14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/A.Morales

Periodistas exigen libertad de prensa

"Somos periodistas, no activistas políticos", es la consigna con la que periodistas, encabezados por un grupo de LA PRENSA, realizaron un plantón esta mañana frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en el que exigieron mayor libertad para realizar su labor en las instituciones del Estado.

Elízabeth Romero

[email protected]

“Somos periodistas, no activistas políticos”, es la consigna con la que los periodistas, encabezados por un grupo de LA PRENSA, realizaron un plantón esta mañana frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en el que exigieron mayor libertad para realizar su labor en las instituciones del Estado.

El plantón es en protesta por la expulsión de un equipo de LA PRENSA realizada el viernes pasado por miembros de la seguridad del Complejo Judicial de Managua. Además, en las demandas se incluye el reclamo por parte de fotógrafos de agencias internacionales ante la expulsión del periodista gráfico Héctor Retamal y ante una serie de dificultades que enfrentan para realizar su labor.

A las 10:00 a.m. el secretario de la CSJ, Rubén Montenegro recibió a un grupo de periodistas para que éstos puedan expresar sus preocupaciones ante las limitaciones que enfrentan al realizar su trabajo. 

Montenegro, tras escuchar los planteamientos expuestos por los periodistas, se comprometió a transmitir sus inquietudes a la presidenta de facto del CSJ Alba Luz Ramos y a los demás magistrados, para que ellos consideren si se investigará de oficio o no al vocero judicial Roberto Larios.

El periodista Guillermo Cortés, por su parte, recordó a Montenegro que este no es el primer caso de agresión a periodistas, y que lo verdaderamente importante, no es el incidente aislado ocurrido en el Complejo Judicial, cuando se expulsó de ese edificio al equipo de LA PRENSA, conformado por Martha Vásquez y el fotógrafo Manuel Esquivel, sino el irrespeto a la libertad de prensa, y dijo, además, que “ellos están representando algo más importante, algo mayor, algo esencial, que es la libertad de expresión”.  

Los periodistas se colocaron cintas negras en la boca como símbolo de la censura que se les pretende imponer con el actual gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.




Nacionales libertad de prensa periodistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Perez
    Hace 11 años

    No creo que se trate de cantidad…sino de claidad. Ya era hora que los periodistas se pronunciaran ante la ilegal selectividad del gobierno de pretender que solo los medios de comunicacion que le son afines, y que mas bien son de propaganda, accedan a la informacion PUBLICA. Y por el maltarato del que son objeto los periodistas de La Prensa.

  2. juancarlos
    Hace 11 años

    Larios debe renunciar o ser removido. Oí las declaraciones de él y justifica sus acciones porque acusa a otros de activistas del MRS. Sean activistas o no a Larios le debe importar un pito. Y quien es él para acusar a personas de activistas y usar la violencia. Los ciudadanos dignos de Nicaragua merecemos ser informados por una prensa libre e independiente. La comunidad internacional debe tomar en cuenta estos abusos del gobierno inconstitucional de daniel ortega.

  3. jose chevez
    Hace 11 años

    A esa gente si no la sacudis con algo mas contundente que un “planton” no van a negociar, esa gente esta ahi adentro riendose de ustedes por tener poca imaginacion…a este punto despues de tantos tiempo protestando de toda forma civica y sin ningun resultado…aun siguen pensando que la via civica es la que va a resolver las cosas?…si siguen pensando asi se van morrir de viejos ahi plantados…ya llego al punto donde se tiene que decidir algo mas concreto…eso creo

  4. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 11 años

    Me gustarian que hicieran esos plantones en los Estados Unidos, Mexico, Guatemala, Honduras o Costa Rica, amenecen en bolsas plasticas y con los ojos llenos de hormiga, y lo mas chistosos es que los medios de comunicacion en un silencio absolutamente complice, es la es la unica verdad y nadie engañan. Tengo entendido que en todos Nicaragua existen mas de 5,000 persioditas, en la foto no llegan ni a una docena para que salgan mas baratos. Donde esta el resto?

  5. elguarda
    Hace 11 años

    presidenta de facto del CSJ Alba Luz Ramos…..desde ahi ya estan faltando al respeto…y asi quieren que los respeten……????

    creen que la gente es tonta o ustedes se hacen los tontos

  6. Agapito Perez
    Hace 11 años

    Un gobierno que reprime al periodismo libre y democratico esta condenado a desaparecer.

  7. La verdad aunque duela
    Hace 11 años

    Los socialistas/comunistas tienen una “paranoia” terrible.
    Siempre andan viendo sobre sus hombros y le tienen miedo hasta
    “su sombra” (por lo malvados que son).
    No les gusta que les digan la verdad, encaren todas sus leperadas, robos, sobornos, injusticias, control y drenaje del dinero del pueblo.
    Son cobardes son Orteguistas empezando por Daniel.

  8. cesar m
    Hace 11 años

    las intituciones del estado les tienen terror a los periodistas de LA PRENSA por que parecen que fueran de la investigacion que les saca los panales al sol a todos los sinverguenzas orteguistas

  9. luis jarquin
    Hace 11 años

    ODIO a todos los Partidos Politicos y a todos los personajes politicos de NICARAGUA….una vez aclarada mi “posicion politica” les digo:
    “ODIO a los periodistas, porque en nombre de LA LIBERTAD DE PRENSA ingresan sin permiso a tu vivienda, te toman fotos y videos CONTRA TU VOLUNTAD, se suben a los techos o a un arbol y te graban cuando te estás bañando en la SUPUESTA PRIVACIDAD DE TU CASA y quieren ingresar A CUALQUIER LUGAR PRIVADO O RESERVADO SIN PERMISO, solo porque son “periodistas”……

  10. luis jarquin
    Hace 11 años

    Si yo comento algo en contra de DANIEL ORTEGA, me tildan de “imperialista”, “oligarga” etc….y si comento algo a favor de DANIEL ORTEGA, me tildan de “vendido”, “lame hueso”, “traidor” etc…
    Los Politicos tienen una super ventaja que NADIE MAS TIENE: pueden cometer DELITOS DE TODO TIPO (cualquier partido) y cuando les DESCUBREN SU DELITO Y LOS ACUSAN su defensa es: “Yo no fui, es un JUICIO POLITICO” ¿Cuantas veces ha pasado eso?

  11. luis jarquin
    Hace 11 años

    no conozco a los que aparecen en la foto, pero PRESUMO que son trabajadores de LA PRENSA y si no obedecen a ir a la “PROTESTA”, los despiden.
    ODIO la hipocresia con que actuan los “Ememigos del Gobierno”, porque critican de que Daniel Ortega UTILIZA a los trabajadores del ESTADO para manifestaciones POLITICAS y LA PRENSA hace LO MISMO, utiliza a trabajadores de LA PRENSA para manifestaciones POLITICAS ANTI DANIELISTA…….

  12. Agapito Perez
    Hace 11 años

    Los paises donde los periodistas son ultrajados,apresados obligados a abandonar el pais son Ecuador,Cuba,Venezuela,Bolivia,Corea del Norte,Iran y Nicaragua.

  13. Teologo
    Hace 11 años

    Deben de darle gracias a la revolución sandinista que le regresó la libertad de expresión, que hoy abusan tanto, me gustaría ver visto a estos rosaditos en el periodismo de catacumba.

  14. Leones de cepa
    Hace 11 años

    Hola Agapito!. Lo peridistas son asesinados en Honduras, Mexico y en otros paises democratico. En Nicaragua NO HAY PERIODISTAS PRESOS NI ASESINADOS!

  15. caro
    Hace 11 años

    Aquí hay un comentarista todo le hiede y nada le huele, será que hay algo que no odie?

  16. Nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    De acuerdo con Agapito los gobiernos de Honduras y Mejico no persiguen no reprimen ni en encarcelan ni asesinan periodistas.

  17. El Buen Leones
    Hace 11 años

    La libertad de prensa y expresión no es una dádiva no es ninguna regalía de ningún gobierno es un derecho de que tiene el ser humano. En Nicaragua ya murió Carlos Guadmuz y fue un asesinato político frente a su propio hijo Selim quien ayudó a la captura del matón asuel do de las tenebrosas fuerzas. Otros periodistas han sido garroteados, apedreados por las turbas en las campañas electorales.

  18. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Leones de Cepa, en honduras, Mexico los que ASESINAN periodistas son el NARCOTERRORISTAS, en Nicaragua se les acosa y se les expulsa, y el que esta en contra lo asesinan o exilian solo dicen que son del PLI, y los rafaguean, despues la policia sandinista sale diciendo que heran ladrones asaltantes, el que dice que la ROBOLUCION SANDINISTA les regreso la LIBERTAD de EXPRESION que estupides mas GRANDE, fue la UNO y el FDN que trajo la LIBERTAD de PRENSA, y los 10 años oscuros de los 80s que son

  19. petrodolar
    Hace 11 años

    Teologo, cual libertad de expresión devolvió la revolucion?? viviste vos en los años 80? yo si y muy concientudo de lo que pasó, los CDS Comite de Defensa sapistas te denunciaban si decias algo con lo que no estabas deacuerdo y eras visto como contra revolucionario y te llevaban rapidito enchachado, que linda tu libertad de expresión!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí