14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Despega refinería del Alba

La primera fase de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar arrancó este mes con la construcción de los tanques de almacenamientos.

Wendy Álvarez Hidalgo

La primera fase de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar arrancó este mes con la construcción de los tanques de almacenamientos.

La empresa china CAMC Engineering, que ganó la licitación de esta primera etapa, subcontrató el mes pasado a la constructora Lacayo Fiallos S. A.

El gerente general de Lacayo Fiallos S. A., Roberto Lacayo Gabuardi, dijo ayer que ya empezaron a hacer las primeras excavaciones en un terreno en Miramar, donde se construirán los tanques de almacenamiento de combustibles.

“Estamos construyendo, subcontratados por una empresa china, lo que son todas las obras de una planta distribuidora de combustibles en Miramar. El combustible va a venir refinado al país y se va almacenar en esos tanques. Va a haber gasolina, diesel, fuel oil, gas licuado. Todo eso va a venir por barco y todo eso se llevará a los tanques por un gasoducto u oleoducto”, explicó Lacayo, durante la celebración de los 75 años de fundación de esta compañía.

El representante empresarial dijo que la firma para ejecutar el proyecto se realizó el mes pasado y este mes ya se hicieron los primeros movimientos de tierra. Los tanques, cuyo número no especificó, estarán concluidos en 20 meses y la inversión será mayor a los 30 millones de dólares.

Lacayo dijo que en esta primera fase se van a contratar entre 250 y 300 trabajadores en los próximos meses. “Ahorita estamos iniciado las excavaciones y estamos entrando de lleno en el proyecto y esperamos tenerlo construido a finales del 2014”, precisó.

Esta es de las pocas veces que se conoce de algún tipo de avance en este megaproyecto que tiene más de cinco años en papel. Esto a pesar de que el Gobierno reporta inversiones en esta obra de hasta 233.2 millones de dólares en los últimos cinco años.

Nacionales Alba refinería archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic Parralez
    Hace 11 años

    Si van almacenar un producto terminado , entonces de donde lo de la refineria , lo que estan construyendo son silos y bodegas de almacenamientos de derivados del petroleo.

  2. Hace 11 años

    Qué extraño que construyen tanques para almacenar productos ya refinados!

  3. manuel blandon
    Hace 11 años

    Tener tanques de almacenamiento de combustibles no es lo mismo que iniciar la cosntruccion de una refineria. Lo que se esta haciendo es almacenamiento para distribuir producto terminado a los otros paises de Centro America que participan en los acuerdos de compra de combustible con Venezuela, como El Salvador.

  4. Max
    Hace 11 años

    Dominic, por si no lo sabés. Se dijo hasta la saciedad que primero se iban a construir los tanques para almacenar el producto terminado y luego se iniciaría con la refinería, para poder aprovechar la capacidad de almacenamiento mientras se construían las siguientes etapas del megaproyecto, que no es nada sencillo. Están viendo todos los movimientos y proyectos en ejecución y no se les da gusto. Hay gente que solo sirve para criticar. Ni modo, siganse quejando, nada se pierde con eso! 🙂

  5. ferando camacho
    Hace 11 años

    Probablemente ya cambiaron de idea, ya que construir una refineria es muy caro, maxime si tomamos en cuenta que los recursos venezolanos son cada vez mas escasos.Otra posibilidad es, que se hallan dado cuenta que no se justifica esa inversion, pues a quien se le va a vender todos los productos procesados…..

  6. ver para creer
    Hace 11 años

    Max, ellos pueden misa, pero ya hemos visto demasiado cosas raras ocurriendo en este país, que esta no sería la excepción. Los maestros (FSLN) constructores (perdón destructores), que hay hecho para realmente cambiar aunque sea la infraestructura de este país, nada! Solo tomarse edificios viejos, casas viejas, echarle una manita de gato color rosado chicha y ya tienen su nuevo hospital, farmacias, oficinas, etc…no construyen nada, solo destruyen, hasta la moral de las personas.

  7. Denso
    Hace 11 años

    Al suave funcionarios ortis,salen al paso de las criticas que se les hacen a su jefe,je,je,je,lo peor es que dan unas respuestas que ni ellos mismos las creen,pero son ordenes de su jefe y su jefa,Dominic y Manuel estan en lo cierto,lo que estan haciendo es silos petroleros,eso de la refineria ya ni cuento chino es,son cuentos ortis,que son cuentos peores que los chinos

  8. max
    Hace 11 años

    si lo raro es ver completamente remozado el parque Luis Alfonso, ver un sinnúmero de calles nuevas pavimentadas en los barrios a veces con concreto hidráulico, ver carreteras recarpeteadas y algunas nuevas, TODA la flota de buses completamente renovada, hospitales y colegios reconstruidos, el rescate del malecón de Managua con el hermoso puerto Salvador Allende, la Vía de artesanías, parques Eólicos, y otras cosas que ya no me alcanzan aqú, entonces, que sigan las cosas RARAS! 🙂

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí