LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de mayo, 2013
Actualizado 07:02 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 10:46 a.m.

La Ley 779 es contra el machismo, dice directora del Ceprev

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 17

Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

La Ley 779, Contra la Violencia Hacia la Mujer no es contra los hombres, sino contra el machismo, dice directora del Centro de Prevención Contra la Violencia(Ceprev), Mónica Zalaquett.

 

La Ley es un instrumento jurídico y de educación, lo importante es como van aplicarla los operadores de justicia, dice Zalaquett.

 

Sin embargo, como la ley es de avanzada hay una brecha entre la mentalidad machista y la ley, por lo cual debe educarse a la población.

 

Por otra parte, advirtió la especialista que de aceptarse una reforma e incorporarse la mediación, existe el peligro de que la ley sea convertida "en papel mojado". 

 

Al tiempo que señaló q hay muchas mujeres que sufren violencia que no lo saben, pero tampoco conocen la ley.

Comentarios | 17

2013

May 24

11:41 a.m

El Angel. dice:

BASTA YA... de Machismo, lesbianismo, homosexualismo , esto ya es un mundo torcido, fuera de toda ley moral... Se le ha venido dando mucha rienda suelta a cuatro Señoras (señoras::?) feministas, sin hogar, sin marido, sin hijos, en un aceleramiento de descomposición social moral del mundo en general... No es posible que se quebranten aún los primordiales derechos humanos que debe preservar toda ley, como es la oportunidad de regeneración.LA MEDIACION DEBE EXISTIR, SE TRATA DE UNA LEY SOCI

2013

May 24

11:40 a.m

invitacion a polemisar dice:

Es necesario, en primer lugar, educar y aclararle a nuestro pueblo, que es el machismo. Puesto que a los hombres nos gusten las hembras y a las mujeres les gusten los machos,es algo correcto que hasta hay que estimular mas en nuestra sociedad, con el fin de evitar las confusiones en jovenes Nicaraguenses que en sus propias casas los estan transformando en homosexuales cuando por actuar como machos u hombres normales, les inhiben, condenan o repudian ese actuar natural. Lo malo es el machismo.

2013

May 24

11:28 a.m

mujer dice:

Yo apoyo la Ley, por que de alguna hay que empezar a cambiar la mentalidad machista, no tanto de la sociedad, sino tambien el manipuleo que hacen los religiosos con el contenido de la Biblia. En la cual aparte que fue escrito por hombres, toman el contenido que les conviente y lo tergiversan. No he leido en ninguna parte que diga que hay que tratarla como un ser inferior, y mucho menos que el hombre disponga de la voluntad y vida de la misma

2013

May 24

10:20 a.m

victor artiaga dice:

Le pregunto, esa misma ley es para las hembristas y las lesvianas.

2013

May 24

09:56 a.m

igualdad es igualdad dice:

Si la ley 779 es contra el machismo, entonces, debe combatirse el machismo de manera integral, entre los cuales, lamentablemente la mujer (MADRE) es la que mayormente fomenta el MACHISMO. Que dicen las mujeres "feministas" a esto? Van a meter a la carcel a todas las madres?

2013

May 24

09:39 a.m

JORGE EL GRANDE dice:

tenemos que desterrar la violencia y eso comienza desde la casa. Mujeres no cultiven en sus hijos el machismo:ES que los hombres no lloran, es que las niñas juegan con muñecas y los niños con carritos y pistolas, es que tenes que aguantar porque por eso sos hombre, vos no salgas porque sos mujer, el matrimonio es hasta la que la muerte los separe entonces aguante a su marido... Por estas formas de pensar estamos muy mal y hay mucha violencia.

2013

May 24

09:11 a.m

caro dice:

juan caballero: Te voy a dar mi opinión acerca de la mujer en general no solo de las nicas.

Las mujeres no estamos acomodadas en esta sociedad porque los hombres así lo quisieron, sino porque a través del tiempo nosotras mismas hemos luchado por ese priviligio con ayuda de los pocos hombres que siempre han querido ayudar.

Por esas, a las que los hombres llaman feministas, es que nosotras estamos acomodadas en esta sociedad.

2013

May 24

09:05 a.m

Hay que refinar esta Ley dice:

Esto lo han simplificado con un maniqueismo infantil. Si estas en contra sos machista. EL problema es que la ley por remediar problemas de antaño se fue al otro extremo. Si una mujer te denuncia vas preso. Hasta por "palabras" esta penado, vas preso sin salir por 40 dias. Nada de garantias constitucionales, ni proceso debido ni der humanos: encerrado. Si no llega: otros 40 mas! SI retira acusacion la fiscalia sigue.
Las mujeres le quitan sus bienes alos maridos malos, se van con otro.

2013

May 24

07:32 a.m

María Margarita dice:

Da pena, como la falta de conciencia de nosotras mismas, ante la situación agobiante que mujeres sufren por años( maltratos, chantajes , menos precio) por miedo a morir; y ahora quieren que haya mediación , sinónimo de mayor dependencia económica y psicológica, abuso , que crueles somos..

2013

May 24

06:53 a.m

Francisco R Miranda dice:

Depende de lo que la Sra Zalaquett defina como machismo. Si se refiere a que el hombre es la cabeza del hogar, ahí se va a encontrar con que está tratando de imponer un modelo que va contra nuestra concepción del matrimonio cristiano, y como la gran mayoría de los nicas somos cristianos, va a estar predicando en el desierto. Ahí tendría que cambiar La Biblia, y en este caso, pues le deseo suerte en su empresa.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter