14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial se hizo en la delegación policial para evitar disturbios en complejo judicial. LA PRENSA/ARCHIVO

A juicio oral por femicidio

José Samuel Herrera Blanco, supuesto femicida de Rosa Albertina Urbina, de 41 años, enfrentará juicio oral y público el próximo 21 de junio. Ayer la defensa dijo que hay dos personas involucradas en el caso y que no han sido detenidas.

Saúl Martínez

José Samuel Herrera Blanco, supuesto femicida de Rosa Albertina Urbina, de 41 años, enfrentará juicio oral y público el próximo 21 de junio. Ayer la defensa dijo que hay dos personas involucradas en el caso y que no han sido detenidas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eduardo Aguilera Muñoz, defensor de José Samuel Herrera Blanco, ripostó que la declaración grabada en vídeo (presentada a los medios de comunicación el día de la captura del supuesto femicida) es nula por cuanto no estaba presente el fiscal, abogado defensor ni juez alguno. En ese vídeo Herrera acepta haber cometido el femicidio.

El video en poder de la Policía donde Herrera declara que le quitó la vida a la conserje no fue ofrecido a la judicial.

[/doap_box]

La conserje fue asesinada el miércoles 15 de mayo. Ayer en la audiencia inicial celebrada en un cubículo de la Dirección de Auxilio Judicial, para evitar disturbios en el complejo judicial, la doctora Zaskia Carrillo mantuvo la prisión preventiva que impuso el domingo en la audiencia preliminar el juez suplente Carlos Ruiz.

Eduardo Aguilera Muñoz, defensor de Herrera, dijo que en el intercambio ofrecido y en la mayoría de pruebas destaca la discusión a las 7:30 a.m. el día del crimen en el centro de salud de Serlisa en el Ingenio Monte Rosa, El Viejo.

La discusión, según las pesquisas policiales, fue por un celular que Herrera alegó había dejado cargando antes de ingresar a pedir un subsidio por problemas estomacales. Los reclamos se los hizo a la conserje Urbina.

Aguilera dijo que pedirá a la judicial que envíe un pantalón, short y camisa al laboratorio regional de Criminalística para establecer si las manchas se sangre son de la víctima.

¿QUIÉNES SON?

Alegó que el bolso de la conserje y la piedra con la que fue asesinada fueron halladas cerca de la escena del crimen y no en manos de su defendido.

El abogado señaló que sospechan de dos sujetos participantes en el femicidio, pero aún no han sido detenidos.

Ayer fue notorio que no estuvieron en la audiencia inicial los familiares de la víctima.

“No se sabe quiénes son estas dos personas (sospechosas). Haré una solicitud a la Policía de ampliación de las investigaciones”, añadió el defensor.

Departamentales Femicidio juicio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ni modo…..quedó en femicidio!

    El nuevo reglamento de la ley es como papel mojado!!!

  2. El legislador
    Hace 11 años

    Señores no es femicidio, es asesinato.

  3. Samuel
    Hace 11 años

    ES de orden público, Arto 9 ley 779.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí