14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Unión Demócrata Internacional (IDU), calificó como abuso inaceptable que el régimen gaya impedido la entrada al país de parte de su delegaciuón. LA PRENSA/A.ZÚÑIGA

IDU condena expulsión de Salas

La Unión Demócrata Internacional (IDU) condenó la actitud de Nicaragua de no dejar entrar a una parte de la comitiva de esa organización conformada por connotados opositores venezolanos.

Ramón H. Potosme

La Unión Demócrata Internacional (IDU) condenó la actitud de Nicaragua de no dejar entrar a una parte de la comitiva de esa organización conformada por connotados opositores venezolanos.

[doap_box title=”El propósito de la visita” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Unión Demócrata Internacional venía al país a analizar la situación de Nicaragua en calidad de un ente político mundial. Para ello se reuniría con su contraparte el Partido Conservador y otros líderes políticos. También solicitó una reunión con el Consejo Supremo Electoral, pero este poder del Estado no les dio respuesta.

“Bruscamente fueron conminados por una gran cantidad de agentes de seguridad a abandonar el país. Dichos agentes mostraron una actitud agresiva hacia la delegación”, señala el comunicado de la IDU.

[/doap_box]

En el comunicado citado por el diario El Nacional de Venezuela la IDU espera que los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en Managua no sean un retroceso en el desarrollo democrático de Nicaragua y que tampoco inicie persecución a quienes luchan por la democracia en Nicaragua y América.

La IDU espera que lo ocurrido sea un hecho aislado.

“ÓRDENES DE ARRIBA”

El pasado 22 de mayo una delegación de la IDU que ingresó al país en un vuelo privado fue impedida de entrar a Nicaragua argumentando que con la visa de turistas no podían permanecer en actividades políticas. La información fue ofrecida por el presidente del Partido Conservador, Alfredo César Aguirre, según lo informaba Henrique Fernando Salas quien presidía la Misión de la IDU.

Junto a Salas estaba el diputado venezolano Carlos Berrizbeitia. Tanto Salas como el legislador venezolano informaron desde su cuenta en Twitter que fueron retenidos por tres horas y que “eran órdenes de arriba”.

La Dirección de Migración y Extranjería no se ha pronunciado sobre el caso. Según Salas fueron sacados por agentes fuertemente armados e intentaban quitar el teléfono celular al legislador Berrizbeitia porque les tomaba fotografías.

Al respecto Salas en calidad de presidente adjunto de la IDU consideró los hechos como un “abuso inaceptable y debilidad democrática”.

El jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, justificó los hechos afirmando que Nicaragua tiene derecho de decidir quién entra o no al país, tal como lo hace Estados Unidos. “Nadie está obligado a recibir a todo el que venga. Derecho no se les ha violado porque está dentro de normas internacionales y soberanía de Nicaragua”, sostuvo.

Política IDU venezolanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vilma Pineda
    Hace 11 años

    Se me ha creado una gran duda al respecto de este incidente, Observe las fotos del avioncito que venia de washington donde venia Salas, venían donde su contra parte los Conservadores, quien los traía? Siguen teniendo riales los timbucos? Quieren derrotar verdaderamente al Dictador? El camino es la Unidad. Hace unos meses la Bancada democratica trajo a un diputado de venezula pero no hubo incidencia ni fue mas alla, quizas estos eran mas poderosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí