14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INSS les cerró sus puertas

A él lo acusan. A Roberto José López Gómez, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), lo acusan de dar la orden de mandar a casa a los trabajadores de la institución pública, para no atender las demandas de los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

Adultos mayores protestan en el INSS

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Problemas con el bono” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Alma Mendoza, vicepresidenta de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), exigió con lista en mano que se les resuelva el problema con los bonos solidarios, ya que aseguró que a los afiliados que se encuentran enfermos en los diferentes hospitales, y no han podido cobrarlo, se los han quitado.

Además, mencionó que han optado por elaborar poderes especiales notariados para que puedan delegar el cobro.

[/doap_box]

A él lo acusan. A Roberto José López Gómez, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), lo acusan de dar la orden de mandar a casa a los trabajadores de la institución pública, para no atender las demandas de los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

Alma Mendoza, vicepresidenta de esta organización, manifestó que los agentes de seguridad de dicha institución les expresaron que no serían recibidos por nadie ya que la directiva ordenó darle libre a los empleados de todas las sucursales del INSS para evitar las protestas de los adultos mayores, que exigen una ley de pensión reducida.

“Tendrán que cerrar todos los días porque vamos a regresar diario si es posible”, dijo Mendoza.

LA PRENSA intentó comunicarse con la oficina de divulgación y prensa de esta institución para confirmar dicha información, pero nadie respondió.

Extraoficialmente se conoció que algunos empleados llegaron antes que iniciara la protesta. Otros no pudieron ingresar a las instalaciones y tuvieron que regresar a sus casas y a otros se les avisó “que no llegaran a trabajar”.

Los adultos mayores se plantaron frente a las oficinas centrales del INSS para pedir la revisión de las cotizaciones de sus afiliados, alegando que, en algunos casos, la institución no registró el total de las semanas cotizadas.

Fue una protesta ante un edificio vacío: nadie salió a atenderlos.

Nacionales INSS pensión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. armel just aviles
    Hace 11 años

    Donde se ha visto,que los empleados publicos por razones de protesta en sus instalaciones de trabajo no llegan a laborar,en que pais estamos!cuando su deber es trabajar para desquitar su sueldo,eso es normal para eso se les pagan con el sudor y su fuerza de trabajo del cuidadano y porque no se dialoga con esta gente o se les pagan lo mucho o lo poco que ellos han pagado al seguro,al fin y al cabo es de ellos,hay que dialogar gobierno y hacer compromisos,que piensan uds. que todo seria facil.

  2. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Eso es una canallada de parte de este funcionario borrego de Ortega y su gobierno, es un desprecio al sentimiento de humanidad y servicio a su propio pueblo que es el que paga su salario, como puede ser posible que tengan tanto desprecio por esta gente que con derechos, porque los tienen, ya que trabajaron y cotizaron aunque no hayan llegado a 750, simplemente les quieren robar su dinero, este gobierno corrupto ahora si son las leyes cuando antes fueron ellos mismos los huelguistas y manifestant

  3. irryam aguilar
    Hace 11 años

    gobierno sin piedad, como es que es solidario esa solidaridad solo es con su familia y sus complices en CSE, CSJ y Asamb lea etc.

  4. Antis
    Hace 11 años

    Esa es la “Solidaridad” de éstos…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí