14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luis Villavicencio, magistrado de facto del CSE. LA PRENSA/ARCHIVO

Consejo continúa analizando

El magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) José Luis Villavicencio aseguró escuetamente vía telefónica que están analizando el caso del municipio de Rancho Grande.

Gloria Picón Duarte

El magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) José Luis Villavicencio aseguró escuetamente vía telefónica que están analizando el caso del municipio de Rancho Grande.

Villavicencio dijo a LA PRENSA que no podía opinar porque están analizando el caso y que cuando tengan una resolución la harán pública, “como todas las resoluciones del CSE”.

Cabe señalar que los concejales liberales de Rancho Grande (12), quienes están en mayoría, se autoconvocaron el pasado 4 de mayo y destituyeron a la alcaldesa María Isabel González, por no convocar oficialmente a sesión, cuando habían pasado cuatro meses desde la toma de posesión y la Ley Municipal manda a convocar a más tardar en 60 días.

En esa misma sesión también quedaron conformadas las presidencias de las comisiones y nombrada una secretaria del Concejo Municipal.

Los concejales liberales entregaron la certificación al CSE para que este emitiera una resolución y procediera a juramentar a las nuevas autoridades. Sin embargo, ya han pasado los quince días que la ley manda y no se han pronunciado.

“Estamos analizando”, dijo Villavicencio.

El CSE también tendrá que pronunciarse porque los concejales sandinistas que son minorías (11) en Rancho Grande también celebraron una sesión en la cual desconocieron a los concejales liberales (12).

Hasta ahora, quienes administran la comuna son los sandinistas en minoría, quienes en un “cabildo informativo” nombraron una secretaria interina del Concejo Municipal, lo cual violenta la Ley de Municipios que establece que el secretario es electo por el Concejo Municipal.

Los sandinistas han amenazado, chantajeado y humillado a los liberales para obtener el control de la comuna, pero los liberales no han cedido.

Política consejo Rancho Grande archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto Artola
    Hace 11 años

    Una minoría no puede imponerse sobre mayoría por escasa que esta sea , La ley 40 , Capitulo III , Art 24 , perdida de su condición , inciso a) Falta de convocatoria al Concejo Municipal , por un período igual o mayor de 40 días , Hay que aplicar la ley es así de sencillo

  2. Luis
    Hace 11 años

    Los liberales no han cedido ni cederan! Y ahi si se va armar la runga en Nicaragua. Ese CSE no sirve para nada es ilegitimo e ilegal, es de facto! Verguenza les deberia de dar a estos personajes. Clase de cara y concha la que tienen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí