14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Historias de VIH en la radio

Víctor es un adolescente de 14 años que estuvo engañado, hasta que sus abuelos decidieron contarle la verdad: su mamá entró a etapa sida y falleció. Él tiene VIH y al saberlo enfrenta miedos, dudas y odio.

Carla Torres Solórzano

Víctor es un adolescente de 14 años que estuvo engañado, hasta que sus abuelos decidieron contarle la verdad: su mamá entró a etapa sida y falleció. Él tiene VIH y al saberlo enfrenta miedos, dudas y odio.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

7,785 personas con VIH hay en Nicaragua hasta el 2012, según el Ministerio de Salud. Además hay 1,011 nuevas infecciones de VIH por año.

[/doap_box]

La historia de este personaje ficticio y de otros más podrán escucharse en diferentes emisoras de Centroamérica a través de la serie radial VIHDA impulsada por Fundación Puntos de Encuentro, ICW Latina y la Coalición Nicaragüense por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Kenia Regina Sánchez, responsable del área de radio de Puntos de Encuentro, manifestó que la serie radiofónica tiene como objetivo aportar a la prevención del estigma y discriminación hacia las personas.

Además mencionó que hasta el momento la serie cuenta con tres capítulos y las transmisiones se realizarán con el apoyo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc.

Arely Cano, presidenta de la Asociación de Personas que conviven con el VIH/Sida (Asonvihsida) expresó que la presentación se realizó en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, ya que el 38 por ciento del total de personas con VIH en el país son jóvenes del sexo femenino.

Nacionales radio vih archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí