14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil: Evangélicos marchan contra el matrimonio homosexual

Unos 100,000 evangélicos marcharon este sábado en Rio de Janeiro en defensa de la familia tradicional, tras la decisión de la justicia brasileña de autorizar los matrimonios homosexuales. Fieles de las diferentes iglesias protestantes del país se congregaron con motivo de la "Marcha para Jesús", una de las principales celebraciones de los cultos evangélicos que se realiza desde hace 20 años.

RïO DE JANEIRO/AFP) –

Unos 100,000 evangélicos marcharon este sábado en Rio de Janeiro en defensa de la familia tradicional, tras la decisión de la justicia brasileña de autorizar los matrimonios homosexuales. Fieles de las diferentes iglesias protestantes del país se congregaron con motivo de la “Marcha para Jesús”, una de las principales celebraciones de los cultos evangélicos que se realiza desde hace 20 años.

Organizado por el Consejo de Ministros Evangélicos de Rio de Janeiro, el acto reunió a unas 100,000 personas, dijo la policía militar a la AFP.

Los fieles, que recorrieron las calles junto a carros alegóricos, llevaban pancartas, camisetas y otros artículos con motivos religiosos. La caminata concluyó con una concentración en Cinelandia (centro de Rio), donde hubo conciertos de música “gospel”, prédicas de pastores y oraciones coreadas por la multitud.

Este acto sirve para “marcar posición de principios que defendemos: unidad del pueblo de Dios (…) en favor de la libertad de expresión, de la libertad religiosa, de la familia tradicional y la vida”, dijo el pastor Silas Malafaia, de la Iglesia Asamblea de Dios y organizador de la marcha.

El lema del evento, en el que también participó el alcalde de Rio, Eduardo Paes, y otros políticos, fue: “Jesús, una vida con actitud”.

“Decimos no al pecado, no a la corrupción, no al homosexualismo. Decimos: sí a Jesús”, dijo uno de los participantes al mismo medio.

De su lado Michel de Oliveira, de 19 años y uno de los participantes de la marcha, destacó el creciente poder político de los evangélicos en Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo y quien recibirá en julio la visita del papa Francisco.

“El hecho de que los evangélicos, los pastores, estén en el gobierno, en la política, demuestra cada vez más el crecimiento del pueblo de Dios en la nación brasileña”, afirmó. Según el censo de 2010, el 22.2 % de los brasileños son evangélicos y el 64.6 % profesa el catolicismo.

Con casi 194 millones de habitantes, Brasil reúne la mayor cantidad de católicos del planeta.

Sin embargo, en la última década la Iglesia católica perdió millones de fieles en Brasil ante el avance los evangélicos, que ya cuentan con importante representación en el Congreso, además de medios de comunicación y una extensa red de templos.

Durante la marcha de este sábado, los evangélicos pentecostales alzaron de nuevo su voz contra la decisión de la justicia de autorizar los matrimonios gay.

A mediados de mes la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley al respecto.

“Nosotros defendemos de manera abierta y transparente la familia, la libertad de expresión, la libertad religiosa y la vida sobre todas las cosas”, indicó el pastor Abner Ferreira.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí