14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es posible integrar diferentes espacios de la casa en un solo ambiente para ocasiones especiales, como la que se aprecia en esta imagen, en la cual se integró la sala con la terraza. Ambiente creado por Mary Jane Guerrero, propietaria de Sol-i-Terrasses.

Un hogar acogedor

Siempre que se aproxima una celebración especial deseamos que nuestra casa luzca reluciente y más bella de lo habitual, por eso nos esmeramos en su decoración o en hacer una que otra remodelación que ya consideramos necesaria.

Fátima Arellano

Siempre que se aproxima una celebración especial deseamos que nuestra casa luzca reluciente y más bella de lo habitual, por eso nos esmeramos en su decoración o en hacer una que otra remodelación que ya consideramos necesaria.

Buscamos la manera de crear ambientes acogedores en los espacios que tenemos disponibles, pero como a veces no nos resulta tan sencillo como nos gustaría, la arquitecta y decoradora de interiores Mary Jane Guerrero, propietaria de Sol-i-Terrasses, nos brinda algunas recomendaciones, sobre todo si lo que se desea es que nuestra mamá se sienta aún más cómoda y dichosa en su día.

Mary Jane afirma que hay muchas formas de aprovechar las áreas que tenemos, dándole su debida importancia y orientación a cada una. Explica que las casas se crean siguiendo inspiraciones, que se convierten en colores, formas, materiales, mobiliarios y accesorios. Es por eso que a la hora de elegir materiales fijos, como por ejemplo el piso, hay que tomarse el tiempo necesario porque es la parte más importante de la decoración del hogar.

“Lo mejor es escoger colores neutros que combinen con distintos colores de pintura en las paredes, al igual que con distintos materiales y texturas en mobiliario y alfombras”, recomienda la experta.

Las paredes enchapadas, tanto en interiores como exteriores, también transmiten personalidad al hogar, por eso hay que saberlas escoger, advierte Mary Jane, ya que así como pueden realzar un espacio y embellecerlo, también pueden hacer que luzca saturado y oscuro.

Integración de espacios

Un tema muy importante es lograr integrar diferentes espacios en un solo ambiente para ocasiones especiales o simplemente para lograr una bonita y agradable vista de un espacio a otro. La sala y terraza son esenciales.

Es de mucho provecho tener puertas corredizas que consigan una comunicación fluida entre ambos espacios, de tal manera que queden integrados en un mismo ambiente cuando sea necesario.

Además de ganar esa comunicación, la elección del mobiliario, accesorios y decoración en sí tiene que ir de la mano. Esto no significa que todos los muebles tienen que ser iguales o con las mismas telas, ya que las nuevas tendencias pro

ponen mezclar distintos materiales, formas, texturas, colores, estampados y acabados, teniendo ciertos elementos de unión repetidos en los diferentes ambientes.

Estos elementos de unión podrían representar la tendencia decorativa con la que nos sentimos identificados, o bien alguna gama de colores en los textiles, acabados y objetos que nos brinden balance y confort, y que deseemos repetir”, explica la arquitecta.

La gentileza también de decorar e integrar dos ambientes es que cierto mobiliario de la sala se puede pasar a la terraza, volviéndose de cierta manera más informal. Igualmente se propone que el mobiliario de la terraza sea cómodo y funcional, de colores más alegres y expresivos.

“Una mesa coctelera con sus sillas nos ayudan a determinar otro ambiente dentro del mismo espacio, dándonos un look contemporáneo, que a la vez nos ayuda a satisfacer tanto los gustos como las comodidades de los invitados a los que les gusta estar de pie”, propone Mary Jane.

Una acertada remodelación

Aparte de la sala y terraza, la cocina es uno de los espacios protagónicos de la casa, ya que es ahí donde nace la razón primordial de toda celebración con amor.

Mamá merece tener una cocina digna de sus delicias culinarias, que a la vez le enorgullezca mostrar a sus invitados. En Cocinas Santos esto es posible gracias a la variedad que poseen en granitos y cuarzos especiales para integrarse en las mesas o counter.

El arquitecto Álvaro Torres, gerente general de Cocinas Santos, afirma que los diseños que ofrecen son modernos, coloniales y minimalistas, los cuales se adecuan al gusto y estilo del cliente.

En toda la línea de counter estarán asumiendo hasta el 15 de junio el impuesto al valor agregado para que todas las familias puedan sorprender con buen gusto y elegancia al ser más preciado del hogar.

Nosotras Día de las Madres hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí