14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INSS repite su infame portazo

¡Que se vaya Roberto López! ¡Que se vayan! Coreaban enardecidos decenas de adultos mayores después de esperar en vano durante dos días para ser atendidos por los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

INSS cierra las puertas a los ancianos

Carla Torres Solórzano

¡Que se vaya Roberto López! ¡Que se vayan! Coreaban enardecidos decenas de adultos mayores después de esperar en vano durante dos días para ser atendidos por los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

[doap_box title=”Las peticiones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los afiliados miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), piden la revisión del historial de las semanas cotizadas, ya que consideran que muchas no fueron registradas correctamente por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Además los extrabajadores exigen la entrega de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, anteojos, entre otros. El INSS se había comprometido a entregar estas ayudas, sin embargo no se reciben desde noviembre del año pasado.

[/doap_box]

Porfirio García, presidente de la Unidad de Adultos Mayores (UNAM), anunció que esta organización iniciará una campaña para lograr la destitución de Roberto José López Gómez, presidente ejecutivo del INSS y de Sagrario Benavídez, vicepresidenta de dicha institución.

“Ellos no quieren resolver, lo mejor es que se vayan. ¿Cómo es posible que manden a los trabajadores a su casa y no cumplan su jornada laboral y después reciban tranquilamente su salario?”, cuestionó García.

Además expresó que muy pronto se tomarán de forma sorpresiva las instalaciones de cada una de las sucursales del INSS.

“Traigan chaquetas, abrigos y capotes para protegerse del frío, porque la próxima vez estaremos aquí por varios días, hasta que se den cuenta que los adultos mayores estamos hablando en serio”, dijo García a los miembros de la UNAM.

Desde tempranas horas de este viernes los jubilados, bajo los inclementes rayos del sol y luego amenaza de lluvia, protestaron nuevamente frente al edificio vacío, sede de la institución encargada de resguardar la seguridad social de los trabajadores y extrabajadores.

Una de ellas, doña Dora Orozco Canales, originaria de Ciudad Sandino, asegura no soportar más la inclemencia del Gobierno hacia los adultos mayores al no entregar la pensión reducida de vejez.

“Nos sentimos burlados porque aquí no hay nadie. Se nos están escondiendo. Trabajé cinco años en una empresa textilera, donde coticé cinco años al INSS y es justo que me regresen mi plata”, se quejo Orozco.

Cabe señalar que los trabajadores del INSS, una vez más habían sido avisados de la protesta y por órdenes de López Gómez, se les brindó otro día libre para no atender a los demandantes ni al público en general, hasta el próximo lunes.

 

Nacionales adultos mayores INSS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. A.Gore.
    Hace 11 años

    La danza de los millones de dólares en el INSS y los viejitos desamparados. Dr. A. Gore. El guardita de Roberto Lopez usa el INSS como un cuartel somocista. Les tira las puertas a los que cotizaron y aun no reciben nada. Que de la cara y explique donde estan la danza de millones de dolares que estan siendo abusados por La Lacra de El Carmen y sus testaferros. Florida, USA

  2. silvio Hurtado
    Hace 11 años

    Pero a los del EPS, sí les otorgaron pension aunque nunca cotizaron.

  3. Marlon
    Hace 11 años

    Con el comandante ortega todo ha sido restituido. No hay derecho que no haya sido recuperado. Todos viven tan bonito que tienen tanto tiempo para irse a asolear en las calles de Managua. Pobresitos estos viejitos con todos sus males, tratando de restituir su derecho a la pension reducida, una migaja que el orteguismo no les quiere dar. Lo que estan esperanzados es que se mueran o hagan morir a sus lideres para que se apaguen los viejitos. Mientras el y su familia squean al estado

  4. Ermesto
    Hace 11 años

    suben la edad de jubilacion, suben el porcentaje a cotizar, suben de todo y aun reducen los beneficios. ahora salen con el cuento q no hay reales suficiente p todos. 

  5. Byron
    Hace 11 años

    Pueden seguir votando por Ortega, porque seguro que son ordenes de el que no los atiendan. Gobierno insensible!!!! y despues se dicen pueblo presidente, ja, si el pueblo fuera de verdad presidente esto se habria resuelto hace rato.

  6. El Ni K
    Hace 11 años

    Este es el gobierno “cristiano y solidario”. Que tal si no lo fuera?

  7. conciencia
    Hace 11 años

    Que se vayan tod@s los mas nefast@s, corrupt@s y piñater@s f$ln que han existido en la historia de Nicaragua. En verdad que estan donde estan porque se han robado las elecciones dos veces; sino estarian donde los tenia Somoza, en el Hormiguero.

  8. Jorge Narvaez
    Hace 11 años

    Por mucho que se crean los funcionarios del gobierno que son dueños de este paísito, ellos van a llegar a ancianos y tambien se van a morir y cuando eso suceda se daran cuenta que los bienes materiales no sirven de nada. Que sigan robando y nosotros los viejos seguiremos plrotestando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí