14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolivia y Venezuela analizan crear una red de radios ALBA

La creación de una red de radios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es uno de los temas que se abordan hoy en la reunión bilateral que mantienen autoridades de Bolivia y Venezuela en Cochabamba.

Cochabamba, Bolivia/EFE

La creación de una red de radios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es uno de los temas que se abordan hoy en la reunión bilateral que mantienen autoridades de Bolivia y Venezuela en Cochabamba.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas declaró a los medios que se analiza la creación de “un instrumento” que permita “el intercambio de contenidos y la creación de una red de comunicación que acerque” a los pueblos.

“No se quiere lo que no se conoce o difícilmente se quiere lo que no se conoce, entonces vamos a conocernos todavía mejor. Hemos tenido grandes avances con Telesur, por ejemplo y queremos expandir eso a otros ámbitos de la comunicación para que nuestros pueblos se acerquen cada vez más”, explicó.

Villegas forma parte de la comitiva que acompaña al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su primera visita oficial a Bolivia, donde en las próximas horas firmará con su homólogo boliviano, Evo Morales, diversos convenios de cooperación.

Ministros de Bolivia y Venezuela están reunidos desde ayer en el pueblo de Tiquipaya, vecino de la ciudad central de Cochabamba, para repasar la cooperación bilateral en diversas áreas y elaborar los acuerdos que Morales y Maduro sellarán más tarde.

El ministro venezolano señaló que con esta reunión se busca “profundizar en una línea de trabajo” iniciada durante la Presidencia del fallecido Hugo Chávez y que “ahora tiene prosecución con el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro”.

“Vamos a continuar en este camino de la unión y esto es lo que ha de concretarse con este tipo de encuentros”, afirmó Villegas.

Otro de los temas que se abordan en la reunión se refiere a la creación de una empresa “grannacional” de alimentos que permita, en un marco de complementariedad, “afianzar la seguridad alimentaria” de ambos países y la expansión de sus actividades económicas en el mundo.

Villegas negó, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno venezolano haya venido a Bolivia a buscar los productos que actualmente escasean en su país.

“Nosotros venimos aquí a buscar unión, a buscar lo que venimos recibiendo desde hace mucho tiempo, unión, hermandad, afecto, cariño, bolivarianismo, es lo que venimos a buscar y lo conseguimos cada vez que venimos”, sostuvo.

Agregó que este tipo de reuniones dejan patente la consigna “Chávez vive y la lucha sigue”.

“Cuando ves este tipo de reuniones, cuando vez el avance en iniciativas específicas que buscan más que la integración, la unión de los pueblos, uno dice ahí está Chávez. La inspiración de su liderazgo, sus directrices, sus orientaciones están más vivas que nunca y están presentes en estos eventos”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí