Refuerzan medidas sanitarias en Venezuela ante avance del H1N1

CARACAS/AFP

En distintas provincias de Venezuela se han reforzado las medidas sanitarias tras la multiplicación de los casos de gripe H1N1, que suman más de 150 y al menos ocho fallecimientos en 2013, según reportes de autoridades de Salud locales.

Este sábado se informó de cinco decesos por H1N1 en el estado Zulia (noroeste), donde hay además 17 personas contagiadas por este mal, que se presentó por primera vez en Venezuela en mayo de 2009.

“De los 22 pacientes, cinco son fallecidos”, dijo en declaraciones reproducidas por la prensa local Ana Izaguirre, coordinadora de Epidemiología de esa región.

El gobierno del estado de Aragua confirmó también este sábado dos fallecimientos por esta enfermedad y 11 personas contagiadas.

En Zulia, además de Mérida, Nueva Esparta, Lara y Barinas, donde se han confirmado casos de H1N1, se han multiplicado las medidas sanitarias para prevenir la gripe H1N1, informando a la población de estar atenta a los síntomas que conlleva, principalmente fiebre superior a los 39 grados, escurrimiento nasal y dolor en el cuerpo.

En esos distritos se han montado cercos epidemiológicos y se han emprendido campañas para aplicar vacunas a la población más vulnerable, principalmente entre mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años y personal médico.

En el estado Mérida (oeste), que es el más afectado del país con 125 casos, se estudian cinco posibles decesos debido a la enfermedad, pero aún no se completaron los análisis.

En el estado Lara (noroeste) el viernes se confirmó el deceso de un hombre de 55 años y se reportaron 15 pacientes afectados. Nueva Esparta (noroeste) y Barinas (suoreste) reportan uno y seis casos de H1N1, respectivamente, sin decesos.

El gobierno central venezolano no ha ofrecido cifras globales de esta enfermedad. En marzo de 2011 se declaró un brote de H1N1 que un mes después sumaba más de 900 casos y ocho fallecimientos.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Refuerzan medidas sanitarias en Venezuela ante avance del H1N1
  1. caro dice:

    No le había dado tanta importancia a la noticia cuando dijeron que en Colombia hay unos cuantos casos en Bogotá y que no han pasado a mayores porque lo están controlando, pero ahora que veo que en las fronteras con Venezuela hay muchos casos si me preocupa un poco, igual con higiene se puede controlar.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php