14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día anterior, una explosión en una estación de metro de Minsk dejaba 12 pasajeros muertos, en el peor ataque contra Bielorrusia en su historia reciente.

El atentado suicida de mujer kamikaze deja 12 heridos en el Cáucaso ruso

Doce personas resultaron heridas este sábado en un atentado suicida cometido por una mujer en la ciudad de Majachkala, capital de la región de Daguestán (Cáucaso, sur de Rusia), informaron las autoridades locales.

Doce personas resultaron heridas este sábado en un atentado suicida cometido por una mujer en la ciudad de Majachkala, capital de la región de Daguestán (Cáucaso, sur de Rusia), informaron las autoridades locales.

“Una kamikaze se hizo estallar cerca del inmueble del ministerio del Interior en el centro de Makhatchkala”, declaró a AFP el portavoz del ministerio, Fatina Ubaidatova. Una mujer detonó un artefacto explosivo al acercarse a policías, dijo por su parte el comité de investigación ruso, a cargo de las investigaciones penales en el país. Todos los heridos, entre ellos cinco policías, fueron hospitalizados, según Ubaidatova. Dos de los policías hospitalizados “están en estado crítico”, añadió.

La kamikaze murió en el atentado, según la misma fuente. Se trata del segundo atentado cometido durante esta semana en esta república del Cáucaso Norte.

El lunes, cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas en Makhatchkala en un doble atentado con coche bomba. Daguestán es blanco regular de ataques reivindicados por rebeldes islamistas que se extienden desde Chechenia a todo el Cáucaso Norte. Es la región más afectada por estos ataques, que son casi diarios.

Internacionales atentado suicida Cáucaso kamikaze archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 11 años

    El islamismo extremista crece en el mundo y nadie hace nada.

  2. Manny Somarriba
    Hace 11 años

    Periodista: explique por favor que es eso de kamikaze,aqui no estamos en Rusia. Seria tan amable de dar a conocer en nicaragua que cosa es eso si se come, baila o que,? que cosa es?

  3. MARCEL
    Hace 11 años

    Kamikaze? Terrorista. Cual es la finalidad de las agencias de noticias al obviar la terminologia de terrorismo y terrorista.Porque? Si esto benefica a las sociedades del mundo expliquenlo, pero sino es asi, entonces que se traen entre manos? Por que algunas veces les diceN “disidentes, opositores, atacantes, menos lo que son terroristas.

  4. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    He ahi el porque muchos pueblos y gobiernos del mundo tildan a los perpetradores de estos hechos de “Islamistas-extremistas, radicalistas, terroristas y asociacion de actos para delinquir” !Las masacres estan y vienen “a la carta” y “a la orden del dia”, mi brother!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí