14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco llamó este sábado 25 de mayo a la Iglesia a tener sus “puertas abiertas” y a no actuar como “una aduana”, citando el ejemplo de curas que se niegan a bautizar a hijos de parejas que no están casadas.

El papa Francisco llama a la Iglesia a no ser “una aduana”

El papa Francisco llamó este sábado a la Iglesia a tener sus "puertas abiertas" y a no actuar como "una aduana", citando el ejemplo de curas que se niegan a bautizar a hijos de parejas que no están casadas.

El papa Francisco llamó este sábado a la Iglesia a tener sus “puertas abiertas” y a no actuar como “una aduana”, citando el ejemplo de curas que se niegan a bautizar a hijos de parejas que no están casadas.

A menudo nos comportamos como “controladores de fe” y no como “facilitadores”, se lamentó el papa durante su misa diaria en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. En su homilía, transmitida por Radio Vaticano, el papa argentino citó el ejemplo de un cura que se negó a bautizar al hijo de una madre soltera. “Esta mujer tuvo la valentía de proseguir su embarazo (…) ¿y qué es lo que encuentra? Una puerta cerrada”, lanzó el papa.

“Cuando escogemos este camino, no estamos ayudando al pueblo de Dios”, dijo, añadiendo que “Jesús creó los siete sacramentos y con este tipo de actitud creamos un octavo: ¡el sacramento de la aduana pastoral!” En septiembre 2012, Jorge Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, había criticado a los sacerdotes que se negaban a bautizar a los niños nacidos fuera del matrimonio, calificándolos de “hipócritas”.

Desde su elección, el papa Francisco ha llamado la atención por su lenguaje simple y directo, así como por su proximidad con los fieles.

Internacionales Aduana Iglesia Católica Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Católico
    Hace 11 años

    Excelente, Dios lo bendiga papa Francisco!!!

  2. oscar
    Hace 11 años

    es por la falta del verdadero conocimiento biblico, los bautizen o no Jesus dijo que de ellos es el reino de los cielos, el sacerdocio solo existio en el tienpo de la ley en el antiguo testamento. hoy jesus es nuestro sumo pontifece que intercede por todos nosotros. es solo atravez de el, que se puede llegar a Dios, lo demas es un camino equivocado.

  3. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Bien hecho por el Papa Francisco, porque que culpa tiene un infante si sus progenitores no son casados?… Hay muchos baches y anomalias sin sentido que la Iglesia Catolica tiene y debe corregir. Otro ejemplo bien podia ser “El Celibato”, el cual ha causado al Gobierno del Vaticano cuantiosos problemas e innumerables demandas legales; en este caso, la Iglesia debe tomar la decision correcta para ir a la raiz del problema, la cual es la de aceptar en sus protocolos a “curas que esten casados”.

  4. Jose Castellon
    Hace 11 años

    y por este lado este señor esta mandando a mas ignorantes (desconocen la palabra de Dios) a que bauticen a sus hijos para seguir llenando sus arcas, con tal que les entre plata y hagan el bulto no hay falla, aun sabiendo que lo que hacen es incorrecto

  5. Fernando Silva
    Hace 11 años

    Primero: Que sentido tiene bautizar a un niño que no cree en nada y que no puede asumir el compromiso del pacto, además de que se va arrepentir?

    El que creyere y fuere bautizado será salvo Marcos 16:16
    Arrepentíos y bautícense… Hechos 2:38

    Segundo: Porque los católicos mezclan los errores de los padres? cuando cada quien rendirá sus cuentas.

    Cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios Romanos 14:12
    Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad Gálatas 6:5

  6. Carlos
    Hace 11 años

    Maravilloso!

  7. Graciela Delgadillo Bravo
    Hace 11 años

    Dios nos ha dado un verdadero representante de la Iglesia de Dios en la religion catolico. Un ejemplo de analizar, un revolucionario digno seguidor de nuestro Senor JesusCristo.

    Dios lo mantenga vivo por mucho tiempo, porque desafortunadamente existen seres humanos maquiavelichos y malignos, que cuando seres humanos predican con la practica, la verdad y la justicia social, no los reciben con buenos ojos, sino que con malos instintos. DIOS LE CUIDE PAPA, LE CUIDE POR SIEMPRE.

  8. MARGARITA
    Hace 11 años

    Ni siquiera respetan los propios acuerdos ecuménicos ya que se niegan a darle la Eucaristía a gente bautizada en otras iglesias, cuando ellos son bien recibidos en otras iglesias. No es sorpresa que han perdido tanta gente en los Estados Unidos porque son discriminadores. Mi conclusión es que el tal ecumenismo es retórico y nada que se practica dentro de la iglesia.

  9. yo creo en jesus eucaristia
    Hace 11 años

    Yo voy a la iglesia porque aun tengo fe. Amar a Dios y al projimo es tambien amar
    los Sacramento…. si los sacerdotes verdaderamente amaran el primer y segundo mandamiento de corazon puro…no existirian tantos escandalos…de nada sirve leer tanta teologia si no es leer libros que te va a salvar…vive la biblia y practicala. Viva la iglesia catolica…espero seguir con la ayuda de Dios teniendo fe en un Mundo perverso, materialista y sin amor genuino.

  10. jose martinez
    Hace 11 años

    el raticante de la fe como dice el papa Francisuco debe ser facilitador de la palabra de Dios bautizando a estas personas

  11. vivir por fe para resistir
    Hace 11 años

    Cuando me confieso pienso mas en que Dios me perdone y enmendar mi vida..porque se que Jesus esta presente el Sacramento de la confesion. Pero honestamente a veces ni los mismos sacerdotes saben dar un buen consejo porque ellos no estan teniendo una vida de oracion fuerte por ellos mismos (su fragilidad humana) y la del projimo.

  12. Ana R.
    Hace 11 años

    Es un honor para la Iglesia Católica tener al Papa Francisco como Jefe de más de un billon de catolicos a nivel mundial. Dios lo bendiga hoy y siempre!

  13. Betto Peña
    Hace 11 años

    Ya lo escucharon curas ortodoxos?. Donde manda capitan no manda marinero. Viva Jorge Borgolio ejemplo de sabiduria, amor y solidaridad hacia todos. Espero curas de la Opus Dei que practiquen la orden del estado mayor a NO SER que comienzen coin sus rebeldias.

  14. protestante
    Hace 11 años

    El papa Francisco es lo maximo! Graduado de los barrios. A ese hombre, nadie le pisa el poncho.

  15. Cristianopofi
    Hace 11 años

    Todos estos protestantes que citan pasajes biblicos se creen la mama de tarzan. Que les importa que los curas bauticen ninos, esa es su liturgia su dogma. Ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga que tienen en el propio. Dicen que son elegidos de Cristo porque visitan un templo y aceptaron en su corazon a Jesucristo pero se olvidan que para calificar tienen que tomar serpientes en sus manos segun dijo Jesus sin sufrir dano alguno. Ya tomaron su serpiente alguno de ustedes?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí