14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/AFP/LEO RAMÍREZ/ARCHIVO

Maduro acusa a CNN de promover un golpe de Estado en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes a la televisora estadounidense CNN de promover a través de su canal de noticias en español un golpe de Estado en Venezuela, en el marco de una "guerra psicológica" de los medios de comunicación contra su gobierno.

CARACAS/AFP

El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes a la televisora estadounidense CNN de promover a través de su canal de noticias en español un golpe de Estado en Venezuela, en el marco de una “guerra psicológica” de los medios de comunicación contra su gobierno.

El canal de noticias “CNN en español es una televisora puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente a golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria”, dijo Maduro en un acto público transmitido por la televisión estatal.

La acusación de Maduro contra CNN se produjo mientras criticaba en general a medios de prensa de todo el mundo, de los que no precisó su nombre salvo esa televisora, a los que reprochó una supuesta “guerra psicológica brutal” en contra de Venezuela y de su gobierno, que sería impulsada por la “derecha fascista”, según sus dichos.

“CNN en español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria. Transmite 24 horas del día no para informar sobre el mundo (…) para malponer (dejar en mala posición) a Venezuela”, añadió el presidente.

Maduro se refirió también a una caricatura de un diario de Ecuador, que no identificó, en la que aparece con un fusil en posición de fusilar a Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional venezolana.

La caricatura fue publicada el día de su visita oficial a ese país, el pasado viernes, y evoca las supuestas divisiones al interior del chavismo, según un polémico audio difundido la semana pasada por la oposición venezolana y en el que se escucha a un periodista ligado al oficialismo informando a un presunto espía cubano sobre una hipotética conspiración de Cabello contra Maduro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elchischil
    Hace 11 años

    Ese mal lo padecen todos los dictadores, verdad Daniel que no eres la excepcion!! Como son unos inacapaces tienen que buscar un chivo espiatorio para culparlos por su incapacidad para gobernar!!

  2. moe
    Hace 11 años

    Rigoberto lopez perez,…podria aparecer en Venezuela?,…tal vez no, pero la lucha armada es evidente,…pues sin llamarse dictadura es peor que las pasadas dictaduras de America latina,…

  3. J. ISIDDRO
    Hace 11 años

    Yo si creo que CNN promueva eso, es evidente su parcialidad, ante y despues del prsidente H. Chavez, no ocultan el sesgo hacia un sector ,y esto al margen de cualquier posicion ideolgica,pero la inclinacion es es mas que obvia

  4. el profe
    Hace 11 años

    estos payasos comunistas buscan justificar que la gente reclame por sus incapacidad para darles prosperidad.

  5. Lola
    Hace 11 años

    Pobre señor, debe padecer de esquizofrenia, lo compadezco.

  6. Mar y Mar
    Hace 11 años

    Este Maduro, esta refrito, lo que tiene es miedo pues sabe que se robo las elecciones. La Robolucion se le puede ir de las manos.

  7. ramiro
    Hace 11 años

    Este señor ve pajaritos en el aire, y golpes de Estado detrás de cada foto que tiene de Chavez. Pobre, es la presión de hacer como que trabaja.

  8. Rionsito
    Hace 11 años

    venezolanos, agarren ese loco

  9. Mario
    Hace 11 años

    Globovision es ahora como el otrora Diario Novedades en tiempos de Somoza o Barricada en los tiempos de los sandias imitando a Cuba…. arrastrados al servicio de los satrapas de turno….

  10. GUEGUENSE420
    Hace 11 años

    La verdad a este senor le quieren dar guiso pero son los de su propio partido.

  11. jorgitobello
    Hace 11 años

    La prensa estadounidense tiene basta experiencia en guerra psicologica, lo ha hecho siempre durante tiempos de guerra y tiempos de paz para mantener la corriente a su favor.

  12. Lola esta promoviendo un golpe.
    Hace 11 años

    Si no lo estan adulando, estas promoviendo un golpe de estado en su contra, de todas las ideas locas del chavez, el nombrar al guineo maduro como su sucesor se toma el premio mayor.

  13. Sir Alfons
    Hace 11 años

    Este ve enemigos en toda parte y se esta convirtiendo en el hazmerreir mundial. No se ha podido convencer que sus enemigos son sus desacertadas y ridiculas deciciones que estan llevando a los venezolanos hasta no tener con que limpiarse el trasero. !!!Que tristeza!!!

  14. Rionsito
    Hace 11 años

    Este si que es un Nicolas que cuela de lo poco que puede hacer es hecharle la culpa a los demas de sus estupideces, se mantiene viendo pajaritos, el pastor mntiroso cuando sea verdad nadie te va a hacer caso, ya que no dejas colar renuncia inepto.

  15. Graciela Delgadillo Bravo
    Hace 11 años

    Cuando una persona es incapaz para controlar un Estado, o un Pais, busca excusas baratas. Lo que esta haciendo, es quedar en ridiculo, ya que en Venezuela se comenta sobre su INMADUREZ PARA GOBERNAR.

  16. Socialismo=Fracaso
    Hace 11 años

    Y es que estos comunistas no saben lo que significa la palabra fracasado.

  17. Alberto
    Hace 11 años

    es cierto CNN en español es una basura, sino recordemos cuando le dieron un golpe de estado al presidente del Paraguay y a Honduras, para ellos los golpes de estados son sucesiones constitucionales, jamas ven un golpe, y está claro USA hara todo lo posible para derrocar al Presidente Nicolas para adueñarse de la reserva mas grande del mundo de petroleo, asi como han inventado cosas para intervenir en Irak, Libia, Siria, Irán, y aca quiere adueñarse de nuestras grandes reservas naturales

  18. Tontolín
    Hace 11 años

    Si puede platicar con un pajarito. Imaginese ud?

  19. Denso
    Hace 11 años

    Maniana va salir con el cuento de que los marcianos lo quieren secuestrar

  20. caro
    Hace 11 años

    ahora la agarró con los medios de prensa del mundo, pero esa batalla si la tiene perdida y si es con lo de mi país mucho más.

  21. J Carlos Valle A.
    Hace 11 años

    Algo que si esta aprendiendo Maduro de Ortega es que debe volverse capitalista y aliarse con el capital tradicional para poder seguir en el poder.

  22. Venezolano en Nica
    Hace 11 años

    Como todo buen dictador tirano, siempre en busca de enemigos reales o ficticios para cerrar filas en su partido y hacer que los pocos zombies seguidores de ellos no vean las corrupciones y problemones socio-politico economico que ha causado su mismo partido…..

    … ademas, ya es mas que evidente que toda “conspiracion” y murmup de “golpe” es a nivel interno de los chavistas: entre maduro y cabello

  23. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Un dia de estos Maduro acusara al fallecido Chavez de que tambien lo anda siguiendo y que lo quiere quitar del poder. Maduro y todos sus corruptos funcionarios tiene el sindrome de persecucion, para Maduro la culpa de la miseria que tienen sumergidos al pueblo Venezolano es culpa de otros y se olvidan que las politicas internas tanto de Chavez como de Maduro han fracasado. Como es posible que un Pais con potencial petrolero este en semante crisis? El ALBA ha descapitalizado a Venezolanos.

  24. Te estan mal asesorando los cubanos
    Hace 11 años

    Globovision fue comprado por “madurados ” y como Capriles los acusa que ahora es de el gobierno de facto ,Madurito comiensza a culpar a CNN que le esta preparando un golpe de estado

  25. un verdadero nica
    Hace 11 años

    desde cuando CNN publica veracidad si tiene un acuerdo con el gobierno de EEUU en el cual mantiene una habierta y congraciada alianza para las noticias la cual controla el pentagono la noticvia que debe publicarse y como debe hacerse…. sino revisen las noticias y los montajes que hacen como el caso de Siria donde publicaron imagenes falsas en el caso de Moscu tambien donde se les comprobo q las imagenes eran montadas por una ordenanza del pentagono…

  26. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    Que le importa a la CNN ( con base en Georgia) todo lo que diga Maduro , se limpia las nalgas la CNN , es mas por andar hablando como todos ( Daniel ,Evo, Raul , Fidel , etc.) ahora lo van a bombardear psicologicamente 50 veces al dia para que no se ande metiendo con el Cuarto poder “La Libertad de Expresion”. Por eso le dolio el callo es que es cierto lo que dice CNN , y que la guerra Va. Busca papel higienico

  27. fraude
    Hace 11 años

    ninguna noticia es tarjiversada, CNN dice la verdad. quien esta promoviendo el golpe de estado en venezuela, eres tu maduro, por el fraude en las elecciones, es hora que te bajes y vayan a nuevas elecciones. estados unidos no te reconoce por eso mismo
    porque eres un presidente no verdadero.

  28. Javier Garcia
    Hace 11 años

    Esta paranoicamente estupido el hombre, el chavez se murio de cancer y este idiota se va a volver loco bueno suena bueno asi lo matan de locura, parece que fuinciona la Guerra psicologica, que sigaaaaa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí