14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto:LA PRENSA

Expulsan a equipo de LA PRENSA

Un equipo de LA PRENSA que daba cobertura a una acusación judicial que interponía la hijastra del presidente inconstitucional Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, fue expulsado por la fuerza por vigilantes del Complejo Judicial Central en Carretera Norte.

José Adán Silva

[email protected]

Un equipo de LA PRENSA que daba cobertura a una acusación judicial que interponía la hijastra del presidente inconstitucional Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, fue expulsado por la fuerza por vigilantes del Complejo Judicial Central en Carretera Norte.

Mientras la periodista Martha Vásquez cumplía el requisito de registrarse y pedir autorización para el ingreso a la sala de recepción de demandas, los vigilantes rodearon al fotógrafo Manuel Esquivel y lo sacaron a empujones. Personas que estaban en el lugar trataron de impedir el abuso de autoridad, indicando que los periodistas no habían hecho nada malo, sin embargo, los guardas no atendieron el llamado y más bien dijeron que habían recibido la orden del vocero judicial Roberto Larios.

Sin embargo, Larios, señala que hubo una mala comunicación, ya que todo ocurrió justo en el momento en que la periodista Vásquez solicitaba el permiso para ingresar. Además de golpes y empujones, las cámaras fotográfica y de video resultaron dañadas.

Esta tarde Zoilamérica Narváez interpondría una demanda contra la embajada de Noruega por la vía civil. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 11 años

    comandos por la libertad de nicaragua, armas y guevos sobran para botar la dictadura del trompudo, el pueblo ya esta harto de represion ,de corruptos y parasitos, de vividores hijos mal paridos que nicaragua tuvo la desgracia de ver nacer.

  2. Marlen Chow
    Hace 11 años

    Una agresión más a la libertad de expresión en Nicaragua

  3. el consejero
    Hace 11 años

    y que se cren ustedes, que son inmunes y que pueden hacer los que les venga en ganas, los que son es una manada de irrespetuosos, que nadan en busca de hacer protagonismo, lo que publica este diario es pura%$%////TE$#, deben de bajar el gas, ya que asi no se hace periodismos. quieren presentarse como los heroes, que solo ustedes hacen oposicion, que son los bravos.
    oligarquia vendepatria

  4. Pablo Rodrigo Barrios
    Hace 11 años

    Muy triste que pase esto con la prensa. Es un abuso, y la libertad de prensa nunca debe ser dañada en un pais que se jacta de ser democratico.

  5. MARTIN MORA
    Hace 11 años

    una mas del orteguismo contra la libertadde expresion,el temor a la verdad los obliga a maltratar al periodismo,Señor Ortega no sea cobarde,el poder absoluto que Usted se ha adjudicado no lo va a excimir de sus culpas,recuerda DIOS NO PUEDE SER VURLADO,Y EL HOMBRE COSECHA LO QUE SIEMBRA,tal vez su Cardenal le explica esto si todavia le queda decensia

  6. JOSE RUIZ
    Hace 11 años

    Mi solidaridad con estos periodistas que solo anda haciendo su trabajo, volvemos al tiempo de la dictadura.

  7. Denso
    Hace 11 años

    Larios cree que pueden borrar el delito con que la gente no se entere;con esa actitud empeoran las cosas,ademas de que no vale la pena defender a un malandro dictador violador y pedofilo por muy buen sueldo que le paguen

  8. Hace 11 años

    La Dictadura sacando las uñas!!!!

  9. el critico
    Hace 11 años

    Vivir bien, vivir bonito!!!

  10. Elias
    Hace 11 años

    Que cobardía la de Larios, empajarse en periodistas cuando estos lo único que hacen es su labor social de informar al pueblo. Ya vendrán días en que tendrás que rendir cuentas, Cobarde, igual que tus jefes y tus amos.

  11. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Y que este salvajismo que se ven por todos lados, hasta donde hemos llegado a irrespetar los derechos humanos de las personas, que es lo que esta pasando en este pais con tantos atropellos hacia el ser humano……parece que vamos a regresar a la edad de las piedra o canavalismo…

  12. tu medio vuelto esta pendiente
    Hace 11 años

    Larios es el lambe botas #1 del Carmen y se regocija apaleando a cualquiera del Diario La Prensa.  

  13. Gueguense
    Hace 11 años

    Lo que sucede en la patria democrática, libre de SANDIDO, ahora OSCURECIDA por la terquedad del ORTEGUISMO.

    Si Sandino viviera… Ya lo hubieran Suicidado, estos llama Sandinistas, porque Sandino ya hubiera vuelto a las Montañas.

  14. caro
    Hace 11 años

    A eso se le llama abuso de poder y a los que golpearon a la mujer le pueden aplicar la ley 779

  15. Jorge
    Hace 11 años

    Este tipo de abusos debe acabar de una vez por todas. Esa gente que conforma los CPC, los camisas azules, juventud sandinista, y toda esa lacra de la sociedad debe desaparecer. Seamos honestos, el sandinismo orteguista está lleno de gente con la mínima y a veces nula educación, y solo saben estirar la mano para pedir y si acaso agarran algo es una migaja, una milésima parte de la fortuna del presidentucho millonario.

  16. Hugo J. Velez Astacio
    Hace 11 años

    Me sumo al repudio y condena de tan vil accion en contra de la libertad de prensa. Creen estos señores que porque tienen el poder callaran la verdad objetiva que los periodistas nos llevan dia a dia como noticia? Equivocados, culpables siempre.

  17. Rumbo trazado ya
    Hace 11 años

    La ruta está clara. No creen? Nosotros somos los culpables por permitir de forma poco valerosa que estas cosas sucedan con el aval de nuestra inacción. De nuestra cobarde parálisis.
    Ya sabemos adonde conduce este proceso de instauración definitiva de una dictadura cada vez más radical. No seamos ingenuos.

  18. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Sin Libertad de PRENSA NO hay Democracia. Nuestra SOLIDARIDAD a todo el equipo de La Prensa que fueron violentados en su derecho de vuscar la informacion. Al Orteguismo pronto se le acabaran sus nefastas violaciones y seran sustituidas por una verdadera Democracia. Cada violacion que cometen es una palada de tierra que los extremistas Orteguistas se estan hechando.

  19. Los nuevos neonazis
    Hace 11 años

    Contigo Rojo, veo que estan saliendo los neonazis del call center borrego a defender este ataque represivo contra otro nica. ya dan lastima estos serviles que por unas monedas venden ese orgullo de ser nicaraguenses.

  20. giovanni ugarte
    Hace 11 años

    Otro mas del Taller Cajina! Otra leguleyada judia! El niño lloron y la niñera que lo pellizca. Este es el cuento de no acabar de los judios internacionales. Siempre andan en busca de alguien a quien joder. Los judios polacos Chamorro Cardenal usan su periodicucho tabloid La Prensa para darle cuerda a los chismes, hacer escandalos de la nada, y provocar sensacionalismo para incrementar sus ventas. Ese es el periodismo que usan los judios para joder a sus enemigos.

  21. Carlos Santizo
    Hace 11 años

    Cobarde Larios, digno representante servil del Gobierno “del vivir bonito” porque no respetar a quienes andan haciendo su trabajo, este gobierno quiere escuchar que Nicaragua es un paraiso, verguenza le deberia de dar a esta sabandija arrastrada de Larios llamarse periodista, mi solidaridad con el gremio con Martha y Manuel, me imagino que los del 4, y los buitres de la YA estaban en palco de honor

  22. UnLarios
    Hace 11 años

    Roberto Larios, cobarde, vergüenza de la familia. 

  23. carlos santizo
    Hace 11 años

    siempre dicen la misma tontera estos serviles solidarios “fue una mala comunicación” “un mal entendido” son tan cobardes y falta de …… que no pueden dar la cara y aceptar sus actos bandalicos, son tan hipocritas que luego que tiran la piedra esconden la mano, ademas de abusivos son cobardes

  24. Mayela
    Hace 11 años

    Que vergonzoso! Como es posible que se presten a hacerle la campaña a las instituciones que abusan de su poder en contra de los periodistas, el tal consejero y giovanni ugarte – si ese es su nombre real- deberían tener un poco de dignidad y dejar de publicar sandeces. Agradecidos deberían estar que pueden gozar de libertad de expresión y publicar sus comentarios sin censura. Qué penoso!

  25. Rojo
    Hace 11 años

    A ver borregos , jimmy como se le llama a esto? el periodista es nica no necesita documentos, segun leo es empleado de la Prensa. esta ejerciendo su derecho. INFORMANDO. A QUE LE TEME EL VIOLADOR, son ordenes recibidas de arriba (el carmen).

  26. Luis
    Hace 11 años

    Si la verdad tuviera propietarios, si la razón fuera propiedad de alguien… aún si esto fuera así, ninguna institución tendría derecho a impedir la cobertura de un medio de comunicación.
    Esto viola abierta y descaradamente la libertad de expresión, de información, la ley de acceso a la información…

    Como siempre hay quienes se sienten dueños de decidir a quien darle información y a quien no.

  27. Miguel Angel
    Hace 11 años

    Don Roberto Larios: Usted está haciendo el papel del servil mayor, acaso recibió órdenes de doña chamuca de sacar al fotógrafo de la prensa o lo hace por caerle bien a la pareja presidencial?, que triste el papel que juegan estos servidores públicos (perdón, servidores de la pareja presidencial). Cada día se parecen más al estilo de la Guardia Nacional, que nos trae los recuerdos más tristes de nuestra historia.

  28. Tayacan
    Hace 11 años

    Es triste ver que un periodico publique informacion falsa a todas luces. 

  29. sAtiro
    Hace 11 años

    El problema estimados amigos es que al reportero grafico le parecio que estaba cruzandose cualquier cerco o halambrada del patio de alguna vecina, no señores se trata de una institucion donde hay NORMAS reglas que hay que cumplir.  

  30. TASSO
    Hace 11 años

    VIOLACION AL DERECHO DE LA INFORMACION! Cuando va a aprender Ortega que no debe cortar la libre informacion a los periodistas que hacen su trabajo en base a la VERDAD CON PROFECIONALISMO! Es una verguenza que no hayan OPOSITORES para que llamen al pueblo a PROTESTAR CIVICAMENTE para sacar del poder al LIDER ORTEGA que VIOLA EL DERECHO A LA INFORMACION.

  31. la justicia
    Hace 11 años

    Que tristeza que los periodista, tengan que recurrir a este tipo de nota amarillista para llamar la atención, yo lei las declaraciones de Roberto Larios y claramente el explica que todo se trato de una recistencia de parte de la periodista Martha Vasquez para cumplir con las normativas de una Institución, los periodistas no pueden entrar a las diferentes instituciones como si fueran su casa, hay que respetar y cumplir para no exponerse a este tipo de situaciones

  32. periodismo = libertad de expresión
    Hace 11 años

    el consejero: A ti te parece que esas fotos son pura%$%////TE$#, que los de la prensa solo quieren hacer protagonismo y quedar como héroes, definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver o vas a decir que las fotos son un montaje.

  33. Juan Carlos Valle A.
    Hace 11 años

    De aqui en adelante esto va ser mas frecuente. El asunto estara en si lo consideraremos normal o no. Por lo menos yo NO lo considero normal en un pais “democratico”. Unidos seremos mas fuertes y se podra resistir los duros golpes que vendran. Por una Nicaragua para todos y mirando al cielo.

  34. Leticia Costa Rica
    Hace 11 años

    El caso de Zoilamerica Narvaez NO es un caso cerrado; pero todo lo contrario es caso que se lleva en el corazon de todo los nicas, un pocos honestos.
    Zoilamerica encierra toda una epopeya, de miles jovenes caidos en combate contra la contra en los 80s; mientras un “griton con una pistolita 9 militro Rusa, desafiaba a los USA, se burlaba de su familia Murillo, y de la militancia sandinista.

    Zoilamérica Narváez tiene un peso monumental en la historia de Nicaragua. Ortega es cinico y sicosomati

  35. unviejanoinformado
    Hace 11 años

    Preguntenle al servil de Larios como llegó a trabajar a la Corte.  

  36. LEOCADIA
    Hace 11 años

    HACEN LO MISMO CON EL (N. D)? ESE PERIODICO CUBRE las anomalias del gobierno de Ortega y me pregunto si ese Medio “informativo” es propiedad de la familia “presidencial”? Pregunto porque el ND CENSURA los comentarios NEGATIVOS que hacemos los ciudadanos. Y lo peor es que no hay ni NOMBRES del director de se periodico ni EMAIL para madar una queja y sobre tales CENSURAS que hacen ya que ni siquiera se le puede llamar GITANA a MURILLO porque ellos lo NO LO PUBLICAN. ESTO ES UNA VIOLACION A INFO.

  37. MAQUIAVELO
    Hace 11 años

    maquiavelando una nueva lider victima porque en nicaragua no hay lideres para que siga la dictadura rosario madre vrs ortega como hija victima jajajajaj que bueno nueva dictadora detras del trono.

    la murillo un porcentaje muy alto no la quiere y manda mas que el padre por eso pone su hija de victima que bueno ya no saben que inventar

  38. ojo de aguila
    Hace 11 años

    ya nadie le para bola a la Zoy la

  39. Luis Teller
    Hace 11 años

    Que pasa con el Teniente Coronel Sergio Leonel Lazo Fernandez, Jefe de seguridad de dicho complejo, el tiene la experiencia de persuacion y tratar cortesmente al publico, o es que ya tambien estamos como los AMROCS (Recuerdan a esta asociacion de militares retirados de la G.N )..

  40. Mas Justicia
    Hace 11 años

    Yo antes estaba seguro q el dictador violo a su hijastra pero ahora estoy teniendo dudas puede se una una maniobra o trampa de la Chayo para ususrpar el poder ahora ya no hay Tomas Borge y sera facil para poner a un lado a los demas y postularce como candidata para president q se puede esperar de esta bolla de sinverguensas hicieron lo mismo con Carlos Fonseca y los demas

  41. Daniel Escorcia Polanco
    Hace 11 años

    Sr. Giovanny Ugarte:

    Porque usted tilda de judios, a ciudadanos nicaraguenses? El noble pueblo de Israel no tiene nada que ver con el tema de esta noticia.

    Daniel Escorcia Polanco

  42. mañanalosacan
    Hace 11 años

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  43. ciudadano
    Hace 11 años

    De que se queja La Prensa ? si envié hoy tres comentarios y los tres los censuraron… misma violencia es la censura que el la fisica ante los derechos fundamentales…

  44. Primo Luis
    Hace 11 años

    NOOOOOOOOOOOO! Al abuso de autoridad ahi se desarrolla el germen del anti gobernismo. Y sino pues sigamosles dandoles alas para que sigan en las violaciones constantes y sonantes en la Sociedad Nicaraguense. Pero despues no lloren como la guardia de Somoza! por apoyar al jefe! Primero esta la Patria, y al jefe se le hace pensar pero si su intransigencia continua? Ahi hay que tomar decisiones. Ortega no es para siempre! Este pinche Buey como dicen los Mejicanos, no va a ningun lado! Esta ahogado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí