14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales y Maduro presidirán reunión bilateral

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezarán hoy una reunión de representantes de sus respectivos Gobiernos para repasar la cooperación y firmar un nuevo convenio bilateral que abordará diversas áreas.

Cochabamba,Bolivia/EFE

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezarán hoy una reunión de representantes de sus respectivos Gobiernos para repasar la cooperación y firmar un nuevo convenio bilateral que abordará diversas áreas.

Ministros de ambos países evalúan desde ayer en el pueblo de Tiquipaya, a unos 10 kilómetros de la ciudad central de Cochabamba, la agenda de cooperación, que incluye temas como energía, hidrocarburos, comercio, defensa, sanidad y educación, entre otros.

Los ministros han constituido grupos de trabajo de cuyos avances informarán a los presidentes en las próximas horas, explicaron a los medios fuentes oficiales bolivianas.

La firma del nuevo acuerdo bilateral está prevista para el final de la tarde, al concluir la reunión que presidirán Morales y Maduro, quienes también almorzarán juntos.

Hasta el momento ninguno de los dos mandatarios ha hecho declaraciones a la prensa.

Antes de reunirse con su homólogo en Tiquipaya, el presidente Morales asistió en Sucre, capital constitucional de Bolivia, a la conmemoración de los 204 años del inicio de la revolución independentista boliviana con el llamado “grito de Sucre”.

Maduro llegó a Cochabamba esta madrugada en un avión oficial procedente de Quito tras asistir ayer a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Es la primera visita que el mandatario venezolano realiza a Bolivia desde que fue elegido presidente de su país en abril pasado.

La última visita de Maduro a este país tuvo lugar en junio de 2012 con motivo de su asistencia a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando era ministro de Exteriores de su país bajo el Gobierno del ahora fallecido Hugo Chávez.

A principios de este mes, el gobernante venezolano realizó una gira con paradas en Uruguay, Argentina y Brasil, por lo que Bolivia es el quinto país que visita desde que asumió la Presidencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    Venezuela necesita mas que la alianza que tienen actualmente para salir del problema en que se encuentran, tienen que buscar socios con mayor desarrollo económico y no se trata de que excluyan a los que ya tienen porque todos necesitan ser incluidos, pero para ellos eso no es suficiente.

  2. Hace 11 años

    periodo presidencial, y en el dijo mas de lo mismo, acuso a los mismos de querer desbancarlo a todos ellos los ALBAS, en otras palabras el mismo ya canson mensaje que le sirve para mantener a sus bases en aleta constant. Toda una locuara albatica.

  3. Hace 11 años

    Estos tipos se la pasan de reunion en reunion firmando y contrafirmando alianzas que al fina l no se sabe a ciencia cierta que tan signifacante las mismas resutaran ser para ambos paises. Pero, como todo esto es parte del juego politico de todos los ALBAS y su famoso reforzamiento de sus politicas , y defensas de sus gobiernos, revoluciones etc, de todos sus enemigos reales, de papel, cibernetico o imaginario, porque escuche una parte del discurso de COrrea en su toma de posesion de un nuevo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí