mundo nos llama de primero para que pongamos el orden a nivel MUNDIAL, no somos pais tercermundistas, tenemos enemigos de todos lados, pero desgraciadamente, todo el MUNDO se quiere venir a vivir a USA, la gran DEMOCRACIA, comenzando con los comunistas hediondos socialistas, sandinistas, GO HOME

  7. Angel Civez
    Hace 11 años

    Y ahora quien los va a condenar a ellos??
    La Union Europea? Rusia? China? Ah… got it North Korea!

  8. libertador
    Hace 11 años

    USA tienes el Derecho de fortalecerte para derrocar a tus enemigos,hay que demostrarle a esos delincuentes que la sangre de los gringos está llena de coraje,pero debes endurecer tu corazón y no darle chance ni ayuda a tus enemigos,mira los hp coreanos del norte,despues que les diste de comer ahora te atacan,deja a todos los malditos de izquierda que se mueran de hambre,lo mejor que hay es el enemigo muerto y para asegurarte que no jodan estate listo para darles el tiro de gracia.Viva USA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí