14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“De transmisión libre”…

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) señala que la forma inglesa “over-the-top”, que en su uso común significa desmesurado, excesivo, toma otro sentido en el lenguaje de las nuevas tecnologías de la comunicación que en español puede equivaler a “de transmisión libre”.

Estampas sobre el petróleo

Oleoductos y Fronteras: La gente no puede beber petróleo!, es el tema de la muestra de grabados de artistas internacionales, sus obras podrán ser vistas hasta el 29 de mayo, en la Casa de los Tres Mundos, de Granada.

¿Los fósiles de mamut?

Hoy a las 10:00 a.m., en la nueva Cinemateca, el arqueólogo Ramiro García Vásquez expondrá sobre el desarrollo científico de la paleontología, visto desde los fósiles de mamut, bisontes, osos, arrecifes de coral, y demás vertebrados encontrados en Nicaragua.

Un bosque encantado

El Centro Cultural de España en Managua continúa con su programación infantil El bosque animado, del director Ángel de la Cruz, mañana a las 4:00 p.m.

Danza y máscaras

Hace más o menos cincuenta años todos los bailes de marimba usaban máscaras, yo misma usé máscaras cuando comencé a bailar.

Cuento de piratas

Apalka es un cuento de aventuras de Ernesto Cardenal, inspirado en el relato miskito que habla sobre piratas que desembarcaron en el Caribe y guardaron sus tesoros.